Etiqueta: Intercosecha
-

Tucumán: Nación depositó la primer parte del Interzafra
Nación depositó la primer parte del Plan Interzafra
Casi 10.000 trabajadores temporarios recibirán el dinero aportado por el gobierno tucumano
La provincia de Tucumán anunció que comenzó con el pago de los 22 millones destinados desde Nación a los planes Interzafra. Nueve mil trabajadores temporarios del STIA (Alimentación), UATRE (Rurales) y FEIA (Azucareros) se benefician.
Así lo comunicaron desde el gobierno provincial, antes del inicio del 2019.
De esa forma los trabajadores temporarios contarán con la primera parte del depósito.

Nación regularizó el pago del Interzafra «Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses», expresó el ministro de Gobierno y Justicia.
Regino Amado señaló, así, que desde el sábado se abonó a los beneficiarios del Interzafra.
Nueve mil beneficiarios
Los beneficiarios son unos nueve mil trabajadores de FEIA (azucareros), UATRE (rurales) y STIA (Alimentación).
«Cada año, se brinda una ayuda económica para las actividades estacionales», contaron desde el gobierno tucumano .
«Esto es un compromiso que nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen con los trabajadores»
Te puede interesar –> STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
Conflicto 2018
Sin embargo, a pesar del entusiasmo oficial, la falta de pago durante 2018, inició un conflicto intenso.
Allí los tres gremios cortaron unos 80 accesos de rutas por la inacción del Estado.
Es que el pago del Interzafra quedó incompleto y la provincia y nación no daban respuestas.
«Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada”, agregaron desde el gobierno local.
Manzur abre el paraguas
En este sentido, Amado intentó llevar tranquilidad a los obreros beneficiarios.
«El dinero se compensa por el ingreso de divisas que generan estos trabajadores» aseguró el ministro.
«Aportamos alrededor de $100 millones para que más de 30.000 trabajadores puedan trabajar en esa época, en su especialidad», detalló sobre las actividades agrícolas.
«Muchos días de trabajo se perdieron y, por eso, estamos dando este reconocimiento», señaló en aquella oportunidad.
-

En Tucumán, la provincia lanzó el Plan Intercosecha 2019
En Tucumán, la provincia lanzó el Plan Intercosecha 2019
Junto a representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA), Azucareros (FOTIA) y trabajadores rurales (UATRE), el gobernador Manzur lanzó el plan Intercosecha, de empleo temporario, para 2019.
-

El reclamo de STIA y UATRE por los interzafra llegará a Buenos Aires
El reclamo de STIA y UATRE por los interzafra llegará a Buenos Aires
Luego de realizar más de 40 cortes de ruta en la provincia de Tucumán, incluyendo movilizaciones a la gobernación, los gremios de peones rurales (UATRE) y Alimentación (STIA) llevarán su reclamo a la Secretaría de Trabajo de la Nación. Es por la suspensión del programa Interzafra, que emplea a trabajadores temporales.
-

STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
STIA y UATRE se unieron para reclamar a Nación la reactivación de los planes Intercosecha para empleados temporales
-

Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha
Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha
Se movilizaron para reclamar por el depósito en tiempo y forma del programa nacional
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de esa provincia se movilizó junto a peones rurales y trabajadores del azúcar nucleados en FOTIA por el depósito en tiempo y forma del programa nacional Intercosecha. Hay nueve mil damnificados.

Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación marchó ayer martes junto a los obreros del campo que realizaron una protesta intersindical con movilización a la delegación provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. El motivo de la marcha es el retraso en el pago del Programa Intercosecha.
Desde el organismo nacional les habían alertado que el pago se retrasaría un mes por un «error administrativo interno». También resultan afectados trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y a FOTIA (Azucareros), lo que suma un total aproximado de 9.000 damnificados.
La demora en el pago de este programa afecta a unos 3.000 trabajadores. Este consiste en un pago de $2.300 pesos durante 4 meses. “Nosotros habíamos pedido una actualización del monto y desde la Gerencia de Empleo se habían comprometido a incrementar la cifra a partir de enero, pero eso no ocurrió, lo que profundiza el malestar de nuestros compañeros”, explicó un delegado de UATRE al portal «El Tucumano».
“Sabemos que el Gobierno Nacional quiere poner techo a las paritarias, cercanos al 15%, pero nosotros no estamos dispuestos a redondear para abajo ni a permitir que los trabajadores rurales sigan teniendo salarios de miseria”, concluyó el dirigente sindical.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar