Alimentación cerró paritarias bimestrales y superó la inflación
La Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), alcanzó un acuerdo de incremento salarial con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).
Alimentación inicia un plan de lucha por mejoras salariales
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación se declaró en estado de alerta y movilización tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria. El jueves las trabajadoras y trabajadores del sector marcharán a la sede de la cámara empresaria que se niega a otorgar aumentos de salarios.
Crisis en la Copal por la importación de alimentos
La cámara de empresas alimenticias reemplazará al histórico presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y cambiará su directorio luego del fuerte cruce con el Gobierno por el aumento de precios de los alimentos.
Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS
El gremio de Alimentación se pronunció tras el ataque contra la militante de HIJOS y pidió al Gobierno que frene con los discursos de odio y baje el nivel de confrontación.
La CGT marchará por el Día de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos
La CGT y las dos CTA anunciaron que marcharán junto a Abuelas y Madres el 24 de marzo bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación informó que iniciaron negociaciones paritarias con la cámara empresaria para actualizar los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.
El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 54,6%, el más bajo desde la pandemia
La caída de la capacidad instalada de la industria fue de 7,4 puntos porcentuales contra los 62,0% del enero. Se trata del valor más bajo desde junio del 2020, cuando se ubicó en 53%.
La UIA criticó al Gobierno por la apertura de las importaciones
La Unión Industrial Argentina alertó por la caída de la actividad industrial y criticó los beneficios para importadores anunciadas por la gestión Milei.