Tras avalar incumplimientos, la COPAL quiere vacunar «para garantizar la producción»
La Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) le pidió «prioridad» al Gobierno para vacunar a los trabajadores del sector, con la finalidad de garantizar producción y ganancias, pero hace meses que avala la vulneración de protocolos sanitarios en las empresas alimenticias.
Arcor invertirá por u$s 300 M anuales, pero a los trabajadores nada
La alimenticia Arcor, liderada por Luis Pagani, tendrá el 51% de la nueva sociedad dedicada a ingredientes que formará con Ingredion Incorporated. ¿Y los beneficios para los trabajadores?
Mondelez gana encima de las proyecciones pero igual incumple
La alimenticia Mondelez culminó el año 2020 con mayores ganancias de las que tenían expectativa de ganar, pero aún así sostienen incumplimientos con los trabajadores que apelan al Sindicato de la Alimentación para defenderse.
Alimentación participó de la Mesa de Precios y Salarios
El gremio de Alimentación, participó, por medio del secretario general del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer, de la reunión con autoridades del gobierno nacional para alcanzar un acuerdo de precios y salarios que frene la dinámica inflacionaria que jaquea la economía nacional y empobrece a la mayoría de la población.
El Sindicato de la Alimentación, a través de su secretario general, Rodolfo Daer, avaló la decisión del gobierno nacional de expandir el alcance del impuesto a las Ganancias. Hace años que el gremio reclama contra el impuesto a las Ganancias de los trabajadores.
Hoy habrá audiencia por la paritaria del sector avícola
Luego de la segunda audiencia entre la cámara que nuclea a las empresas del sector y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, hoy se abre una nueva audiencia en la sede de Trabajo.
Las alimenticias empezaron el 2021 aumentando por arriba de la inflación
Las consultoras más importantes comenzaron a hacer públicos los números de inflación de enero y destacan que las Alimenticias subieron precios en torno al 5,7%, más de dos puntos por encima del valor del mes. Empiezan el 2021 a pura ganancia.
Para la Copal los precios de las alimenticias no son causantes de la inflación
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, volvió a despegar a de su responsabilidad en el crecimiento de la inflación a las empresas alimenticias y su constante suba de precios.
Cuarto intermedio en la paritaria avícola por la intransigencia patronal
Luego de la segunda audiencia entre la cámara que nuclea a las empresas del sector y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, no hubo acuerdo entre las partes.
Alimentación acelera por un «plan antiinflacionario» en la CGT
El Sindicato de la Alimentación participó, a través de su secretario general, Rodolfo Daer, de un encuentro con la cúpula de la CGT en la que apoyó un plan antiinflacionario y de recuperación de los salarios.
Alimentación se mete en la discusión de precios y salarios
El gremio alimenticio estará presente, a través de su secretario general, Rodolfo Daer, en la próxima reunión de la CGT en la que se analizará el acuerdo de precios y salarios que busca el gobierno.
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, volvió a apuntar contra la Ley de Góndolas, que ataca el lobby patronal y los acuerdos a puertas cerradas para cartelizar precios.