Etiqueta: Vicentín
-

El sector lácteo le responde al presidente y niega maniobras oligopólicas
La industria láctea le responde al presidente y niega maniobras oligopólicas
Desde el sector industrial lácteo le respondieron a Alberto Fernández tras las acusaciones de concentración de mercado y conductas de oligopolio.
-

Dulcor se posicionó a favor de Vicentín
Dulcor se posicionó a favor de Vicentín
El presidente de la alimenticia Dulcor tomó posición a favor de la alimenticia Vicentín en el conflicto que define su expropiación, a pesar de las deudas mega multimillonarias y la estafa al Estado nacional.
-

STIA manifestó su respaldo a la intervención de Vicentín
STIA PBA también manifestó su respaldo a la intervención de Vicentín
El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires avaló la intervención estatal a la alimenticia Vicentín . La FTIA también se adhirió al respaldo gremial y la gestión de Alberto Fernández.
El Sindicato de la Alimentación (STIA PBA) se pronunció en apoyo a la intervención de Vicentín.
El secretario general del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer, también declaró estar a favor de la medida y adelantó el respaldo de la CGT a la gestión de Alberto Fernández.
Alimentación, como así también la CGT, cerraron filas para apoyar al gobierno en un tema clave para la sociedad y que divide a la opinión pública.
Comunicado
STIA PBA junto a la FTIA ratifica su apoyo a todas las medidas en defensa del Trabajo, la Soberanía Alimentaria y Económica del país.
«Saludamos la decisión del Gobierno Nacional de intervenir el Grupo Vicentín», dijeron desde STIA.
Pero, además, respaldaron que se proponga su expropiación en el Congreso Nacional.
«El rescate de esta empresa agroindustrial, clave para la economía argentina, garantiza la protección de miles de puestos de trabajo», subrayaron desde el gremio.

El gobierno nacional intervino y está decidida a expropiar Vicentin Es que «las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, fueron puestos en peligro», remarcaron.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer respaldó la intervención estatal de Vicentin
El gremio tildó de «discutibles maniobras económicas», el ardid de fuga de capitales de la empresa.
«Este grupo empresario tuvo la complicidad del gobierno anterior», señalaron desde el gremio.
Asimismo la medida promueve la protección de los pequeños productores asociados al sector, que sin duda se han visto afectados por estas prácticas especulativas.
Medida necesaria
Desde el STIA aseguraron que «esta medida es necesaria para enfrentar la crisis económica».
Por eso comprendieron que «constituye una clara voluntad política en materia de soberanía alimentaria y económica para nuestro país».
En tal sentido, desde el gremio fundamentaron su postura como «coherentes con nuestra posición».
Es referencia a la defensa del empleo, las condiciones laborales y el salario.
-

Rodolfo Daer respaldó la intervención estatal de Vicentin
Rodolfo Daer respaldó la intervención estatal de Vicentin
El secretario General del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, respaldó la decisión de Alberto Fernández de intervenir Vicentin. El referente gremial consideró importante que el Estado pueda incidir sobre el ingreso de divisas en Argentina.
-

Preocupación laboral en Arcor por la cesación de pagos de Vicentín
Preocupación laboral en Arcor por la cesación de pagos de Vicentín
La alimenticia entró en cesación de pagos y eso afectaría a la gigante alimenticia Arcor y hay temor por las consecuencias laborales.
-

Las alimenticias aportantes del PRO, perjudicadas por DNU de Macri
Las alimenticias aportantes del PRO, perjudicadas por DNU de Macri
Luego de realizar un aporte millonario a la campaña presidencial de Mauricio Macri en el año 2015, las alimenticias Molino Cañuelas, Renova, Vicentín, Aceitera Genera Deheza y Oleaginosa Moreno fueron perjudicadas por el decreto que reduce el reintegro a las empresas exportadoras.
