La CGT y las CTA marcharán por el Día de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos

La CGT marchará por el Día de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos

La CGT y las dos CTA anunciaron que marcharán junto a Abuelas y Madres el 24 de marzo bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.

Dirigentes de la CGT y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron la convocatoria a una “marcha histórica” para el próximo 24 de marzo.

La marcha será bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”. Así, la CGT y las dos CTA marcharán junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

Los dirigentes de las tres centrales de trabajadores calificaron como “histórica y emocionante” la presencia en el escenario del Salón Felipe Vallese de la CGT de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida y del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en el anuncio de esta convocatoria para el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Contra un gobierno negacionista

 

A 46 años del último golpe cívico militar, la CGT y las dos CTA convocaron a movilizar junto a los organismos de Derechos Humanos por la memoria y contra un gobierno negacionista que ajusta a los jubilados y trabajadores.

Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la Central Obrera, representada por Héctor Daer, confirmó la noticia y señaló «que para el domingo se espera una marcha multitudinaria».

La CGT marchará junto a organismos de derechos humanos bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.

 

«La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia», destacó por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo «Wado» de Pedro en su cuenta de X.

La presencia de los trabajadores en el acto del 24, la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, se produce justo cuando el nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, parece dispuesto a abrir un nuevo canal de dialogo con el sindicalismo.

A pesar de que el ajuste se intensifica y los sectores más combativos demandan a la Central Obrera para que convoque a nuevo paro general, algunos sectores dialoguistas parecen estar dispuestos a reunirse con el nuevo funcionario libertario.

Te puede interesar –> Alimentación se sumó al reclamo por Memoria, Verdad y Justicia

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU?

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU? El Senado pone en jaque el Decreto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.