Etiqueta: Alco

  • Catamarca: Trabajadores de ALCO reclaman el pago de sueldo

    Catamarca: Trabajadores de ALCO reclaman el pago de sueldo

    Catamarca: Trabajadores de ALCO reclaman el pago de sueldo

    Los trabajadores de la alimenticia ALCO, de Catamarca, volvieron a las calles para reclamar por el pago de sueldos adeudados. Proponen tomar la planta si no hay respuestas de la patronal.

    (más…)

  • Alco: expectativa salarial de trabajadores ante un convenio con el Gobierno

    Alco: expectativa salarial de trabajadores ante un convenio con el Gobierno

    Alco: expectativa salarial de trabajadores ante un convenio con el Gobierno

    El secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, confirmó que la planta Alco firmará un convenio con el Gobierno. La medida busca garantizar los salarios de los trabajadores de la planta.

    (más…)

  • Alco: la Provincia desembolsó casi $3 millones para el pago a trabajadores

    Alco: la Provincia desembolsó casi $3 millones para el pago a trabajadores

    Alco: la Provincia desembolsó casi $3 millones para el pago a trabajadores

    La empresa alimenticia Alco recibió casi $ 3 millones para el pago a trabajadores. La medida fue confirmada por el secretario general del Sindicato de la Alimentación filial Catamarca, José Ocampo.

    (más…)

  • Alco: se demora el pago de la deuda

    Alco: se demora el pago de la deuda

    Alco: se demora el pago de la deuda 

    La empresa Alco demora el pago de la deuda con los trabajadores por salarios adeudados. Los trabajadores aguardan por la resolución del conflicto.

    (más…)

  • Alco: entre hoy y el lunes habría una solución para los trabajadores

    Alco: entre hoy y el lunes habría una solución para los trabajadores

    Alco: entre hoy y el lunes habría una solución para los trabajadores

    José Ocampo, representante del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) confirmó que la Provincia abonaría entre hoy y el lunes la deuda con Alco. Trabajadores aguardan por la solución del conflicto.

    (más…)

  • Trabajadores de Alco vuelven a bloquear el ingreso a la fábrica

    Trabajadores de Alco vuelven a bloquear el ingreso a la fábrica

    Trabajadores de Alco vuelven a bloquear el ingreso a la fábrica

    Los trabajadores de la empresa alimenticia bloquearon el ingreso a la fábrica en reclamo del pago de los salarios y aguinaldo. Las medidas de protesta seguirán hasta resolver el conflicto.

    (más…)

  • Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco

    Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco

    Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco

    El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires repudió el cierre de establecimientos industriales y los despidos de la semana pasada en Alco, Arcor y Unilever.

    (más…)

  • Catamarca: ALCO se comprometió a pagar la deuda a sus empleados

    Catamarca: ALCO se comprometió a pagar la deuda a sus empleados

    Catamarca: ALCO se comprometió a pagar la deuda a sus empleados

    Luego del reclamo del Sindicato de la Alimentación (STIA) de Catamarca, la empresa se comprometió a abonar el medio aguinaldo el lunes y la quincena que se adeuda durante la próxima semana.

    (más…)

  • Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Las empresas alimenticias Alco y El Alto S.A. volvieron a ser denunciadas desde el Sindicato de la Alimentación por continuar con el incumplimiento de pago a sus trabajadores. Se reaviva la tensión con el gremio.

     

    Las alimenticias Alco y El Alto, de Catamarca, siguen incumpliendo el pago de salarios y aguinaldo a sus trabajadores.

    Por ello, el Sindicato de la Alimentación regional salió a denunciar las irregularidades de ambas empresas.

    En la empresa Caminos S.A. (ALCO), los trabajadores reclaman puntualmente el pago del aguinaldo correspondiente por Ley.

    Mientras que en El Alto S.A, la crisis se hace sentir y se firmará un acuerdo para la reducir las horas de trabajo y mantener los puestos laborales.

     

    La crisis económica interminable

     

    La crisis económica también golpea al sector de los trabajadores de la Alimentación en Catamarca.

    Las consecuencias son las demoras en el pago de sus haberes.

    Por eso, algunos estan evaluando firmar acuerdos con la patronal para reducir las horas de trabajo.

    Así sucede en la empresa Caminos S.A (ALCO) que adeuda la primera cuota del aguinaldo.

     

    STIA reclama nuevamente

     

    La respuesta desde el gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) fue salir a reclamar la regularización del pago y en los próximos días se espera que los trabajadores inicien una asamblea permanente.

    “Si no tenemos una respuesta en el corto plazo vamos a tomar medidas”, indicó al medio LA UNION, José Ocampo.

    El secretario general del STIA indicó que la empresa aún adeuda el pago del bono de fin de año.

    Se trata del plus de 5000 pesos que el Gobierno decretó el año pasado para las cámaras empresarias del país.

    En esta fábrica, ubicada en Sumalao, se desempeñan 120 trabajadores.

    Tras los serios inconvenientes que tuvo en los últimos años, logró mantener en cierta medida el ritmo de producción.

     

    Aceitunera El Alto

     

    Otro caso que preocupa al sector es el de la aceitunera EL ALTO S.A.

    Allí la empresa amenazó con dar de baja a parte de la planta de empleados.

    Otra vez las denuncias contra Alco Canale

     

    Sin embargo, en los próximos días se firmaría un acuerdo en el que se reducirían 30 horas laborales en el mes.

    Si bien esto genera una disminución de lo que cobran los trabajadores, el acuerdo se cerró ante el compromiso de la patronal de mantener las 22 fuentes laborales que hay en la actualidad.

    La Ciudadela

     

    Por último, desde el gremio indicaron que hubo un avance respecto del conflicto La Ciudadela SRL.

    Esta empresa de cucuruchos se instaló en El Pantanillo meses atrás.

    Te puede interesar –> Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco

    En este sentido, Ocampo señaló que el jueves mantendrán un encuentro con la patronal.

    “Veremos la predisposición de la empresa para corregir las irregularidades que tiene”, dijo Ocampo.

    En este caso, se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.

    Allí se debe asegurar un mínimo de 200 horas laborales y que la empresa reduce a 120.

    También hubo demora en el pago de los sueldos y se cumplió solo en parte con la indumentaria de trabajo.

  • Catamarca: Alco-Canale paga el 75% de los sueldos

    Catamarca: Alco-Canale paga el 75% de los sueldos

    Catamarca: Alco-Canale paga el 75% del sueldo a sus 130 empleados

    El Sindicato de la Alimentación de Catamarca, denunció que en la actualidad la empresa alimenticia Alco-Canale se encuentra pagando apenas tres cuartas partes de los salarios a sus trabajadores. Conflicto en puerta.

    (más…)