Etiqueta: Pepsico

  • El Gobierno detectó el engaño de Mondelez, Arcor y PepsiCo para aumentar

    El Gobierno detectó el engaño de Mondelez, Arcor y PepsiCo para aumentar

    El Gobierno detectó el engaño de Mondelez, Arcor y PepsiCo para aumentar

    Las alimenticias, Mondelez, Arcor y PepsiCo fueron detectadas aplicando un ardid para subir precios sin ser percibidas por el Gobierno. Pagan 50% más caro por 1 gramo de diferencia de un producto y engañan a los consumidores, mientras la COPAL las defiende.

    (más…)

  • El STIA presiona para que trasladen a los trabajadores de PepsiCo

    El STIA presiona para que trasladen a los trabajadores de PepsiCo

    El STIA PBA presiona para que trasladen a los trabajadores de PepsiCo

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Mar del Plata busca trasladar a 20 trabajadores que la patrona de PepsiCo amenaza con despedir por el cierre de un centro de distribución.

    (más…)

  • PepsiCo: STIA en alerta por el cierre de un centro de distribución

    PepsiCo: STIA en alerta por el cierre de un centro de distribución

    PepsiCo: STIA en alerta por el anuncio de cierre de un centro de distribución en Mar del Plata

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) en alerta por el anuncio de cierre de un centro de distribución de la alimenticia PepsiCo en Mar del Plata.

    (más…)

  • Pepsico: preocupación del STIA PBA por la seguridad sanitaria

    Pepsico: preocupación del STIA PBA por la seguridad sanitaria

    Pepsico: preocupación del STIA PBA por la seguridad sanitaria

    Luego de detectarse otros dos casos de coronavirus ligados a la alimenticia Pepsico, en Mar del Plata, el Sindicato de la Alimentación mira con preocupación a la patronal por la seguridad sanitaria.

    (más…)

  • Pepsico retomó la producción tras un caso de coronavirus

    Pepsico retomó la producción tras un caso de coronavirus

    Pepsico retomó la producción tras confirmarse un caso positivo de coronavirus

    Tras ser detectado un caso de coronavirus, Pepsico reabrió la fábrica y puso en marcha su producción, después de realizar una desinfección de las instalaciones durante el fin de semana.

    (más…)

  • STIA denunció a PepsiCo por incumplimiento de Conciliación Obligatoria

    STIA denunció a PepsiCo por incumplimiento de Conciliación Obligatoria

    STIA PBA denunció a PepsiCo por incumplimiento de Conciliación Obligatoria

    El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires solició intimar a PepsiCo por incumplimiento con la normativa que rige la Conciliación Obligatoria.

    (más…)

  • Paro en la planta de Pepsico y polémica por la paritaria

    Paro en la planta de Pepsico y polémica por la paritaria

    Paro en la planta de Pepsico y polémica por la paritaria

    Trabajadores de Pepsico Mar del Plata iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado en descontento por la paritaria. Desde sectores de conducción cuestionan el rol de la oposición y el oportunismo para sacar provecho político de la crisis.

    (más…)

  • Mar del Plata espera la recuperación de PepsiCo, Balcarce y La Campagnola

    Mar del Plata espera la recuperación de PepsiCo, Balcarce y La Campagnola

    Mar del Plata espera la recuperación de PepsiCo, Balcarce y La Campagnola

     

    Las alimenticias Balcarce, PepsiCo y La Campagnola sufrieron despidos, presentación de procedimientos preventivos y conflictos durante 2019, y en Mar del Plata aguardan por su recuperación.

    (más…)

  • STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo

    STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo

    STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo

    El Sindicato de la Alimentación volverá a verse a reunirse con los dueños de PepsiCo por los despidos en la planta de Córdoba. El gremio continúa presionando para que la empresa revierta la decisión.

    El viernes de esta semana el Sindicato de la Alimentación de Córdoba (STIA) volverá a citar en la sede de Trabajo a PepsiCo. Este nuevo encuentro sucede luego de una audiencia y numerosos reclamos.

    El conflicto comenzó cuando la empresa alimenticia despidió a 14 trabajadores de su planta de Córdoba y el Sindicato de la Alimentación de Córdoba se pronunció en alerta y comenzó la tensión entre las partes.

    Pepsico
    STIA irá otra vez a Trabajo por PepsiCo.

    STIA contra los despidos

    El Sindicato de la Alimentación de Córdoba salió a responder la semana pasada a PepsiCo por los despidos. Desde el gremio reclamaron para que se reincorpore a los 14 trabajadores y trabajadoras dados de baja de forma intempestiva.

    «Rechazamos los despidos de Pepsico en Córdoba y nos mantenemos en alerta», comunicaron desde el STIA Córdoba y de este modo el sindicato se manifestó contra la acción patronal que ordenó cesantías sin miramientos por la situación personal.

    Repudio a la patronal

    La empresa ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba. «Los trabajadores de la Alimentación repudiamos el accionar de la empresa Pepsico», manifestaron desde el gremio con un comunicado.

    Desde el gremio denunciaron que, incluso, entre los despedidos hay una compañera embarazada.»Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada». manifestó el STIA.

    Existe otra en período de lactancia, un exdelegado y la esposa de un delegado con mandato vigente. «Lo que deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio», denunció el STIA.

    PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos

     

    Audiencia y expectativa

    El STIA y los trabajadores mantienen la expectativa ante una solución posible.

    «El próximo viernes a las 10.45 hs. mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo», manifestaron desde el gremio.

  • PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos

    PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos

    PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos

    La alimenticia PepsiCo, que despidió la semana pasada a 14 trabajadores y trabajadoras de su planta de Córodoba, no reparó ni siquiera en las condiciones personales de sus empleados al tomar la decisión.

    (más…)