Etiqueta: Sueldos

  • Chubut: nuevo conflicto en Pesca P&Q por falta de pago a los trabajadores

    Chubut: nuevo conflicto en Pesca P&Q por falta de pago a los trabajadores

    Chubut: nuevo conflicto en Pesca P&Q por falta de pago a los trabajadores

    El Sindicato de la Alimentación de Chubut volvió a protestar contra la alimenticia Pesca P&Q por una denuncia de sus trabajadores que no reciben su sueldo correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

    (más…)

  • Catamarca: Alco-Canale paga el 75% de los sueldos

    Catamarca: Alco-Canale paga el 75% de los sueldos

    Catamarca: Alco-Canale paga el 75% del sueldo a sus 130 empleados

    El Sindicato de la Alimentación de Catamarca, denunció que en la actualidad la empresa alimenticia Alco-Canale se encuentra pagando apenas tres cuartas partes de los salarios a sus trabajadores. Conflicto en puerta.

    (más…)

  • Trabajadores de Lagomarsino agradecieron la intervención del STIA

    Trabajadores de Lagomarsino agradecieron la intervención del STIA

    Trabajadores de Lagomarsino agradecieron la intervención del STIA

    Los empleados de la empresa alimenticia Lagomarsino reconocieron la acción del Sindicato de la Alimentación durante el conflicto en la planta El Orden.

    (más…)

  • Molineros rechazó la propuesta de Cuesta Colorada

    Molineros rechazó la propuesta de Cuesta Colorada

    Molineros rechazó la propuesta de Cuesta Colorada

    Tras la audiencia fallida del martes pasado entre la Secretaría de Trabajo, los empleados molineros y la compañía Cuesta Colorada, el gremio rechazó el pago del 50% de la indemnización por los despidos en la panificadora de Chacabuco.

    (más…)

  • Catamarca: Alco Canale vuelve a adeudar quincenas

    Catamarca: Alco Canale vuelve a adeudar quincenas

    El STIA denunció a la empresa Alco de Canale por el incumplimiento en los pagos

    (más…)

  • Proteinsa no fue al Ministerio de Trabajo y sigue el paro en Cresta Roja

    Proteinsa no fue al Ministerio de Trabajo y sigue el paro en Cresta Roja

    Proteinsa no fue al Ministerio de Trabajo y sigue el paro en Cresta Roja

    (más…)

  • Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha

    Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha

    Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha

    Se movilizaron para reclamar por el depósito en tiempo y forma del programa nacional

    El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de esa provincia se movilizó junto a peones rurales y trabajadores del azúcar nucleados en FOTIA por el depósito en tiempo y forma del programa nacional Intercosecha. Hay nueve mil damnificados.

    Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha
    Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación marchó ayer martes junto a los obreros del campo que realizaron una protesta intersindical con movilización a la delegación provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. El motivo de la marcha es el retraso en el pago del Programa Intercosecha.

    Desde el organismo nacional les habían alertado que el pago se retrasaría un mes por un «error administrativo interno». También resultan afectados trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y a FOTIA (Azucareros), lo que suma un total aproximado de 9.000 damnificados.

    La demora en el pago de este programa afecta a unos 3.000 trabajadores. Este consiste en un pago de $2.300 pesos durante 4 meses. “Nosotros habíamos pedido una actualización del monto y desde la Gerencia de Empleo se habían comprometido a incrementar la cifra a partir de enero, pero eso no ocurrió, lo que profundiza el malestar de nuestros compañeros”, explicó un delegado de UATRE al portal «El Tucumano».

    “Sabemos que el Gobierno Nacional quiere poner techo a las paritarias, cercanos al 15%, pero nosotros no estamos dispuestos a redondear para abajo ni a permitir que los trabajadores rurales sigan teniendo salarios de miseria”, concluyó el dirigente sindical.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar