Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS

Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS

El gremio de Alimentación se pronunció tras el ataque contra la militante de HIJOS y pidió al Gobierno que frene con los discursos de odio y baje el nivel de confrontación.

 

El gremio de Alimentación que conduce Rodolfo Daer, se pronunció contra el aberrante crimen contra la militante de la agrupación HIJOS por medio de un comunicado.

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) también emitió un duro documento en el que repudia el hecho y llamó a defender la Democracia y los derechos humanos .

Diversas organizaciones coincidieron en la gravedad del caso y en señalar al Gobierno de Javier Milei por promover la violencia y generar una sensación de impunidad que apaña a quienes cometen crímenes de odio.

 

El brutal ataque

 

La mujer militante de la agrupación HIJOS fue emboscada en su casa,  golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte.

Los autores del ataque dejaron una pintada en la pared del lugar con la sigla «VLLC» (Viva La Libertad Carajo) la cual utiliza usualmente el presidente Javier Milei en sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.

El comunicado de HIJOS calificó el ataque como político.

 

La mujer fue atacada por dos personas que «la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente», detallaron desde HIJOS.

«Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores», indicaron.

«Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”, expresaron a través del comunicado que se dio a conocer este jueves a través de las redes sociales. “Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S», manifestaron.

La militante de atacada se expresó semanas después del ataque y manifestó que «El gobierno habilita el terror y la crueldad».

El diario Página 12 publicó una entrevista con la víctima que da cuenta de la gravedad del caso y los niveles de violencia instalados en la sociedad y fogoneados desde el gobierno nacional.

 

Te puede interesar –> La CGT advierte sobre el deterioro social y el avance de la ultraderecha

 

El STIA reclama que Milei frene con la violencia

 

El comunicado del Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación filial Buenos Aires «repudia el brutal y aberrante atentado contra la compañera militante de la agrupación HIJOS».

El documento emitido por el STIA expresa la más «profunda solidaridad con la compañera agredida» y exige «que la justicia actúe en función de la gravedad del caso y esté a la altura de las circunstancias a fin de esclarecer rápidamente y de forma eficaz este acto cobarde de violencia política».

Alimentación confirmó que marchará el 24 de Marzo junto con los organismos de Derechos Humanos.

 

Además, desde el STIA hicieron «un llamamiento a quienes tienen responsabilidades institucionales y a los referentes políticos para que cesen los discursos de odio y frenen el nivel de confrontación contra quienes piensan distinto».

El comunicado señala que «No podemos permitir que se imponga un modelo de sociedad estructurada en función de las diferencias, en el que los debates públicos se vacían de contenidos para dar lugar a los insultos y la agresión».

También rechaza «las manifestaciones negacionistas del gobierno de Javier Milei e instamos al presidente a que modere los agravios y los actos que promueven la violencia política y los crímenes de odio».

A modo de cierre, el documento destaca que «a pocos días de la conmemoración del Día de la Memoria, desde el STIA Buenos Aires, reivindicamos la lucha por los Derechos Humanos y nuestro compromiso por la búsqueda inclaudicable por Memoria, Verdad y Justicia».

 

Te puede interesar –> La CGT y las CTA marcharán por el Día de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU?

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU? El Senado pone en jaque el Decreto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.