Etiqueta: Cereales 3 Arroyos

  • Los trabajadores de Cereal Coop recibieron apoyo político

    Los trabajadores de Cereal Coop recibieron apoyo político

    Los trabajadores de Cereal Coop recibieron apoyo político

    El diputado provincial, Pablo Garate, dialogó con trabajadores de Cereal Coop (ex Laso) para brindarles respaldo político en su reclamo

    (más…)

  • En Cereal Coop desconfían del gerenciamiento

    En Cereal Coop desconfían del gerenciamiento

    En Cereal Coop desconfían del gerenciamiento

    Los trabajadores de la alimenticia Cereal Coop, ex Cereales 3 Arroyos, se pronunciaron en contra de la posibilidad de un gerenciamiento de la planta y siguen asesorándose con cooperativistas.

    (más…)

  • Los ex empleados de Cereales 3 Arroyos, listos para volver a trabajar

    Los ex empleados de Cereales 3 Arroyos, listos para volver a trabajar

    Los ex empleados de Cereales 3 Arroyos, listos para volver a trabajar

    Los trabajadores de la alimenticia Cereales 3 Arroyos declararon que luego de conformar la cooperativa Cereal Coop, están listos para volver a trabajar.

    (más…)

  • La cartera laboral bonaerense convocó a los empleados de Cereales 3 Arroyos

    La cartera laboral bonaerense convocó a los empleados de Cereales 3 Arroyos

    La cartera laboral bonaerense convocó a los empleados de Cereales 3 Arroyos

    El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores damnificados de Cereales 3 Arroyos para que presenten su problemática ante la cartera.

    (más…)

  • Tres Arroyos: El movimiento vecinal consideró «lamentable» cooperativizar la ex Laso

    Tres Arroyos: El movimiento vecinal consideró «lamentable» cooperativizar la ex Laso

    Tres Arroyos: El movimiento vecinal consideró «lamentable» cooperativizar la ex Laso

    La legislatura de la localidad bonaerense de Tres Arroyos discutió con dureza cuando se aprobó la iniciativa para convertir en cooperativa a la empresa alimenticia Cereales Tres Arroyos (ex Laso).

     

    El concejo deliberante de Tres Arroyos entró en debate ante el proyecto para cooperativizar la ex Laso.

    Ello a pesar que la iniciativa aprobada resuelve la conversión e cooperativa de la empresa.

    Pero que, además, devuelve el empleo a 115 familias, que luchan por sus puestos de trabajo hace meses.

    Sin embargo, el vecinalismo local, de tendencia macrista, fustigó la decisión.

     

    Primera sesión complicada

     

    Fue en el marco de una sesión ordinaria, la primera del año, que duró más de tres horas, que el oficialismo y la oposición protagonizaron una jornada legislativa cargada de cruces y confrontaciones.

    Uno de esos cruces se dio por el intento de cooperativizar a la ex Laso.

    Cereales 3 Arroyos
    Expectativa por la posible recuperación de la ex Laso

     

    El orden del día, contuvo el abordaje de cuatro proyectos.

    Si bien se aprobó la iniciativa para cooperativzar a la empresa, hubo debate.

    En el más relevante, al menos para quienes están involucrados, el cuerpo aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el Frente de Todos para declarar de Interés Municipal la recuperación de la empresa Cereales 3 Arroyos.

    Te puede interesar –> El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso

     

    El Movimiento Vecinal ve «lamentable» la cooperativización

     

    Cereales 3 Arroyos ahora se denomina Cereal Coop a partir de que los empleados de la firma decidieron conformar una cooperativa para recuperar los puestos de trabajo.

    El proyecto del peronismo había contado con el aval de todo el Concejo, sólo se limitaron a aplaudir la determinación.

    Sin embargo, previo a eso, Graciela Callegari (Frente de Todos) recordó las circunstancias que se dieron para que la empresa haya llegado prácticamente a su cierre.

    «Ellos eran víctimas de una política que en los últimos cuatro años», dijo Callegari.

    Al pedir la palabra, el concejal Luis Zorrilla (Movimiento Vecinal) calificó de “lamentable” el hecho de aprobar el proyecto.

    «Lo ideal hubiera sido que la empresa esté funcionando», manifestó.

    En sus apreciaciones, el edil oficialista retrucó una consideración de Callegari.

    Pero además, defendió lo actuado por el municipio con respecto al tema exLaso.

    «El exconcejal Guillermo Salim, como intendente interino, hizo gestiones para acercar a la empresa con sus proveedores. Juan Curutchet, como presidente del Banco Provincia recibió al intendente y no hubo una respuesta favorable», dijo.

    Y agregó: «Se generó un comité de crisis que tuvo un funcionamiento adecuado para tratar de salvar la empresa. Se acompañó a los trabajadores en subsidios económicos, alquiler y subsistencia, en atenciones en salud a través de la farmacia del hospital. Acompañamos y esperamos que tenga un final feliz para los trabajadores».

  • El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso

    El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso

    El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso

    El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Tres Arroyos se declaró a favor de la recuperación de Cereales Tres Arroyos (ex Laso), tras la fuga patronal.

    (más…)

  • Pilar: protesta de trabajadores de Cereales 3 Arroyos

    Pilar: protesta de trabajadores de Cereales 3 Arroyos

    Pilar: protesta de trabajadores de Cereales 3 Arroyos

    Los trabajadores de la alimenticia Cereales 3 Arroyos volvieron a manifestarse en las puertas del municipio de Pilar para exigir que se resuelva su situación laboral.

    (más…)

  • Sigue la incertidumbre laboral en la alimenticia Cereales 3 Arroyos

    Sigue la incertidumbre laboral en la alimenticia Cereales 3 Arroyos

    Sigue la incertidumbre laboral en la alimenticia Cereales 3 Arroyos

    Tras los despidos en la planta alimenticia Cereales 3 Arroyos los trabajadores aguardan definiciones. Aún esperan respuestas del Estado nacional y provincial.

    (más…)

  • Trabajadores de Cereales 3 Arroyos a la expectativa por posible reactivación

    Trabajadores de Cereales 3 Arroyos a la expectativa por posible reactivación

    Trabajadores de Cereales 3 Arroyos a la expectativa por posible reactivación

    Los empleados de la alimenticia Cereales 3 Arroyos recibieron con expectativas la noticia de la posible compra de la planta y la reactivación del empleo y la producción.

    (más…)

  • Cereales 3 Arroyos: La CGT Regional pide que convoquen a la Mesa de Crisis

    Cereales 3 Arroyos: La CGT Regional pide que convoquen a la Mesa de Crisis

    Cereales 3 Arroyos: La CGT Regional pide que convoquen a la Mesa de Crisis

    La Confederación General de Trabajadores (CGT) intervino en el conflicto que tiene en vilo a la alimenticia bonaerense Cereales 3 Arroyos y pidió la convocatoria a la mesa de crisis con aval del Sindicato de la Alimentación.

    (más…)