Etiqueta: FelFort

  • Rodolfo Daer cuestionó la visita de Milei a Felfort y pidió votar con la razón

    Rodolfo Daer cuestionó la visita de Milei a Felfort y pidió votar con la razón

    Rodolfo Daer cuestionó la visita de Milei a Felfort y pidió votar con la razón

    El secretario general del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, publicó un comunicado en el que criticó las propuestas de Milei y llamó a votar de acuerdo a los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

    (más…)

  • La intransigencia de Felfort aumentó los contagiados de coronavirus

    La intransigencia de Felfort aumentó los contagiados de coronavirus

    La intransigencia de Felfort aumentó los contagiados de coronavirus

    La falta de intención de Felfort de acelerar medidas sanitarias para proteger a los trabajadores tras la aparición de casos de coronavirus, aumentó los contagios en la planta de 1 a 33.

    (más…)

  • Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realiza un seguimiento exhaustivo de los casos de coronavirus que revelan un incremento alarmante de casos. Apoyo a las nuevas medidas de aislamiento social para evitar contagios.

    (más…)

  • STIA llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort

    STIA llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort

    STIA llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort

    El Sindicato de la Alimentación  llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort, tras la aparición de un caso positivo de Coronavirus. Lo denunciará ante el Ministerio.

    (más…)

  • Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena

    Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena

    Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena

    Los trabajadores y trabajadoras de la alimenticia Felfort pidieron cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el gobierno nacional. Si bien cumplen tareas en la industria alimenticia, se dedican a la producción de golosinas.

    (más…)

  • FelFort se sumó al reclamo contra despidos en Mondelez

    FelFort se sumó al reclamo contra despidos en Mondelez

    FelFort se sumó al reclamo contra despidos en Mondelez

    Los trabajadores de la alimenticia golosinera FelFort se unieron al reclamo para frenar los despidos en Mondelez. Fue tras la denuncia de empleados contra la patronal de la ex Kraft.

    (más…)

  • El STIA repudia un fallo que desafuera a un delegado sindical

    El STIA repudia un fallo que desafuera a un delegado sindical

    La Comisión Directiva del STIA Filial Buenos Aires, emitió un comunicado en el que repudia el fallo de la jueza Graciela Carambia contra un delegado de le empresa La Delicia.

    Por medio de su Comisión Directiva, el STIA se expresó formalmente el fallo contra el delegado Rodolfo Vidal.

    En el mismo, el STIA califica la resolución de la jueza laboral como arbitraria y regresiva:

    «La Jueza de la causa Dra. Carambia ha adoptado una posición francamente contraria a los trabajadores, avalando la prepotencia empleadora y desconociendo las pruebas aportadas por el trabajador Vidal.»

    Asimismo, el comunicado expresa que este fallo tiene una finalidad disciplinadora y que durante el proceso no se respetaron los principios fundamentales como  la valoración equilibrada de pruebas ni el principio de que «en caso de duda se está a favor del trabajador».

    En declaraciones recientes, el secretario general del STIA, Rodolfo Daer, había expresado su rechazo a este fallo y sostuvo que el mismo «forma parte de la ofensiva del Gobierno por avanzar sobre los derechos de los trabajadores e imponer un reforma laboral de corte neoliberal a medida de los empresarios y los grupos económicos”.

    Ver: Comunicado STIA

     

     

     

     

     

     

     

  • Rodolfo Daer expresó su preocupación por un polémico fallo laboral

    Rodolfo Daer expresó su preocupación por un polémico fallo laboral

    Rodolfo Daer expresó su preocupación por un polémico fallo laboral

    La Justicia ordenó el desafuero y la suspensión de un delegado de FelFort por intervenir en un conflicto laboral dentro de la fábrica

    El secretario general del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, expresó su preocupación ante un fallo laboral que calificó como «peligroso y contrario a los intereses de los trabajadores».

    La resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 70, a cargo de la jueza Graciela Carambia, ordena  el desafuero de un delegado que actúo en cumplimiento de su deber como representante gremial en defensa de un compañero.

    El evento juzgado sucedió en el año 2015, en el marco de una serie de conflictos en la planta de la firma alimenticia FelFort que tuvo como consecuencia una denuncia formal por parte del Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Rodolfo Daer, especificó que la denuncia se realizó en ese momento debido a que la empresa buscaba aumentar la productividad mediante la sobrecarga de tareas a los empleados y un incremento desmedido de los ritmos de trabajo.

    Rodolfo Daer
    Rodolfo Daer mostró preocupación por un fallo judicial peligroso.

    Acciones legales por parte de la empresa

    El conflicto que sobrevino, y por el cual la empresa  inició acciones legales contra los delegados; se generó cuando desde la gerencia resolvieron retirar a dos empleados de una línea de producción. Los delegados gremiales intervinieron exigiendo la reincorporación de sus compañeros. En ese momento se hizo presente Jorge Fort, dueño de la empresa; y, de acuerdo a los testimonio de empleados, se generó una discusión subida de tono en la que el dueño de la empresa insultó y empujó al delegado de apellido Vidal. Al terminar la jornada laboral la policía detuvo a Vidal y lo trasladó a la comisaría donde permaneció detenido en un calabozo durante algunas horas.

    Por este episodio la empresa inició las acciones legales que derivaron en el juicio de desafuero, y que concluyó el pasado martes 22 de agosto con el fallo a favor de FelFort. La resolución judicial sentencia, desde una perspectiva llamativa que concibe las relaciones laborales en base a un vínculo de poder asimétrico , que Vidal es culpable por “enfrentarse de igual a igual en una discusión con el dueño de la empresa”.

    Desde el STIA Capital, expresaron  el repudio al fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 70 y  sostuvieron que la resolución judicial se enmarca dentro de la ofensiva del Gobierno para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y de los representantes sindicales.

    Rodolfo Daer sostiene que son medidas de orden político

    El titular del STIA Bs.As., sostuvo que los miembros de la comisión directiva del sindicato están debatiendo las medidas a tomar, y remarcó que deben saber leer y gestionar con inteligencia este tipo de maniobras judiciales que son de orden político, ya que «el fallo es un paso más en la ofensiva del Gobierno por avanzar sobre los derechos de los trabajadores e imponer un reforma laboral de corte neoliberal a medida de los empresarios y los grupos económicos».

    Antecedentes de arbitrariedad en la empresa Felfort

    Los miembros de la agrupación Verde, junto a trabajadores e integrantes del Consejo Directivo  realizaron medidas de fuerza en la planta en el año 2015 con el fin de parar los abusos y el accionar arbitrario de la empresa.

    El 29 de junio de 2015, el gremio realizó un bloqueo de las salidas de la empresa Felfort en defensa de los derechos que se prtendían quebrantar. En esa oportunidad, 15o delegados y activistas de la Agrupación verde encabezada por Rodolfo Daer, formaron parte de un bloqueo y manifestación con bombos, redoblantes y bombas de estruendo para llamar la atención sobre los incumplimientos de la empresa con los trabajadores.

    La exigencia del bloqueo en esa oportunidad, era por  la reincorporación de los dos trabajadores expulsados por el incentivo en el área «Paragüitas» y por la decisión de la empresa de cambiar el horario y la dotación del sector almacén.