Etiqueta: el Alto

  • Aceitunera El Alto: STIA trabó un acuerdo para evitar despidos

    Aceitunera El Alto: STIA trabó un acuerdo para evitar despidos

    Aceitunera El Alto: STIA trabó un acuerdo para evitar despidos

    Ante la intención de la aceitunera catamarqueña de despedir al personal el STIA, con apoyo de los trabajadores, consiguió un acuerdo para sostener el empleo. Se bajarán 30 horas al mes de las 170 que se trabajaban. La empresa aduce baja en las ventas.

    (más…)

  • Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto

    Las empresas alimenticias Alco y El Alto S.A. volvieron a ser denunciadas desde el Sindicato de la Alimentación por continuar con el incumplimiento de pago a sus trabajadores. Se reaviva la tensión con el gremio.

     

    Las alimenticias Alco y El Alto, de Catamarca, siguen incumpliendo el pago de salarios y aguinaldo a sus trabajadores.

    Por ello, el Sindicato de la Alimentación regional salió a denunciar las irregularidades de ambas empresas.

    En la empresa Caminos S.A. (ALCO), los trabajadores reclaman puntualmente el pago del aguinaldo correspondiente por Ley.

    Mientras que en El Alto S.A, la crisis se hace sentir y se firmará un acuerdo para la reducir las horas de trabajo y mantener los puestos laborales.

     

    La crisis económica interminable

     

    La crisis económica también golpea al sector de los trabajadores de la Alimentación en Catamarca.

    Las consecuencias son las demoras en el pago de sus haberes.

    Por eso, algunos estan evaluando firmar acuerdos con la patronal para reducir las horas de trabajo.

    Así sucede en la empresa Caminos S.A (ALCO) que adeuda la primera cuota del aguinaldo.

     

    STIA reclama nuevamente

     

    La respuesta desde el gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) fue salir a reclamar la regularización del pago y en los próximos días se espera que los trabajadores inicien una asamblea permanente.

    “Si no tenemos una respuesta en el corto plazo vamos a tomar medidas”, indicó al medio LA UNION, José Ocampo.

    El secretario general del STIA indicó que la empresa aún adeuda el pago del bono de fin de año.

    Se trata del plus de 5000 pesos que el Gobierno decretó el año pasado para las cámaras empresarias del país.

    En esta fábrica, ubicada en Sumalao, se desempeñan 120 trabajadores.

    Tras los serios inconvenientes que tuvo en los últimos años, logró mantener en cierta medida el ritmo de producción.

     

    Aceitunera El Alto

     

    Otro caso que preocupa al sector es el de la aceitunera EL ALTO S.A.

    Allí la empresa amenazó con dar de baja a parte de la planta de empleados.

    Otra vez las denuncias contra Alco Canale

     

    Sin embargo, en los próximos días se firmaría un acuerdo en el que se reducirían 30 horas laborales en el mes.

    Si bien esto genera una disminución de lo que cobran los trabajadores, el acuerdo se cerró ante el compromiso de la patronal de mantener las 22 fuentes laborales que hay en la actualidad.

    La Ciudadela

     

    Por último, desde el gremio indicaron que hubo un avance respecto del conflicto La Ciudadela SRL.

    Esta empresa de cucuruchos se instaló en El Pantanillo meses atrás.

    Te puede interesar –> Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco

    En este sentido, Ocampo señaló que el jueves mantendrán un encuentro con la patronal.

    “Veremos la predisposición de la empresa para corregir las irregularidades que tiene”, dijo Ocampo.

    En este caso, se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.

    Allí se debe asegurar un mínimo de 200 horas laborales y que la empresa reduce a 120.

    También hubo demora en el pago de los sueldos y se cumplió solo en parte con la indumentaria de trabajo.

  • Catamarca: En la aceitunera El Alto ya hablan de reducción de personal

    Catamarca: En la aceitunera El Alto ya hablan de reducción de personal

    Catamarca: En la aceitunera El Alto ya hablan de reducción de personal

    La inestabilidad en la aceitunera El Alto de Catamarca pasó a otro nivel.

    (más…)

  • Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco

    Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco

    Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco

    El Sindicato de la Alimentación de Catamarca alertó por la inestabilidad laboral en el sector.

    (más…)

  • Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca

    Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca

    Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca

    Tras varios meses de crisis con incumplimientos de pago y aguinaldo, la alimenticia Alco-Canale comunicó la noticia de manera directa a los empleados.

    (más…)

  • Catamarca: alerta por despidos en la olivícola El Alto

    Catamarca: alerta por despidos en la olivícola El Alto

    La firma alimenticia olivícola El Alto de la provincia de Catamarca anunció despidos en su planta del paraje Los Puestos. Les pagarán el 100% de la indemnización. Alarma por la posibilidad que se repita en otras firmas.

    (más…)