Etiqueta: Comercio

  • Las Alimenticias, en la mira del Gobierno por aumentar sin justificar

    Las Alimenticias, en la mira del Gobierno por aumentar sin justificar

    Las Alimenticias, en la mira del Gobierno por aumentar sin justificar

    Las empresas alimenticias volvieron a ser cuestionadas por el gobierno nacional, esta vez, durante el encuentro entre el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, los empresarios del sector y los gremios. Desde el sector sindical reclamaron que se proteja el poder adquisitivo de los empleados.

    (más…)

  • Crece el temor a los despidos en Alfajores Balcarce

    Crece el temor a los despidos en Alfajores Balcarce

    Crece el temor a los despidos en Alfajores Balcarce

    La alimenticia marplatense Alfajores Balcarce se encuentra al borde del cierre y los trabajadores temen por la posibilidad de despidos inminentes. La caída del consumo y el desplome de la producción se cobra una nueva víctima en el sector.

    (más…)

  • En defensa de las paritarias de Alimentación

    En defensa de las paritarias de Alimentación

    En defensa de las paritarias de Alimentación

    Se realizan bloqueos y reclamos en las plantas para revertir la decisión de los empresarios del sector de no negociar paritarias.

     

    (más…)

  • Entre Ríos: STIA formará un frente intersindical contra los despidos

    Entre Ríos: STIA formará un frente intersindical contra los despidos

    Entre Ríos: STIA formará un frente intersindical contra los despidos

    Los sindicatos que representan al personal metalúrgico, la construcción, choferes de colectivos, alimentación y comercio, lanzan esta semana un nuevo frente sindical, para hacer frente a la crisis.

     

    (más…)

  • «Morenización» del macrismo: empresario ya hablan de una caza de brujas

    «Morenización» del macrismo: empresario ya hablan de una caza de brujas

    Varios de los empresarios convocados por la Secretaría de Comercio de la Nación para que no trasladen la devaluación a los precios, se pusieron en guardia y pidieron que no haya una caza de brujas

    (más…)

  • Alimentación se solidarizó con Vassalli en un encuentro intersindical en Firmat

    Alimentación se solidarizó con Vassalli en un encuentro intersindical en Firmat

    El Sindicato de Alimentación (STIA) participó de reunión junto a otros referentes gremiales de la ciudad de Firmat, en Santa Fe, donde se analizó la situación de la empresa metalúrgica y el contexto que atraviesa el trabajo en la región

    (más…)

  • El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    (más…)

  • Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Desde ATE, CTA, Comercio, SIPRUS y Aceiteros hicieron llegar su apoyo a los trabajadores de la compañía santafesina La Virginia afectados por unos cien despidos «hormiga». El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció la modalidad de la empresa.

    Desde el STIA Rosario salieron a denunciar enérgicamente por el despido de Oscar Gómez, el último de los cien trabajdores que fueron despedidos de la planta La Virginia de la provincia de Santa Fé. Según el gremio el despido «fue discriminatorio por ser un trabajador ejemplar que participaba de las asambleas».

    Sin embargo los apoyos por su reinstalación van creciendo. La Comisión Interna de La Virginia hizo público su apoyo a la pelea de Oscar Gómez. En diferentes encuentros expresaron que ellos están a favor del reclamo y podrían impulsar medidas de acción, incluyendo movilizaciones a la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia
    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Sin embargo, el pedido por su reincorporación sumó el apoyo de otros gremios como ATE, CTA, Aceiteros, Siprus, y Comercio. Y también de otros trabajadores de la alimentación, como la Comisión Interna de Mondelez.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar