Etiqueta: José Ocampo
-

Catamarca: ALCO se comprometió a pagar la deuda a sus empleados
Catamarca: ALCO se comprometió a pagar la deuda a sus empleados
Luego del reclamo del Sindicato de la Alimentación (STIA) de Catamarca, la empresa se comprometió a abonar el medio aguinaldo el lunes y la quincena que se adeuda durante la próxima semana.
-

Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto
Catamarca: otra vez incumplimientos en Alco y aceitunera El Alto
Las empresas alimenticias Alco y El Alto S.A. volvieron a ser denunciadas desde el Sindicato de la Alimentación por continuar con el incumplimiento de pago a sus trabajadores. Se reaviva la tensión con el gremio.
Las alimenticias Alco y El Alto, de Catamarca, siguen incumpliendo el pago de salarios y aguinaldo a sus trabajadores.
Por ello, el Sindicato de la Alimentación regional salió a denunciar las irregularidades de ambas empresas.
En la empresa Caminos S.A. (ALCO), los trabajadores reclaman puntualmente el pago del aguinaldo correspondiente por Ley.
Mientras que en El Alto S.A, la crisis se hace sentir y se firmará un acuerdo para la reducir las horas de trabajo y mantener los puestos laborales.
La crisis económica interminable
La crisis económica también golpea al sector de los trabajadores de la Alimentación en Catamarca.
Las consecuencias son las demoras en el pago de sus haberes.
Por eso, algunos estan evaluando firmar acuerdos con la patronal para reducir las horas de trabajo.
Así sucede en la empresa Caminos S.A (ALCO) que adeuda la primera cuota del aguinaldo.
STIA reclama nuevamente
La respuesta desde el gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) fue salir a reclamar la regularización del pago y en los próximos días se espera que los trabajadores inicien una asamblea permanente.
“Si no tenemos una respuesta en el corto plazo vamos a tomar medidas”, indicó al medio LA UNION, José Ocampo.
El secretario general del STIA indicó que la empresa aún adeuda el pago del bono de fin de año.
Se trata del plus de 5000 pesos que el Gobierno decretó el año pasado para las cámaras empresarias del país.
En esta fábrica, ubicada en Sumalao, se desempeñan 120 trabajadores.
Tras los serios inconvenientes que tuvo en los últimos años, logró mantener en cierta medida el ritmo de producción.
Aceitunera El Alto
Otro caso que preocupa al sector es el de la aceitunera EL ALTO S.A.
Allí la empresa amenazó con dar de baja a parte de la planta de empleados.

Otra vez las denuncias contra Alco Canale Sin embargo, en los próximos días se firmaría un acuerdo en el que se reducirían 30 horas laborales en el mes.
Si bien esto genera una disminución de lo que cobran los trabajadores, el acuerdo se cerró ante el compromiso de la patronal de mantener las 22 fuentes laborales que hay en la actualidad.
La Ciudadela
Por último, desde el gremio indicaron que hubo un avance respecto del conflicto La Ciudadela SRL.
Esta empresa de cucuruchos se instaló en El Pantanillo meses atrás.
Te puede interesar –> Catamarca: STIA denunció incumplimientos en aceitunera El Alto y en Alco
En este sentido, Ocampo señaló que el jueves mantendrán un encuentro con la patronal.
“Veremos la predisposición de la empresa para corregir las irregularidades que tiene”, dijo Ocampo.
En este caso, se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.
Allí se debe asegurar un mínimo de 200 horas laborales y que la empresa reduce a 120.
También hubo demora en el pago de los sueldos y se cumplió solo en parte con la indumentaria de trabajo.
-

STIA contabilizó una treintena de despidos en Catamarca
STIA contabilizó una treintena de despidos en Catamarca en 2018
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación contabilizaron unos 26 despidos en el sector a lo largo del 2018. Dura evaluación del secretario general del STIA sobre la producción y el consumo.
-

STIA denunció que Alco-Canale Catamarca carece de insumos para producir
STIA denunció que Alco-Canale Catamarca carece de insumos para producir
La alimenticia vive una crisis generalizada en todas sus plantas que se hizo visible con el quiebre y cierre de las filiales de Mendoza y Buenos Aires.
-

STIA Catamarca llevó tranquilidad a los empleados de Alco-Canale
STIA Catamarca llevó tranquilidad a los empleados de Alco-Canale
Pese a la delicada situación con adeudamiento de salarios e inestabilidad laboral, desde el gremio de Alimentación aseguraron la continuidad laboral para los empledos locales de Alco-Canale. Aseguran que la Provincia comprará parte de la producción.
-

Roque Pérez evaluará junto al STIA los empleados de «la nueva» Criave
Roque Pérez evaluará junto al STIA los empleados de «la nueva» Criave
El comunal interino de Roque Pérez anunció que estudiará la lista de despidos que los nuevos dueños de la avícola Criave entregaron en los últimos días. Lo hará junto al Sindicato de la Alimentación.
-

Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca
Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca
Tras varios meses de crisis con incumplimientos de pago y aguinaldo, la alimenticia Alco-Canale comunicó la noticia de manera directa a los empleados.
-

Catamarca: «suspensiones voluntarias» por la crisis en Alco-Canale
Catamarca: «suspensiones voluntarias» por la crisis en Alco-Canale
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación remarcó que la situación laboral en la alimenticia Alco-Canale continúa sin solución, tras haberse derrumbado la producción, agravada por la crisis en la conservera Camino. Hay «suspensiones voluntarias».
-

Preocupación de STIA por embargo a la envasadora de Alco-Canale
Preocupación de STIA por embargo a la envasadora de Alco-Canale
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Catamarca expresó su preocupación por el embargo a la compañía Camino S.A. de Valle Viejo, que envasa los productos de la alimenticia Alco-Canale.
