Los trabajadores de Alco siguen reclamando el pago total de una deuda que la empresa alimenticia viene acumulando
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la filial regional (STIA), José Ocampo, aseguró que la empresa Alco les está pagando a razón de un 20% por quincena lo adeudado.
Los trabajadores de Alco siguen reclamando el pago total de una deuda que la empresa alimenticia viene acumulando. La empresa Alco, ubicada en Sumalao y perteneciente al grupo Canale, debe una suma importante de quincenas que viene cancelando a razón de un 20%.
José Ocampo, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de la región, comentó que ya realizaron una presentación en Inspección Laboral para que determine las medidas.
“Esta metodología la aplicó la empresa de manera compulsiva, o sea, sin la conformidad de los trabajadores. Ellos están cancelando el valor del 20% en cada quincena que van pagando. Días atrás nosotros emitimos una nota rechazando esta forma, porque entendemos que es insuficiente» manifestó Ocampo a la prensa.
«Exigíamos que nos paguen lo que queda todo junto. Hoy por hoy está quedando la segunda quincena de diciembre, primera de enero y un 20% de la primera de diciembre. Recordemos que la semana pasada pagaron un poco atrasado la quincena que se venció, correspondiente a la segunda de octubre, y ahí aplicaron el valor del 20%”, aseguró Ocampo.
Además, el sindicalista agregó: “No tuvimos ninguna respuesta, así que el viernes nos vimos obligados a hacer las presentaciones como corresponde, en la dirección de Inspección Laboral, denunciando esta maniobra de la empresa, porque consideramos que la forma en que están actuando es compulsiva, aparte de que no escuchan nuestros reclamos, por lo que era necesario hacer esta denuncia”.
“Seguramente desde Inspección Laboral irán a determinar qué medidas van a tomar contra la empresa, si le aplicarán las multas que corresponde. Nosotros, durante todos estos años que la empresa estuvo en crisis, vivimos realizando denuncias. Y sin embargo, la empresa no da ningún tipo de respuesta”, indicó.
Por último, Ocampo dijo: “Esa plata que hoy nuestros compañeros tendrían que haber cobrado ya está prácticamente desvalorizada”.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar