Etiqueta: REPRO
-

La Colina presentará un plan para sostener la empresa
La Colina presentará un plan para sostener la empresa
Ante el conflicto desatado en Mendoza con la posibilidad que se concreten unos 800 despidos en La Colina, la empresa presentará un plan de salvataje en 20 días. Mientras STIA reclama los REPRO.
El Sindicato de la Alimentación reclamó a Nación que acelere el pago de los REPRO hasta la oferta empresaria.
Es que La Colina ofreció la presentación de un plan de salvataje para evitar los despidos.
La propuesta tendría lugar en unas dos semanas y tiene aval del STIA.
Desde el gremio apuntaron al sostenimiento de los puestos de empleo.
Por eso manifestaron como positiva la decisión empresaria.
¿Salvataje?
Tras varios idas y vueltas la patronal de La Colina decidió abrir una chance.
Si bien no se conoce de qué se trata de esperar una salida por la venta o cesión de la compañía.

La Colina presentaría un plan de recuperación. Es que así lo resolvieron en Mendoza otras compañías como Alco Canale.
Desde el Sindicato de la Alimentación celebraron la medida pero reclaman soluciones intermedias.
STIA pide los REPRO
Tras el reclamo de la semana pasada los trabajadores y el gremio pidieron por el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Lo hicieron en la Legislatura provincial, desde la dirección regional Cuyo de la Secretaría de Trabajo.
Desde la Secretaría confirmaron que ya son 4 las empresas locales en crisis que han solicitado esa ayuda económica para no despedir trabajadores.
«Para acceder al programa Repro la empresa tiene que acreditar la situación de crisis», dijeron en Trabajo.
Es decir, estar en procedimiento preventivo de crisis y dejar constancia en la Subsecretaría de Trabajo de cada provincia.
Te puede interesar –> STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina
En Mendoza la empresa Petroplast lo pidió y se otorgó para 201 empleados que van a cobrar $3.500 por este programa.
En Trabajo aseguran que la situación en La Colina está próxima a resolverse.
Además hay otras dos empresas que tienen la solicitud en trámite», confirmó a radio Nihuil, Emilce Vega Espinoza, directora regional de Cuyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
El Secretario General del STIA Mendoza, Ricardo Bertero, apuntó al Subsecretario de Comercio provincial.
Bertero recordó que en febrero pasado Sergio Moralejo, se había comprometido «con gestionar Repro».
«Lo había hecho para toda la planta de personal, pero eso aún está en tratativas y seguimos esperando», remarcó.
-

STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina
STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina
El gremio de la Alimentación (STIA) evaluó los costos de reactivación en La Colina.
-

Tras la audiencia en Trabajo, sigue la incertidumbre en Cereales 3 Arroyos
Tras la audiencia en Trabajo, sigue la incertidumbre en Cereales 3 Arroyos
Los trabajadores despedidos aún no tienen respuestas concretas y tienen que seguir sosteniéndose con los 7 mil pesos en cuotas del Repro. La próxima reunión es el 6 de diciembre.
-

Provincia asegura que defenderá el empleo en Cereales 3 Arroyos
Provincia asegura que defenderá el empleo en Cereales 3 Arroyos
El reclamo de Alimentación llegó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se está peleando por los puestos de trabajo a través de los Repro.
-

Tres Arroyos amenaza con nuevos despidos en la ex Cresta Roja
Tres Arroyos, la nueva propietaria de la ex Cresta Roja, amenazó hoy con 165 nuevos despidos entre los 500 trabajadores que no aceptaron la propuesta de reincorporación «en etapas», que dejaría a casi mil empleados sin trabajo por más de un año
