Etiqueta: OSPIA
-

Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio
Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio
La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realiza un seguimiento exhaustivo de los casos de coronavirus que revelan un incremento alarmante de casos. Apoyo a las nuevas medidas de aislamiento social para evitar contagios.
-

OSPIA difundió mas medidas de prevención por Coronavirus
OSPIA difundió mas medidas de prevención por Coronavirus
La obra social del Sindicato de la Alimentación (OSPIA), se plegó a la campaña nacional para frenar el brote mundial pandémico de Coronavirus y comunicó medidas de prevención.
-

San Luis: Trabajadores piden incorporación a OSPIA
San Luis: Trabajadores piden incorporación a OSPIA
Empleados autónomos de la provincia de San Luis pidieron la prestación de OSPIA.
-

OSPIA acordó con La Colina para impedir el remate de sus máquinas
OSPIA acordó con La Colina para impedir el remate de sus máquinas
El Sindicato de la Alimentación destrabó un acuerdo con La Colina e impidió el remate de la maquinaria.
La obra social del Sindicato de la Alimentación (OSPIA) destrabó un acuerdo por una deuda con la patronal e impidió que la Justicia remate de las máquinas de La Colina.
Es que la Justicia estaba atenta a la deuda que la empresa mantenía con la obra social (OSPIA).
La empresa mantenía una deuda con el gremio por el aporte de las obras sociales.
Pero la Justicia ya había puesto el ojo en el conflicto y le apuntaba a los bienes de La Colina.
Se frenó el remate
Ricardo Bertero, secretario del Sindicato de la Alimentación, informó que la obra social del gremio acordó con la firma para cuidar las fuentes de empleo.
El resultado fue que se logró así suspender el remate previsto para la semana pasada.
Así dos máquinas, descarozadoras automáticas italianas y de un esterilizador vertical quedaron en la empresa.
Te puede interesar –> La crisis también golpea a La Colina
OSPIA prestó servicio sin cobrar
La obra social del STIA se maneja a nivel nacional por lo que debió intervenir la regional del gremio.
A pesar de no cobrar aportes ni contribuciones de la empresa hace tres años, siguió brindando servicio al personal de La Colina.
“La obra social dijo de cuánto es la deuda”, aseguró Bertero.
“OSPIA mandó una carta documento, si no se hacía efectivo el pago, se hacía un embargo o –en este caso– con proximidad a un remate”, dijo.

Los trabajadores de La Colina luchan por mantener sus empleos “El remate no ocurrió gracias a que primó el diálogo”, dijo Bertero.
“En ningún momento nosotros vamos a dejar que ese remate se efectivice, porque nosotros queremos que las fuentes de trabajo sigan intactas”, sintetizó Bertero.
“Dependemos como sindicato y como trabajadores de las industrias”, señaló.
Y agregó: “No vamos a dejar que ninguna empresa se desguace, ya sabemos lo que pasó con Alco-Canale y con las dos plantas de La Campagnola”.
-

La crisis también golpea a La Colina
La deuda con OSPIA suma preocupación a los trabajadores de La Colina
Los trabajadores de La Colina volvieron a expresar su preocupación por la posibilidad que la deuda que mantiene la patronal con la obra social OSPIA desencadene los temidos despidos en la alimenticia mendocina.
-

Disputa comunal por Cresta Roja entre Echeverría y Ezeiza
Disputa comunal por Cresta Roja entre Echeverría y Ezeiza
Los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza cruzaron acusaciones políticas por la situación laboral en la avícola Cresta Roja. La firma tiene una planta en cada distrito. Mientras Fernando Gray se pronunció varias veces a favor de los trabajadores, al gobierno de Granados lo acusan de “doble discurso”. Alimentación garantiza la atención de los cesanteados a través de su obra social.
-

STIA PBA garantiza prestaciones a los despedidos de Cresta Roja
STIA PBA garantiza prestaciones a los despedidos de Cresta Roja
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación comunicaron que la obra social (OSPIA) ofrecerá prestaciones a los empleados que fueron despedidos de Cresta Roja, aún cuando no hayan recibido notificación de reincorporación por parte de Granja Tres Arroyos.
-

Jornada de prevención cardiovascular y diabetes en Arcor
El STIA junto con la OSPIA continúan la campaña de controles preventivos y educación para la salud para los trabajadores de alimentación.

