El gobierno sacrifica la salud pública por las corporaciones
El gobierno envía al Congreso un proyecto para derogar la ley de etiquetado frontal y protege los intereses de la industria alimentaria
El Poder Ejecutivo firmó y envió al Senado un proyecto de derogación total de la Ley 27.642, la norma que obliga a estampar octógonos negros en alimentos con exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías. Detrás de los argumentos técnicos se esconde una presión sostenida de la COPAL y las grandes alimenticias. La OPS, la OMS, la FAO, UNICEF y la evidencia acumulada en una decena de países van en sentido exactamente contrario. Derogar la ley no es una corrección técnica: es una decisión política que transfiere el costo de la mala alimentación a la salud pública, a los trabajadores y al sistema de salud.
