La CGT anunció un paro general para el 1 de mayo

La CGT anunció un paro general para el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei.

 

Un día después de la reunión que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada, la CGT anunció un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Además, la central obrera resolvió hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador en protesta contra las políticas neoliberales del Gobierno.

 

El segundo para general de la CGT

 

Apenas un día después del encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra las medidas políticas y económicas del Gobierno.

Si bien la central obrera retomó el vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT decidió profundizar el plan de lucha contra el gobierno de La Libertad Avanza.

La CGT anunció un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei a pesar de haber escuchado a los funcionarios de La Libertad Avanza.

 

Además de confirmar la segunda huelga contra el Gobierno de Milei el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

Cabe destacar que la CGT concretó el primer paro general el 24 de enero, a sólo 45 días de la asunción del libertario Javier Milei.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.

Te puede interesar –> La CGT y las CTA marcharán por el Día de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos

 

 

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.