Etiqueta: Concentracion

  • El sector lácteo le responde al presidente y niega maniobras oligopólicas

    El sector lácteo le responde al presidente y niega maniobras oligopólicas

    La industria láctea le responde al presidente y niega maniobras oligopólicas

    Desde el sector industrial lácteo le respondieron a Alberto Fernández tras las acusaciones de concentración de mercado y conductas de oligopolio.

    (más…)

  • Los dueños de las góndolas contribuyen a la miseria

    Los dueños de las góndolas contribuyen a la miseria

    Los dueños de las góndolas contribuyen a la miseria

    La concentración del mercado alimenticio incide en el descontrol de precios y las arbitrariedades de las empresas.

    (más…)

  • El Gobierno le objetó a la alimenticia Arcor la compra de Ingrear

    El Gobierno le objetó a la alimenticia Arcor la compra de Ingrear

    El Gobierno le objetó a la alimenticia Arcor la compra de Ingrear

    La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia objetó la adquisición de Ingrear por parte de Arcor e Ingredion. consideró que la operación genera la desaparición de un competidor independiente y un aumento significativo de la concentración en los mercados de molienda húmeda.

    (más…)

  • Cartelización: 18 alimenticias manejan el 60% de la producción

    Cartelización: 18 alimenticias manejan el 60% de la producción

    Cartelización: 18 alimenticias manejan el 60% de la producción

    Un estudio de Focus Market asegura que hay alta concentración local en el mercado de las empresas alimenticias, lo que reedita el problema de del manejo de valores en góndola y los acuerdos a puertas cerradas de las alimenticias para subir precios. ¿Le ley de góndolas?

    (más…)

  • La concentración de las Alimenticias y la Ley de Góndolas

    La concentración de las Alimenticias y la Ley de Góndolas

    La concentración de las Alimenticias y la Ley de Góndolas

    Tras aprobarse en el Senado de la Ley de Góndolas, el viernes pasado, se conoció cuál es la magnitud de la concentración de las empresas alimenticias. En la mayor parte de los casos son apenas dos las empresas que monopolizan el consumo de productos.

    (más…)

  • Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    El Sindicato de la Alimentación declaró su alerta por la estrategia global de Arcor de enfocarse en el mercado externo en detrimento del consumo y el empleo local.

     

    La empresa se encuentra realizando movimientos de compras y traslados que acentúan su tendencia a priorizar el mercado exterior, en lugar del interno. Así peligra el empleo de miles de trabajadores.

    Los traslados y movimientos de la empresa apuntan a abandonar el mercado local.

    Por eso el gremio ya alertó por la posibilidad de más despidos, además de los que la alimenticia realizó en La Campagnola.

    Mendoza, una muestra

    Arcor comenzó su proceso en Mendoza, donde cerró ya sus dos plantas de La Campagnola.

    Desde Arcor lo fundamentan por la merma en la comercialización interna.

    Por otro lado apuestan a «nuevos horizontes» en África: Angola, donde los costos de producción son menores.

    arcor
    La reestructuración de Arcor podría traer más despidos

     

    La empresa que en un comienzo producía caramelos, es hoy la compañía argentina con más mercados abiertos en el mundo.

    Además de profundizar su presencia global, la firma diversificó su capital y tiene control político y financiero.

    Estas empresas subsidiarias suman 28.

    Además tiene acciones y diferentes tipos de asociación en otras ocho sociedades radicadas en Argentina, México, Ecuador y Uruguay.

    Todo el entramado de sociedades es controlado por el Grupo Arcor S.A.

    Sin embargo peligra el empleo

    Para el Sindicato de la Alimentación el riesgo mayor, sin embargo, es el empleo.

    Es que la situación de expansión no implica más trabajo para el movimiento obrero.

    Más bien, hoy Arcor amenaza la labor de miles de empleados que no encuentran salida.

    Claro, su condición de empresa líder en el país y la región no la inmunizó a la debacle económica.

    Un cierre de planta que contrasta con el optimismo oficialista

    Las noticias de cierre de La Campagnola contrastan con el optimismo en los resultados económico del Gobierno.

    Recientemente la planta de La Campagnola, propiedad de Arcor, dejará de producir desde la provincia de Mendoza.

    Te puede interesar –> Córdoba: Arcor paraliza otra planta y adelanta vacaciones

    Mediante un comunicado, la compañía informó que mudarán al complejo industrial de la localidad de Villa Mercedes.

    Los argumentos de Arcor

    Los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída del consumo, encauzaron la decisión de Arcor.

    La planta elaboraba 185 mil toneladas de productos anualmente.

    El cierre de la planta mendocina no fue una estrategia aislada del primer productor de harina de maíz del país.

    La semana pasada, habían anunciado la suspensión de la producción de alcohol de la planta ubicada en San Pedro

  • Productores del Alto Valle de Río Negro harán un «Frutazo» en Plaza de Mayo

    Productores del Alto Valle de Río Negro harán un «Frutazo» en Plaza de Mayo

    Productores alimenticios del Alto Valle de Río Negro harán «Frutazo» en Plaza de Mayo

    Los productores alimenticios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se trasladan hasta la Plaza de Mayo, en Capital Federal, para reclamar por los precios de la fruta.

    (más…)

  • Río Negro: señalan a Patagonian Fruits por monopolizar la industria frutícola

    Río Negro: señalan a Patagonian Fruits por monopolizar la industria frutícola

    Río Negro: señalan a Patagonian Fruits por monopolizar la industria frutícola

    El presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, en Río Negro, Carlos Zanardi, criticó la concentración en el sector frutícola y la consecuente desaparición del pequeño y mediano productor. Señalan a Patagonian Fruits del empresario Ernesto Sánchez.

    (más…)

  • Devaluación, oligopolio y enojo simulado del Gobierno

    Devaluación, oligopolio y enojo simulado del Gobierno

    Un estudio reveló que el 60% del mercado alimenticio es movilizado por 18 empresas. A pesar de la falta de medidas para frenar la tendencia al oligopolio del sector, el Gobierno sobreactúa su enojo por el traslado de la devaluación a los precios de los alimentos. Dos caras de la misma moneda.

    (más…)

  • Oligopolio: 18 alimenticias concentran 60% del mercado

    Oligopolio: 18 alimenticias concentran 60% del mercado

    Un estudio arrojó que de las 260 compañías existentes en el mercado son sólo 18 las alimenticias que concentran el 60% del mercado. Oligopolio y formación de precios discusión.

    (más…)