Etiqueta: Cereal Coop
-

Apoyo del STIA a trabajadores de Cereal Coop ante las amenazas
Apoyo del STIA a trabajadores de Cereal Coop ante las amenazas
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Provincia de Buenos Aires se pronunció en alerta ante las amenazas denunciadas por empleados de la cooperativa Cereal Coop, ex Cereales Tres Arroyos.
El Sindicato de la Alimentación (STIA PBA) se pronunció en alerta ante las amenaza a trabajadoras y trabajadores de Cereal Coop.
Fue luego que los empleados de la firma recibieran nuevas y cobardes intimidaciones, esta vez, anónimas.
Es que pese a que ahora son una cooperativa, vienen padeciendo aprietes de parte de la ex patronal y de los dueños del parque industrial donde funciona la empresa.
En tal sentido, el gremio se solidarizó con los empleados de la firma y respaldaron la iniciativa de los trabajadores.
Acto cobarde
Tras años infructuosos de reclamos para que los ex dueños los incorporen a la planta, los trabajadores consiguieron convertir la ex Laso, en cooperativa.
Pero, así como padecían aprietes, ahora la ex patronal volvió a la carga.
«Fue un acto cobarde que nos da más fuerzas para seguir adelante», plantearon desde la empresa.
Esto fue después de la amenaza anónima recibida en un email en la mañana del sábado.
Se trata de la cooperativa que fundaron los empleados de la firma Cereales 3 Arroyos.
Te puede interesar –> Una decisión judicial avanzaría la reactivación de Cereales 3 Arroyos
Estamos avanzando
En tal sentido, el presidente de la firma, Sebastián Anta, dijo que el episodio es una señal de que «estamos avanzando».
«Nos sorprendió. Sabíamos que estábamos avanzando, pero la realidad es que es un acto cobarde que nos han hecho a nosotros y a nuestras familias por el solo de hecho de tratar de defender nuestra fuente de trabajo», dijo.
En ese sentido, Anta se refirió a la manera que la amenaza fue recibida por los obreros y sus familias.

STIA se solidarizó ante nuevas amenazas en Cereal Coop. Pero, como así también las medidas dispuestas para evitar un eventual ataque, “nos estamos empezando a agrupar mejor dentro de las guardias, cerrando mejor las plantas».
«Nos pusimos en contacto con toda la gente que nos ha ayudado, desde el Gobierno Nacional hasta nuestros abogados», dijo Anta durante la semana tenemos que ir a la Fiscalía para ver cómo avanza. Tenemos que tratar de estar más unidos que nunca dentro de la planta para cuidarnos”.
Al respecto, el titular de la cooperativa de trabajadores reconoció que son sus propias acciones las que habrían motivado la amenaza.
“Estamos metiendo muchas denuncias con respecto a lo que está pasando», adelantó.
Sospechas
Después de formar la cooperativa en febrero de este año, hicieron las presentaciones en el INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social) para conseguir la matrícula.
Finalmente obtuvieron a mediados de junio, “a partir de la conformación de la cooperativa», dijo Anta.
´Desde el Sindicato de la Alimentación, por ello se pronunciaron por el sostenimiento del empleo.
Pero, además, también, por el apoyo a los trabajadores en otra instancia difícil.
-

Los trabajadores de Cereal Coop recibieron apoyo político
Los trabajadores de Cereal Coop recibieron apoyo político
El diputado provincial, Pablo Garate, dialogó con trabajadores de Cereal Coop (ex Laso) para brindarles respaldo político en su reclamo
-

En Cereal Coop desconfían del gerenciamiento
En Cereal Coop desconfían del gerenciamiento
Los trabajadores de la alimenticia Cereal Coop, ex Cereales 3 Arroyos, se pronunciaron en contra de la posibilidad de un gerenciamiento de la planta y siguen asesorándose con cooperativistas.
-

Los ex empleados de Cereales 3 Arroyos, listos para volver a trabajar
Los ex empleados de Cereales 3 Arroyos, listos para volver a trabajar
Los trabajadores de la alimenticia Cereales 3 Arroyos declararon que luego de conformar la cooperativa Cereal Coop, están listos para volver a trabajar.
-

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso
El Concejo Deliberante de Tres Arroyos respaldó la recuperación de la ex Laso
El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Tres Arroyos se declaró a favor de la recuperación de Cereales Tres Arroyos (ex Laso), tras la fuga patronal.