Etiqueta: Diego Bruna

  • Mar del Plata: STIA denunció despido «unilateral» en alimenticia Surano

    Mar del Plata: STIA denunció despido «unilateral» en alimenticia Surano

    Mar del Plata: STIA denunció despido «unilateral» en alimenticia Surano

    La patronal de la alimenticia Surano decidió despedir de manera unilateral a un trabajador en medio del aislamiento dictaminado por el gobierno nacional. El trabajador no asistió a trabajar por desconocer los alcances de la cuarentena.

    (más…)

  • STIA fue a la Secretaría de Trabajo por irregularidades en PepsiCo

    STIA fue a la Secretaría de Trabajo por irregularidades en PepsiCo

    STIA PBA fue a la Secretaría de Trabajo por irregularidades en PepsiCo

    El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires participó de una audiencia en la sede de Trabajo de Nación para reclamar por un descuento realizado por la alimenticia PepsiCo de Mar del Plata contra cuatro trabajadores.

    (más…)

  • Las galletitas Toddy dejaron de fabricarse en Mar del Plata

    Las galletitas Toddy dejaron de fabricarse en Mar del Plata

    Las galletitas Toddy dejaron de fabricarse en Mar del Plata

    La empresa de galletitas Toddy anunció que dejaron de fabricar el producto y generaron preocupación entre 800 trabajadores de la alimenticia PepsiCo. Más de 50 personas quedaron sin tareas en la planta.

    (más…)

  • Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

    Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

    Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

    La filial de Mar del Plata se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año

    La empresa alimenticia con filial en Mar del Plata, que se encontraba en paro desde las 0 horas del lunes se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año y a abonar una parte del día de paro realizado el 3 de enero pasado. STIA levantó la medida de fuerza y se reactiva la actividad.

    Tras reunirse con los representantes de la firma Pepsico y llegar a un acuerdo sobre el pago del bono de fin de año y del día de paro realizado el 3 de enero pasado, los trabajadores representados por el Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) decidieron levantar la medida de fuerza iniciada a las 0 del lunes.

    Como hasta el momento la firma sólo había pagado una parte del bono de fin de año y se negaba a abonar el día de paro, en asamblea los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza en la madrugada del lunes.

    Sin embargo, en la tarde del lunes la fábrica ubicada en el Parque Industial General Savio volvió a tener actividad, luego de que las partes llegaran a un acuerdo. «La empresa mostró otro gesto con respecto a las horas que se perdieron durante el paro», señaló Diego Bruna, delegado de STIA, en la planta de Pepsico.

    Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo
    Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

    «Vamos a poder recuperar parte del dinero por las 8 horas perdidas el 3 de enero», aseguró Bruna y dijo que, además, la empresa se comprometió a pagar durante los próximos días la segunda cuota del bono de fin de año.

    El gremialista dijo que los casi 700 trabajadores que tiene la planta del Parque Industrial volvieron a retomar sus actividades normales.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza

    Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza

    Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza

    Se adeuda el bono de 3000 pesos

    Los trabajadores de la compañía líder en tueste y venta de café fino en Argentina, adeuda un bono de más de 3000 pesos a los operarios de sus plantas. «Si se niegan vamos a iniciar un conflicto», aseguró Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

    Los trabajadores de las dos plantas de Café Cabrales se declararon en «estado de alerta» ante la falta de avance en las negociaciones con la empresa marplatense respecto a un bono de fin de año de más de 3000 pesos y el abono de horas perdidas en diciembre del año pasado.

    El conflicto se remonta al mes de diciembre de 2017, momento en el que los trabajadores de Cabrales solicitaron a la empresa el pago de un bono de fin de año en las mismas condiciones en las que se había llevado a cabo en otras oportunidades.

    Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza
    Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza

    «En diciembre la empresa se negó a pagar el bono que los trabajadores solicitaron», aseguró al portal marplatense «0223» Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA). Ante esta situación, los empleados realizaron una medida de fuerza.

    «Ya hicimos nuevamente un pedido a la empresa y estamos esperando que nos convoquen a una reunión para tratar esta problemática», informó el gremialista respecto a la situación en la que se encuentran actualmente las negociaciones.

    «Si Cabrales se niega a pagar el bono vamos a iniciar un conflicto en los próximos días», remarcó Bruna.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Mar del Plata: 700 trabajadores paran por incumplimiento de pago en PepsiCo

    Mar del Plata: 700 trabajadores paran por incumplimiento de pago en PepsiCo

    Mar del Plata: 700 trabajadores paran en PepsiCo

    Es por el incumplimiento del pago del bono de fin de año

    (más…)