Etiqueta: Etiquetado frontal

  • El gobierno sacrifica la salud pública por las corporaciones

    El gobierno sacrifica la salud pública por las corporaciones

    El gobierno sacrifica la salud pública por las corporaciones

    El gobierno envía al Congreso un proyecto para derogar la ley de etiquetado frontal y protege los intereses de la industria alimentaria

     

    El Poder Ejecutivo firmó y envió al Senado un proyecto de derogación total de la Ley 27.642, la norma que obliga a estampar octógonos negros en alimentos con exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías. Detrás de los argumentos técnicos se esconde una presión sostenida de la COPAL y las grandes alimenticias. La OPS, la OMS, la FAO, UNICEF y la evidencia acumulada en una decena de países van en sentido exactamente contrario. Derogar la ley no es una corrección técnica: es una decisión política que transfiere el costo de la mala alimentación a la salud pública, a los trabajadores y al sistema de salud.

    (más…)

  • La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal

    Las empresas de alimentos piden tiempo para cumplir con la Ley de Etiquetado y argumentan que quieren ver la letra chica de la norma que entra en vigencia en marzo.

    (más…)

  • La Copal y el macrismo contra la Ley de Etiquetado

    La Copal y el macrismo contra la Ley de Etiquetado

    La Copal y el macrismo contra la Ley de Etiquetado

    El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió con todo contra la Ley de Etiquetado luego del rechazo del macrismo a debatir en el Congreso. Aliados para defender a las alimenticias.

    (más…)

  • La Copal a favor del etiquetado frontal de alimentos

    La Copal a favor del etiquetado frontal de alimentos

    La Copal a favor del etiquetado frontal de alimentos

    Una referente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) se manifestó a favor del etiquetado frontal de alimentos y de conciliar los intereses de consumidores y el sector patronal.

    (más…)