Schmid: «La CGT quitó el núcleo duro de la reforma laboral»

Juan Carlos Schmid fundamentó la decisión de la central obrera al sentarse a negociar los cambios en la propuesta laboral enviada por el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación

Schmid aseguró que la intervención del triunvirato impidió que se modifique el eje de la ley de contrato de trabajo y pidió que el Poder legislativo “sostenga los puntos acordados en la mesa de negociación”.

En una entrevista televisiva el triunviro de la CGT aclaró que si bien su sector dio el visto bueno al proyecto de reforma laboral, la central obrera «se sentó con el Gobierno para quitar el núcleo duro» de la iniciativa de Cambiemos.

Además explicó que «no es verdad que va a haber un banco de horas para manejar según la productividad de la empresa, eso fue eliminado» y que «la CGT preservó el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, eso no fue tocado».

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, destacó, además, en otra entrevista a un medio radial que «la lapicera legislativa ahora la tiene el Senado» en materia de reforma laboral, proyecto que será tratado en esa Cámara a principios de 2018.

Juan Carlos Schmid
Schmid sostuvo que el núcleo de la reforma laboral fue modificado gracias a las negociaciones de la CGT.

También confió que mantuvo un diálogo con el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, respecto de la reforma y que si bien el líder histórico de la central obrera siempre se mantuvo «neutral» en el «último borrador dijo que no era un mal acuerdo».

Schmid formuló sus declaraciones a Radio Belgrano luego de que el hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano, comparó la reforma laboral con la antigua Ley Banelco. «Yo no comparto que haya un negociado», le retrucó Schmid. «La CGT ya ha acordado (la reforma). Ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado, y pedimos que se sostengan los puntos acordados en la mesa de negociación», dijo el sindicalista.

También explicó que la relación que mantiene la CGT con las autoridades nacionales es de «diálogo con confrontaciones de intereses» con un «programa que quiere llevar adelante el gobierno» que «no» comparten. Y ejemplificó con la reforma previsional, la que calificó como una «vergüenza».

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *