Etiqueta: Juan Manzur
-

Tucumán: Nación depositó la primer parte del Interzafra
Nación depositó la primer parte del Plan Interzafra
Casi 10.000 trabajadores temporarios recibirán el dinero aportado por el gobierno tucumano
La provincia de Tucumán anunció que comenzó con el pago de los 22 millones destinados desde Nación a los planes Interzafra. Nueve mil trabajadores temporarios del STIA (Alimentación), UATRE (Rurales) y FEIA (Azucareros) se benefician.
Así lo comunicaron desde el gobierno provincial, antes del inicio del 2019.
De esa forma los trabajadores temporarios contarán con la primera parte del depósito.

Nación regularizó el pago del Interzafra «Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses», expresó el ministro de Gobierno y Justicia.
Regino Amado señaló, así, que desde el sábado se abonó a los beneficiarios del Interzafra.
Nueve mil beneficiarios
Los beneficiarios son unos nueve mil trabajadores de FEIA (azucareros), UATRE (rurales) y STIA (Alimentación).
«Cada año, se brinda una ayuda económica para las actividades estacionales», contaron desde el gobierno tucumano .
«Esto es un compromiso que nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen con los trabajadores»
Te puede interesar –> STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
Conflicto 2018
Sin embargo, a pesar del entusiasmo oficial, la falta de pago durante 2018, inició un conflicto intenso.
Allí los tres gremios cortaron unos 80 accesos de rutas por la inacción del Estado.
Es que el pago del Interzafra quedó incompleto y la provincia y nación no daban respuestas.
«Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada”, agregaron desde el gobierno local.
Manzur abre el paraguas
En este sentido, Amado intentó llevar tranquilidad a los obreros beneficiarios.
«El dinero se compensa por el ingreso de divisas que generan estos trabajadores» aseguró el ministro.
«Aportamos alrededor de $100 millones para que más de 30.000 trabajadores puedan trabajar en esa época, en su especialidad», detalló sobre las actividades agrícolas.
«Muchos días de trabajo se perdieron y, por eso, estamos dando este reconocimiento», señaló en aquella oportunidad.
-

En Tucumán, la provincia lanzó el Plan Intercosecha 2019
En Tucumán, la provincia lanzó el Plan Intercosecha 2019
Junto a representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA), Azucareros (FOTIA) y trabajadores rurales (UATRE), el gobernador Manzur lanzó el plan Intercosecha, de empleo temporario, para 2019.
-

STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
STIA realizó un masivo corte de rutas para reclamar por el Intercosecha
STIA y UATRE se unieron para reclamar a Nación la reactivación de los planes Intercosecha para empleados temporales
-

Interzafra: sigue el alerta por el recorte de Nación
Interzafra: sigue el alerta por el recorte de Nación
Esta vez las autoridades políticas de Tucumán alertaron por la grave situación económica y social que podría provocar el recorte por parte del gobierno nacional al Plan Interzafra en el que trabajan unos 29 trabajadores. STIA y la UATRE en alerta.
-

Tucumán: STIA denunció pauperización a empleados del Interzafra
Tucumán: STIA denunció pauperización a empleados del Interzafra
El Gobierno nacional confirmó que por tercer año consecutivo no actualizara el Plan Interzafra
-

Club del Trueque: Manzur cambia votos por fin al impuesto a bebidas azucaradas
El Ejecutivo nacional dio marcha atrás con la suba del impuesto a las bebidas azucaradas a cambio de los votos para la reforma jubilatoria (más…)