La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

 

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

La patronal nucleada en la FIPAA no quiere actualizar salarios y se escuda en el gobierno de Javier Milei para no ceder ante la demanda de la FTIA.

Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) anunciaron un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias.

Los representantes de la patronal se niegan a acordar un aumento de salarios y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día martes 16 de abril.

 

El Gobierno defiende a las empresas

 

«Las negociaciones paritarias están enfrentando una dura posición de la Cámara empresaria ante los necesarios y justos reclamos en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector que reiteradamente está planteando nuestra Federación», sostiene el comunicado de la FTIA.

De no llegarse a un acuerdo el próximo encuentro, la entidad que nuclea a las filiales de Alimentación del todo el país, anunció que se iniciará un plan de lucha que incluye una movilización a la sede de la cámara empresaria.

Las ampresas se niegan a aumentar los sueldos de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

 

Tras semanas de dilaciones, amparadas por el gobierno nacional, Alimentación decidió que marchará por salarios si no hay acuerdo el próximo martes 16 de abril.

Te puede interesar –> Alimentación vuelve a negociar paritarias

Compartir

LEER TAMBIÉN

La CGT anunció un paro general para el 1 de mayo

La CGT anunció un paro general para el 1 de mayo La Confederación General del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.