Etiqueta: Salud

  • El ajuste libertario enferma y mata a los más vulnerables

    El ajuste libertario enferma y mata a los más vulnerables

    El ajuste libertario enferma y mata a los más vulnerables

    El  ajuste del sistema de salud bajo la gestión Milei acumula consecuencias concretas: mortalidad infantil en alza, enfermedades que se creían controladas volvieron a los hospitales y jubilados que ya no pueden acceder a sus medicamentos. Un fallo judicial de alcance nacional le dio 72 horas al gobierno para regularizar los pagos a prestadores de discapacidad.

    (más…)

  • Asumieron las nuevas autoridades de la OSPIA

    Asumieron las nuevas autoridades de la OSPIA

    Asumieron las nuevas autoridades de la OSPIA

    La Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación (OSPIA) presentó a los nuevos integrantes del Directorio.

    (más…)

  • La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    Las empresas de alimentos piden tiempo para cumplir con la Ley de Etiquetado y argumentan que quieren ver la letra chica de la norma que entra en vigencia en marzo.

    (más…)

  • Tras avalar incumplimientos, la COPAL quiere vacunar «para garantizar la producción»

    Tras avalar incumplimientos, la COPAL quiere vacunar «para garantizar la producción»

    Tras avalar incumplimientos, la COPAL quiere vacunar «para garantizar la producción»

    La Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) le pidió «prioridad» al Gobierno para vacunar a los trabajadores del sector, con la finalidad de garantizar producción y ganancias, pero hace meses que avala la vulneración de protocolos sanitarios en las empresas alimenticias.

    (más…)

  • Coronavirus: Alimentación inició campaña de prevención

    Coronavirus: Alimentación inició campaña de prevención

    Coronavirus: Alimentación inició campaña de prevención

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, conducido por Rodolfo Daer, inició una campaña de prevención ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Desde el gremio buscan reforzar la seguridad sanitaria y mantener informados a los trabajadores.

    (más…)

  • La UE prohibió el ingreso de pollo a los dueños de Paty y se esperan recortes laborales

    La UE prohibió el ingreso de pollo a los dueños de Paty y se esperan recortes laborales

    La medida golpea al grupo productor BRF dueños de Quick Food, la empresa que produce «Paty», lo que explica el anuncio de retiros voluntarios que puso en alerta al STIA

    (más…)

  • Aval político al impuesto a las gaseosas

    Aval político al impuesto a las gaseosas

    El impuesto a las gaseosas podría tener impacto para el sector alimenticio

    El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, evaluó como una “excelente medida” el impuesto a las gaseosas para reducir su consumo. “Es más efectivo que cuanta más azúcar tenga la bebida, más impuesto pague”, dijo.

    «Cuánto más azúcar tiene la bebida, más impuesto paga. Desde el punto de vista sanitario es más efectivo, pero hay que empezar de alguna manera. Y es una excelente medida, un camino que comienza”, opinó el flamante ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

    En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó: “Tenemos el mayor consumo de bebidas azucaradas per cápita del mundo. Un chico de 12 años consume todo el azúcar que la generación anterior consumía a lo largo de toda la vida. Esto se relaciona con la obesidad, la diabetes, la enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer”.

    Adolfo Rubinstein, evaluó como una “excelente medida” el impuesto a las gaseosas
    Adolfo Rubinstein, evaluó como una “excelente medida” el impuesto a las gaseosas

    “Cuando sube el precio en bienes que no son primarios ni necesarios, disminuye el consumo. Pasa con el tabaco y con las bebidas azucaradas. Aumentás 10 por ciento el precio y se reduce entre 10 y 12% el consumo. Esto se ha hecho en México. Y ya se ve una reducción importante del consumo”, justificó el funcionario.

    Agregó que “la política fiscal no es la única herramienta” ya que “también hay que trabajar en el etiquetado frontal con advertencias sanitarias, donde dice ‘esto tiene mucha grasa, mucha sal o muchas calorías’”.

    “Fue un modelo exitoso en Chile y se está por aplicar en Uruguay. Brasil lo está considerando. Esto da señales muy fuertes al consumidor y también a la industria para reformular sus alimentos. Ya lo estamos discutiendo con muchos sectores y a nivel del Mercosur. Por otro, lado hay que promover los entornos escolares saludables, transformar los ambientes obesogénicos. Y trabajar en las políticas de publicidad y marketing”, concluyó.

    Habrá que esperar la reacción del sector alimenticio ante la posibilidad de impacto industrial y laboral para el área.

    Mantenete informado en www.infoalimentacion.com.ar

  • Jornada de prevención cardiovascular y diabetes en Arcor

    Jornada de prevención cardiovascular y diabetes en Arcor

    El STIA junto con la OSPIA continúan la campaña de controles preventivos y educación para la salud para los trabajadores de alimentación.

    (más…)