Etiqueta: ATE

  • Los gremios le apuntan a Funes de Rioja por avalar despidos y suspensiones

    Los gremios le apuntan a Funes de Rioja por avalar despidos y suspensiones

    Los gremios le apuntan a Funes de Rioja por avalar despidos y suspensiones

    Desde la entidad gremial ATE Nacional, salieron a repudiar los dichos del presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, quien aseguró que «prohibir despidos y suspensiones no es el camino».

    (más…)

  • Ramallo: STIA marchó contra los despidos en la región

    Ramallo: STIA marchó contra los despidos en la región

    Ramallo: STIA marchó contra los despidos en la región

    El Sindicato de la Alimentación participó de una movilización contra los despidos en la localidad bonaerense de Ramallo junto a una treintena de gremios y referentes sindicales locales.

    (más…)

  • Inflación: en GBA el piso salarial familiar debería ser de 40 mil pesos

    Inflación: en GBA el piso salarial familiar debería ser de 40 mil pesos

    Inflación: en GBA el piso salarial familiar debería ser de 40 mil pesos

    Delegados de ATE – Indec difundieron la estimación de la Canastas de Consumos Mínimos de diciembre de 2018. Insuficiencia salarial y necesidad de recomposición de los salarios.

    (más…)

  • Alarma por riesgo fitosanitario ante los despidos en el Senasa

    Alarma por riesgo fitosanitario ante los despidos en el Senasa

    La decisión del Ministerio de Agroindustria de cesantear a 213 técnicos e ingenieros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pone en riesgo los mecanismos de control de calidad alimenticia

    (más…)

  • Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Desde ATE, CTA, Comercio, SIPRUS y Aceiteros hicieron llegar su apoyo a los trabajadores de la compañía santafesina La Virginia afectados por unos cien despidos «hormiga». El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció la modalidad de la empresa.

    Desde el STIA Rosario salieron a denunciar enérgicamente por el despido de Oscar Gómez, el último de los cien trabajdores que fueron despedidos de la planta La Virginia de la provincia de Santa Fé. Según el gremio el despido «fue discriminatorio por ser un trabajador ejemplar que participaba de las asambleas».

    Sin embargo los apoyos por su reinstalación van creciendo. La Comisión Interna de La Virginia hizo público su apoyo a la pelea de Oscar Gómez. En diferentes encuentros expresaron que ellos están a favor del reclamo y podrían impulsar medidas de acción, incluyendo movilizaciones a la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia
    Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia

    Sin embargo, el pedido por su reincorporación sumó el apoyo de otros gremios como ATE, CTA, Aceiteros, Siprus, y Comercio. Y también de otros trabajadores de la alimentación, como la Comisión Interna de Mondelez.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Paro de 96 horas en SENASA por despidos y riesgo alimenticio

    Paro de 96 horas en SENASA por despidos y riesgo alimenticio

    Paro de 96 horas en SENASA por despidos y riesgo alimenticio

    Desde hoy los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria paralizarán su actividad en reclamo por los despidos en el organismo. (más…)

  • Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Denuncian que el ajuste en el organismo arriesga el status zoofitosanitario del país y la capacidad de ingreso a los mercados mundiales

    (más…)

  • ATE INDEC estimó el salario mínimo familiar en $25.884

    ATE INDEC estimó el salario mínimo familiar en $25.884

    ATE INDEC estimó el salario mínimo familiar en $25.884

    La suma surge de la suma de la canasta alimentaria a 8.135 pesos y otros bienes y consumos mínimos a 17.749 pesos

    El salario mínimo familiar surge del cálculo de una canasta alimentaria para una familia tipo de 8.135 pesos y de otros bienes y consumos mínimos equivalentes a 17.749 pesos.

    La estimación resultó de la aplicación de las llamadas «canastas de consumos mínimos», que «surgieron como propuesta metodológica innovadora en el Indec, pero todavía no se han aplicado en las mediciones», indicó la Junta Interna de ATE Indec en un comunicado.

    De acuerdo con esta metodología, el salario mínimo estimado surgió de una canasta alimentaria para una familia tipo de 8.135 pesos y de otros bienes y consumos mínimos, equivalentes a 17.749 pesos.

    La estimación fue divulgada como «un dato que debe servir para discutir la implementación de la cláusula gatillo», y también la pauta salarial de este año, informó a Télam un vocero de esa Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    ATE INDEC estimó el salario mínimo familiar en $25.884

    «Está a disposición de nuestro gremio y de quien lo requiera, primero para ser utilizado en la discusión que próximamente se dará, cuando se difunda el dato del IPC de diciembre 2017, de abrir las paritarias para habilitar la utilización de la cláusula gatillo», explicó.

    La fuente añadió que también servirá, «en un segundo momento, cuando se discuta con las autoridades nacionales, provinciales y municipales la pauta salarial para el presente año».

     

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Senasa advierte riesgo para la sanidad alimenticia del país

    Senasa advierte riesgo para la sanidad alimenticia del país

    Senasa advierte riesgo para la sanidad alimenticia del país

    Es por los despidos del organismo en todo el país

    (más…)

  • Nuevos amparos piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional

    Nuevos amparos piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional

    Nuevos amparos piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional

    ATE presentó un recurso ante el juzgado Nº 8 de la Cámara Federal de la Seguridad Social y en beneficio de 18 millones

    Esta vez fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien presentó un recurso ante el juzgado número 8 de la Cámara Federal de la Seguridad Social y en beneficio de 18 millones de empleados argumentando «derechos patrimoniales y alimentarios vulnerados por la Ley 27.426».

    Según confirmó el secretario general de la organización, Hugo “Cachorro” Godoy, el recurso de amparo fue registrado en el expediente CSS/140837/17 y, durante la feria, actuará el juzgado federal de la seguridad social número 3 de Walter Carnota, indicó.

    Nuevos amparos piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional
    Nuevos amparos piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional

    El amparo fue firmado por Godoy en representación del sindicato y de los jubilados nacionales Lidia Meza y Oscar Mengarelli por su condición de “damnificados”, en tanto las presentaciones estuvieron a cargo de Horacio González, integrante del equipo jurídico de la ATE y del Centro de Jubilados y Pensionados del gremio.

    “La norma violó derechos constitucionales y tratados internacionales, y fueron afectados de forma directa los derechos de propiedad y la movilidad de los jubilados y pensionados de todo el país; los titulares de pensiones no contributivas; quienes perciben las asignaciones familiares; los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los veteranos de las Islas Malvinas» aseguró.

    «También con el tiempo serán lesionados los trabajadores activos que se jubilen, ya que se fijó para el cálculo del haber previsional inicial una pauta de actualización de las remuneraciones menos favorable que la de 2017”, puntualizó.

    Godoy explicó en el amparo que en la Ley 27.426 no hay una sola disposición que procure mejorar las condiciones de vida de los trabajadores alcanzados, y que “las llamadas reformas previsional y tributaria vulneran los derechos del conjunto de activos y pasivos, desfinancia el sistema de seguridad social y transfiere recursos de manera discrecional y arbitraria solo a favor del Estado y de los sectores privados”.

    Para Godoy, la norma sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que recomendó aumentar la edad de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años, reducir el haber inicial (bajar la tasa de sustitución), cambiar la fórmula de actualización de la movilidad y transferir programas sociales de la Anses a Desarrollo Social o Educación.

    “Todo apunta a reimplantar los seguros privados jubilatorios. Es una política de destrucción de derechos y asistencialización de los sistemas de seguridad social”, afirmó.

    Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar