Etiqueta: Molinos Rio de la Plata
-

El STIA denuncia un plan de ajuste en Molinos Río de la Plata
El STIA denuncia un plan de ajuste en Molinos Río de la Plata
El gremio de Alimentación denuncia una reestructuración ilegal en la empresa Molinos Río de la Plata que incluye ajuste, despidos y condiciones de trabajo peligrosas.
-

Denuncian que Molinos sigue arriesgando la salud de los trabajadores
Denuncian que Molinos sigue arriesgando la salud de los trabajadores
Los trabajadores de la alimenticia Molinos Rio de la Plata salieron a visibilizar la falta de respuesta de la patronal ante el pedido de seguridad sanitaria.
Los trabajadores de Molinos Rio de la Plata denunciaron nuevamente a la empresa.
Es por incumplir las medidas de cuidado para los trabajadores y trabajadoras a te el avance de la pandemia.
Es que desde hace meses piden que se apliquen las medidas de protección para los empleados.
Sin embargo, la empresa después aún cuando el propio Sindicato de la Alimentación (STIA) dispuso un protocolo para cuidar a los empleados.
Sucede que los trabajadores fueron considerados esenciales y deben acudir a sus puestos de trabajo.
Seguimos discutiendo
Los trabajadores emitieron un comunicado en el que denuncian a Molinos por su inacción.
«En apenas 3 semanas se quintuplicaron los casos de Covid en la provincia de Buenos Aires y en la Capital», destacaron.

Los trabajadores reclaman medidas para evitar los contagios en la planta Pero, además, le apuntaron a la patronal por la falta de respuestas.
«En Molinos todavía seguimos discutiendo las primeras medidas de protección para los trabajadores en situación de riesgo» denunciaron.
Licencias
Es por eso que el STIA presionó a la empresa por las licencias para mayores de 60.
El gremio respondió al pedido de los empleados de la planta por la situación en que quedaban por la pandemia.
En tal sentido le apuntaron a la patronal por decir que «todos los trabajadores son esenciales» cuando hicieron rotar personal de riesgo por los tres turnos.
Desde Molinos los empleados apuntaron que la alimenticia no cuida a los mayores de 60.
En tal sentido, reclamaron que el pedido debe solucionarse.
Te puede interesar –> Molinos invierte en tecnología pero sigue sin reconocer a los trabajadores
-

Era Macri: incertidumbre laboral y alerta gremial por los balances negativos de Molinos
Era Macri: incertidumbre laboral y alerta gremial por los balances negativos de Molinos
A pesar de la amistad manifiesta entre la patronal de Molinos Río de la Plata y Mauricio Macri, la empresa arrojó un balance con pérdidas durante su gestión. Alerta del STIA por incertidumbre laboral.
-

Nardini visitó Molinos y pidió reactivación del consumo
Nardini visitó Molinos y pidió reactivación del consumo interno
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, envió un mensaje de reactivación desde Molinos.
-

Investigan a Molinos por irregularidades impositivas
Investigan a Molinos por irregularidades impositivas
Las denuncias por irregularidades relacionadas con impuestos persiguen a Molinos Río de la Plata. La alimenticia ya había sido beneficiada por el Estado.
-

Molinos: Pese a que le perdonaron deuda, aumentó 17% los precios
Molinos: Pese a que le perdonaron deuda, aumentó 17% los precios
A pesar de la deuda de más de 2250 millones de pesos que el presidente Mauricio Macri le condonó a Molinos Río de la Plata, en concepto de gravámenes aduaneros, la alimenticia volvió a remarcar el valor de sus productos.
-

El gobierno le perdonó a Molinos u$s70 millones de deuda
El gobierno le perdonó a Molinos u$s70 millones de deuda
Mediante un decreto presidencial, Mauricio Macri condonó ayer una deuda que la alimenticia Molinos Río de la Plata tenía con el Estado nacional desde 2008 en concepto de gravámenes aduaneros.
-

Molinos Río de la Plata reincorporó despedidos en enero
Molinos Río de la Plata reincorporó despedidos en enero
Los seis empleados despedidos de la planta Molinos Río de la Plata en el mes de enero, fueron reincorporados luego de más de meses de reclamo para que se regularice su situación.
-

Alimenticias anunciaron mas aumentos por la devaluación
Alimenticias anunciaron mas aumentos por la devaluación
Los supermercados salieron a hablar de la existencia de un «dólar góndola», un tipo de cambio diferenciado de las alimenticias. Según las empresas del sector falta trasladar un 25% de la devaluación a precios. Los CEOS avizoran un segundo semestre recesivo.
