Etiqueta: Criave
-

Cambiemos tuvo que responder por el uso político a despedidos de Criave
Cambiemos tuvo que responder por el uso político a despedidos de Criave
El excandidato a Intendente de Roque Pérez por Cambiemos, tuvo que dar explicaciones por la denuncia presentada sobre la mercadería destinada a los ex trabajadores de Criave que jamás les llegó.
-

Más repercusiones por el uso de los despedidos de Criave
Más repercusiones por el uso político que hizo Cambiemos de los despedidos de Criave
Luego de conocerse el escándalo por el uso político de Cambiemos a los trabajadores despedidos de Criave, desde el Club Cardo Azul salieron a señalar la inmoralidad de la fuerza macrista.
-

Denuncian que Cambiemos usó a despedidos de Criave para recibir donaciones
Denuncian que Cambiemos usó a despedidos de Criave para recibir donaciones
El intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, denunció a un concejal de Cambiemos por usar la firma de un club para pedir donaciones al gobierno de Vidal argumentando que irían a los despedidos de la ex Criave.
-

Esperan recuperación de la actividad avícola
Esperan recuperación de Cresta Roja y Criave por repunte de la actividad avícola
El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, elogió el repunte económico de la actividad avícola y auguró que Criave y Cresta Roja volverán a ser competitivas.
-

Pese a su responsabilidad en la quiebra, Cambiemos hace campaña en Criave
Pese a su responsabilidad en la quiebra, Cambiemos hace campaña en Criave
A pesar de la quiebra de la alimenticia Criave a manos de la economía de Cambiemos, ahora Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, mandaron a su candidato a intendente, Juancho Cravero, a hacer campaña en la planta. Rechazo de los exempleados.
-

Kicillof evaluó la situación de la ex Criave junto a los trabajadores
Kicillof evaluó la situación de la ex Criave junto a los trabajadores
El diputado nacional referente del FPV visitó la ciudad de Roque Pérez y se reunió con los empleados despedidos de la avícola Criave.
Lo trabajadores de la ex Criave recibieron a diputados nacionales del peronismo en Roque Pérez en el marco de los actos de precampaña electoral.
«Prometieron la revolución de la alegría y trajeron angustia al pueblo» dijo el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof.

El diputado nacional, Axel Kicillof, junto a los trabajadores de la ex Criave. En principio recorrió la casa natal de Perón junto al Intendente Juan Carlos Gasparini.
Más tarde accedió a reunirse con los trabajadores de la ex Criave para analizar su situación.
Te puede intersar –> Denuncian que los dueños de Criave simularon robo para no pagar sueldos
Recorrida de campaña por Roque Pérez
El legislador arribó a Roque Pérez junto a Giselle Fernández, hermana de la ex Presidenta.
Luego mantuvo un encuentro con vecinos y simpatizantes.
Te puede interesar –> Los trabajadores de la ex Criave tomaron la vía judicial
Además, estuvieron presentes el Intendente de Alberti Germán Lago, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el ex Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, los diputados provinciales, Walter Abarca y César Valicenti.
Criave, parada obligada
Una vez finalizado el encuentro escuchó a los empleados despedidos de la ex Criave.
Los trabajadores le relataron la difícil situación que están atravesando y le entregaron una carta.

La crisis de la avícola Criave terminó de la peor manera para los trabajadores “La gente reconoce a quienes acompañaron y acompañan a los que sufren», dijo Kicillof.
«A los que estamos en la calle, en los conflictos, con los docentes, con los jubilados, con los trabajadores, todos víctimas de estas políticas neoliberales espantosas”, dijo.
“Para mí era claro, que la unidad se gesta en la calle, se construye de abajo para arriba», concluyó.
Ex empleados de Criave siguen esperando el subsidio prometido por Vidal
-

Dulcor compró Orieta y hay preocupación por el empleo
Dulcor compra la alimenticia Orieta y hay preocupación por el empleo
Los empleados de Orieta recibieron con preocupación la noticia de la venta de la empresa a Dulcor.
-

Despedidos de la ex Criave escracharon a los Perea
Despedidos de la ex Criave escracharon a los Perea en su casa
Los numerosos incumplimientos en los que incurrieron los ex dueños de Criave tuvo repercusiones.
Los trabajadores despedidos de la ex Criave fueron hasta el domicilio de los ex propietarios de la firma, la familia Perea, para reclamarle por los incumplimientos en los que incurrieron, antes y luego del cierre.
Es que los trabajadores damnificados por el cierre de la planta siguen reclamando indemnizaciones.
Por ello, y por la falta de respuesta, los ex empleados vienen reclamando y gestionando posibles soluciones.
En ningún caso tuvieron respuesta por lo que incrementaron su lucha y organización para encontrar una salida.
La inacción de los ex propietarios de Criave y de los nuevos de Abosolon los llevó a su domicilio.
Es por ello que el jueves se presentaron en La Josefina para reclamar por el pago adeudado.
Allí viven los Perea, ex propietarios de Criave, que dejaron de responder a los reclamos.
Sin indemnización
Luego de varios reclamos los trabajadores pidieron que se les reconozca una indemnización tras el cierre.
Al prinicipio exigieron lo correspondiente por los años trabajados que ascendía a 100.000 por empleado.

Trabajadores de la ex Criave escracharon a los Perea Desde la empresa apenas ofrecieron 500.000 para el total de los 250 damnificados.
La irrisoria cifra obtuvo el rechazo de los ex empleados que además fueron rechazados de Abosolon.
Te puede interesar –> Ex empleados de Criave siguen esperando el subsidio prometido por Vidal
Escrache a domicilio
En la mañana del jueves los trabajadores despedidos de la ex Crive se manifestaron frente la propiedad donde vive la familia Perea en Roque Pérez.
Un grupo de trabajadores despedidos se manifestaron frente a la granja La Josefina.
Allí se encuentra la propiedad que la familia Perea tiene en la zona rural de Roque Pérez.
Los ex trabajadores aseguraron que ante la falta de respuestas continuarán manifestándose en todas las propiedades que la familia Perea tiene.
De la misma manera lo hicieron en la planta de faena y en el Molino.
Esta vez fueron a La Josefina donde, especialmente los fines de semana, se estima que se reúne Alvaro Perea padre con el resto de la familia.
