Etiqueta: Marcelo Villegas

  • PBA: Villegas negó desempleo masivo y espera recuperación en Alimentación

    PBA: Villegas negó desempleo masivo y espera recuperación en Alimentación

    El ministro de Trabajo bonaerense negó desempleo masivo y pronostica recuperación en Alimentación

    Para el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas no hay «catarata de desempleo» en su distrito.

    (más…)

  • Provincia asegura que defenderá el empleo en Cereales 3 Arroyos

    Provincia asegura que defenderá el empleo en Cereales 3 Arroyos

    Provincia asegura que defenderá el empleo en Cereales 3 Arroyos

    El reclamo de Alimentación llegó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se está peleando por los puestos de trabajo a través de los Repro.

     

    (más…)

  • 3 Arroyos: suspensiones o vacaciones, la «solución» de la gobernadora Vidal

    3 Arroyos: suspensiones o vacaciones, la «solución» de la gobernadora Vidal

    3 Arroyos: suspensiones o vacaciones, la «solución» de la gobernadora Vidal

    Tras la reunión con el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) acusó al gobierno de Vidal por no buscar una salida política a los despidos en Tres Arroyos. Se agrava el conflicto.

    (más…)

  • PBA: acuerdo en Trabajo por la deuda a los empleados de 3 Arroyos

    PBA: acuerdo en Trabajo por la deuda a los empleados de 3 Arroyos

    PBA: acuerdo en Trabajo por la deuda a los empleados de 3 Arroyos

    Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Marcelo Villegas, se definió que se regularicen las deudas con los trabajadores de la cerealera 3 Arroyos, a través de la cartera.

    Luego de la audiencia entre los trabajadores de la alimenticia cerealera 3 Arroyos en el ministerio de Trabajo bonaerense, quedaron definidos los plazos de pago de las quincenas adeudadas.

    La audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo ayer al mediodía se extendió por tres horas.

    3 Arroyos
    Trabajo intervendría en el pago a los empleados de 3 Arroyos.

    En el encuentro se logró llegar a un acuerdo para que los trabajadores cobren las quincenas adeudadas -la mitad de la segunda de septiembre y la primera de octubre- a través de la cartera laboral bonaerense.

    En el acta firmada por las partes, la empresa acordó con los empleados en un documento que quedó plasmado en un acta oficial.

    Mediante la venta de la mercadería que estaba comprometida a diferentes supermercados se abonarían los salarios de los trabajadores y se dejaría para salarios adeudados y futuros vencimientos.
    STIA contra el vaciamiento

    Falta de pago e incertidumbre

    Hasta el momento y habiendo productos a entregar a diferentes supermercados, la falta de pago y la incertidumbre laboral generó que los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) se opusieran a su retiro para evitar un supuesto vaciamiento.

    En todo momento desde el gremio se proclamaron por el sostenimiento del empleo.

    Después de tres horas de audiencia se firmó un acta y hubo voluntad de ambas partes para que las quincenas adeudadas y los pagos que vayan venciendo se cobren a través del Ministerio de Trabajo.

    El referente de la seccional local, Federico Balbuena, explicó que “los pagos se van a depositar en el Ministerio de Trabajo que abrirá una cuenta especial para que cobren los trabajadores”.

    En la audiencia se presentaron los referentes del STIA, de la empresa y el Ministerio.

    Ver también –> PBA: en Cereales 3 Arroyos piden intervención a Vidal

    Por el lado de 3 Arroyos se presentó el abogado de la empresa, Horacio Raimondi, que durante la misma tenía línea directa con los propietarios que están en Buenos Aires.

    También participaron el dirigente gremial del Sindicato de la Alimentación, Juan D´Annunzio, el comité de empleados de Comisión Interna que lo conforman diferentes delegados gremiales, el abogado del gremio que es oriundo de Necochea y dos referentes más del sTIA.

    En el encuentro se terminó de delinear y organizar la logística para que los empleados puedan cobrar. “Nosotros actuamos siempre para tratar de sostener todas las fuentes de trabajo, por lo que no se habló de ningún despido.

    «La empresa ya ha manifestado que busca inversores o capital de trabajo a través de líneas de crédito”, explicó Balbuena.

    354 empleados

    La cerealera 3 Arroyos es una empresa de 354 empleados entre la planta de Pilar y la de Tres Arroyos. Para resolver la situación estarían ingresando algunos fondos producto de exportaciones realizadas, aseguran en la empresa.

    Ver también –> Denuncian vaciamiento en cerealera 3 Arroyos

    STIA PBA gestionó otro encuentro en Trabajo

    Tras la audiencia en Provincia el delegado local, Federico Balbuena, gestionó y consiguió una reunión el próximo jueves a las 11 con el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA).

    En la audiencia estará presente el titular de la empresa y representantes del gremio con la comisión interna, además de los funcionarios provinciales.

  • Desopilante: El Gobierno de Vidal no ve despidos en la Provincia

    Desopilante: El Gobierno de Vidal no ve despidos en la Provincia

    Gobierno de Vidal no ve despidos en la Provincia

    A pesar de la multiplicación de casos de cesantías y despidos a lo largo del territorio bonaerense, el ministro de Trabajo bonaerense de la Gobernadora Vidal, Marcelo Villegas, aseguró que hay sólo «cuatro o cinco» pérdidas de puestos laborales en Provincia de Buenos Aires

    (más…)