Etiqueta: Juan Carlos Schmid

  • Alto nivel de acatamiento al paro de la CGT en todo el país

    Alto nivel de acatamiento al paro de la CGT en todo el país

    El análisis de la conducción de la CGT fue unánime, paro contundente que superó la militancia sindical y respondió a una exigencia social

    (más…)

  • Decisiones a contramano

    Decisiones a contramano

    Decisiones a contramano

    La representatividad de la CGT amenazada por caprichos dirigenciales

    (más…)

  • La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    Roberto Fernández llama a fortalecer el triunvirato

    El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó la necesidad de que el Gobierno convoque a “una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero”, y llamó a sus pares de la CGT a “fortalecer al triunvirato” que conduce a la central sindical.

    El integrante del consejo directivo de la CGT, Roberto Fernández, convocó a las organizaciones gremiales a “estar más unidos que nunca” para una mejor comprensión de “la situación económica y social de la Argentina y el mundo”.

    Fernández advirtió un desgaste del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero aclaró que “hay mucha tela para cortar y no se puede de un día para el otro cambiar de conducción”.

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero
    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    “Lo que si creo que ahora en vez de cambiar el caballo en el medio del río, hay que fortalecer al triunvirato y dejar los cambios de conducción para mejores tiempos”, destacó.

    En cuanto a un posible llamado del Gobierno a una mesa de discusión con sindicalistas y empresarios, Fernández señaló que esa es la salida que se impone “para fijar políticas de Estado que nos permitan una una recuperación económica y social”. Estos dichos de Fernández se mezclan con el clima de tensión dentro de la CGT y la convocatoria al paro el próximo 22 de febrero.

    Al respecto, indicó que “en un mundo cada vez más globalizado y en el marco de un cada vez más creciente desarrollo tecnológico, que lamentablemente deja sin fuentes laborales a miles de trabajadores, hay que fijar nuevas estrategias para contener el empleo”.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • La apuesta por el diálogo

    La apuesta por el diálogo

    La apuesta por el diálogo

    La CGT viene sosteniendo una intención deliberada de incluir a los trabajadores en la discusión de las reformas que promueve el gobierno (más…)

  • El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    Luego de que el gobierno saliera a poner en 15% el techo para las paritarias de 2018, consultoras privadas estimaron que los precios estarán 8% por encima

    (más…)

  • Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    La reforma prevional y laboral, el Mega DNU y el techo a las paritarias fueron los temas centrales

    La encabezaron los ex cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Las reformas, el Mega DNU y el techo a las paritarias mueven el timón del movimiento obrero. Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid estuvieron presentes en la cumbre sindical.

    Los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron este jueves junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que denunciaron «persecución sindical» y reclamaron «la derogación» de la ley de reforma previsional y «paritarias sin tope».

    Los ex cegetistas aseguraron que no acompañarán la reforma laboral. Según voceros gremiales “el Gobierno propone un diálogo de sordos; amenaza con intervenir gremios y presiona a dirigentes con denuncias judiciales o mediáticas” y remarcaron: “Lo principal es que siguen los despidos y las cesantías, la economía no arranca y la inflación sigue alta”.

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata
    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    En el texto, los sindicalistas también rechazaron el «mega DNU» que el Gobierno firmó la semana pasada «particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional».

    La reunión se realizó en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad del gremio de Gastronómicos de Barrionuevo, y contó además con la presencia del representante de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), Daniel Vila (Carga y descarga), Oscar Rojas (Maestranza), Jorge Solari (Guardavidas), Hugo Benítez (Obreros Textiles y de dirigentes opositores al macrismo como Sergio Palazzo (Bancarios), Facundo Moyano, Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

    El encuentro de los «combativos» de la CGT envía un mensaje a la Casa Rosada y se espera que en los próximos días se realicen reuniones entre los dirigentes gremiales para testear el apoyo a una medida de fuerza contra las políticas gubernamentales.

    En otro de los pasajes más fuertes del documento, se sostuvo que «lo único que ha hecho el Gobierno en estos mas de dos años ha sido: hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios; condonar y blanquear las deudas de los evasores; rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales; llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos; endeudar el país de manera inaudita y hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno

    La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno

    La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno

    Schmid aseguró que es una fantasía y que no lo va a aceptar nadie

    «El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie» aseguró Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, en respuesta a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Dijo, además, que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una «generalización peligrosa» contra el sindicalismo. Estas declaraciones fueron motivadas por el techo paritario que desde el Ejecutivo se quiere imponer.

    Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, expresó que «el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical» en una entrevista para el portal Infobae.

    La CGT tildó de "inaceptable" el techo paritario del gobierno
    La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno

    El titular de la Confederación General del Trabajo criticó al gobierno por tener «un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión».

    Por su parte defendió que «cada mesa paritaria tiene su propia naturaleza, su característica. La CGT, en todo caso, lo que establece es una respuesta de orden político de que no podemos
    confiar en las pautas que da el Gobierno porque evidentemente ha fallado».

    «Yo diría que cada vez demuestran menos confianza las declaraciones del Gobierno, cada vez tenemos menos confianza en lo que dice el Ejecutivo» manifestó Schmid.

    Y agregó que «tiene que haber una cláusula gatillo porque cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo y en los últimos dos años hubo pérdida
    de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • La CGT no respaldará el proyecto de reforma laboral

    La CGT no respaldará el proyecto de reforma laboral

    La CGT no respaldará el proyecto de reforma laboral

    Schmid aseguró el Ejecutivo procuró presentar una discusión de la reforma laboral y concluyó en un recorte de los salarios de los jubilados

    (más…)

  • Schmid: «La CGT quitó el núcleo duro de la reforma laboral»

    Schmid: «La CGT quitó el núcleo duro de la reforma laboral»

    Juan Carlos Schmid fundamentó la decisión de la central obrera al sentarse a negociar los cambios en la propuesta laboral enviada por el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación (más…)

  • Reforma laboral: ¿Por qué no somos Brasil?

    Reforma laboral: ¿Por qué no somos Brasil?

    La competitividad de las empresas crece a la par de la presencia sindical

    (más…)