Etiqueta: UTA

  • El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    El Gobierno apura cierre de paritarias al 15% con gremios «cercanos»

    (más…)

  • Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Miembros de la central obrera se encontrarán mañana junto al triunviro Héctor Daer para evaluar alternativas «no personalistas» para conducir al movimiento obrero

    (más…)

  • La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    Roberto Fernández llama a fortalecer el triunvirato

    El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó la necesidad de que el Gobierno convoque a “una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero”, y llamó a sus pares de la CGT a “fortalecer al triunvirato” que conduce a la central sindical.

    El integrante del consejo directivo de la CGT, Roberto Fernández, convocó a las organizaciones gremiales a “estar más unidos que nunca” para una mejor comprensión de “la situación económica y social de la Argentina y el mundo”.

    Fernández advirtió un desgaste del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero aclaró que “hay mucha tela para cortar y no se puede de un día para el otro cambiar de conducción”.

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero
    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    “Lo que si creo que ahora en vez de cambiar el caballo en el medio del río, hay que fortalecer al triunvirato y dejar los cambios de conducción para mejores tiempos”, destacó.

    En cuanto a un posible llamado del Gobierno a una mesa de discusión con sindicalistas y empresarios, Fernández señaló que esa es la salida que se impone “para fijar políticas de Estado que nos permitan una una recuperación económica y social”. Estos dichos de Fernández se mezclan con el clima de tensión dentro de la CGT y la convocatoria al paro el próximo 22 de febrero.

    Al respecto, indicó que “en un mundo cada vez más globalizado y en el marco de un cada vez más creciente desarrollo tecnológico, que lamentablemente deja sin fuentes laborales a miles de trabajadores, hay que fijar nuevas estrategias para contener el empleo”.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    En una cumbre con Moyano y Barrionuevo, los principales dirigentes cegetistas confirmaron la continuidad de la conducción tripartita de Daer, Schmidt y Acuña y ya preparan un Confederal para 2018.

    (más…)