Etiqueta: María Eugenia Vidal
-

La gobernadora Vidal reconoció inflación en alimentos
La gobernadora Vidal reconoció inflación en alimentos
Según la mandataria “es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”
-

Braun justificó a las alimenticias por los aumentos de precios
Braun justificó a las alimenticias por los aumentos de precios
Tras citar a los empresarios de empresas alimenticias para que den explicaciones sobre los aumentos en sus productos, el Secretario de Comercio Miguel Braun, justificó el paso de la devaluación a precios
-

Desopilante: El Gobierno de Vidal no ve despidos en la Provincia
Gobierno de Vidal no ve despidos en la Provincia
A pesar de la multiplicación de casos de cesantías y despidos a lo largo del territorio bonaerense, el ministro de Trabajo bonaerense de la Gobernadora Vidal, Marcelo Villegas, aseguró que hay sólo «cuatro o cinco» pérdidas de puestos laborales en Provincia de Buenos Aires
-

La Estanflación asoma en un horizonte sin equilibrio salarial
El Gobierno no puede frenar la suba del dólar y junio arrancó con aumentos de las principales alimenticias que subieron el valor de sus productos entre un 8% y un 12%. El consumo, sin embargo, se congela a la par de los salarios. Analistas ven panorama de estanflación, si no hay equilibrio salarial.
-

Piden intervención de Provincia en Villa del Sur
Los concejales de la ciudad bonaerense de Chascomús hicieron una solicitud a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que el Ministerio de Trabajo interceda por la situación laboral en Villa del Sur
-

Devaluación, oligopolio y enojo simulado del Gobierno
Un estudio reveló que el 60% del mercado alimenticio es movilizado por 18 empresas. A pesar de la falta de medidas para frenar la tendencia al oligopolio del sector, el Gobierno sobreactúa su enojo por el traslado de la devaluación a los precios de los alimentos. Dos caras de la misma moneda.
-

Alimenticias niegan impacto de la devaluación en precios
A pesar de los aumentos de hasta 20% en el valor de sus productos por la corrida cambiaria, las alimenticias más importantes negaron ante la Secretaría de Comercio el traslado a precios de la devaluación
-

Devaluación y paritarias: agua sólo para su molino
Mientras el Gobierno pidió que las alimenticias tuvieran «responsabilidad social» en el traslado de la devaluación a los precios, la patronal del sector respondió subiendo los precios y ofreciendo paritarias apenas equiparables al techo del Gobierno
-

Alimenticias presentan sus planes de suba de precios
Las empresas alimenticias finalmente llevaron su estructura de costos a la Secretaría de Comercio de la Nación, después que el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, amenazaran con controlar el traslado de la devaluación a los precios entre los privados
