Etiqueta: Gremios

  • IA en la industria: tecnología que avanza y empleo en juego

    IA en la industria: tecnología que avanza y empleo en juego

    IA en la industria: tecnología que avanza y empleo en juego

    La inteligencia artificial (IA) cada vez opera en más eslabones de la cadena productiva, de comercio y consumo. Los datos son concretos, los casos están documentados y el impacto sobre el empleo es medible. Mientras las grandes empresas del sector evalúan y adoptan estas tecnologías, el sindicalismo mundial debate cómo negociar sus condiciones. En Argentina, la discusión todavía no empezó.

    (más…)

  • FTIA contribuye en el cumplimiento del programa Precios Justos

    FTIA contribuye en el cumplimiento del programa Precios Justos

    FTIA contribuye en el cumplimiento del programa Precios Justos

    En el marco de las polémicas por los incumplimientos del programa Precios Justos, de parte del algunas empresas, la FTIA se comprometió a colaborar con el control de precios y stock.

    (más…)

  • La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    El próximo 21 de julio, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, debatirá sobre la organización, el contenido y la forma; de la primera medida de fuerza que realizarán durante la presidencia de Alberto Fernández.

     

    La CGT anunció que  realizarán una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos.

    La medida de fuerza tendrá como objeto protestar contra la inflación y los formadores de precios.

    El objetivo urgente de los referentes gremiales es el de recomponer los salarios y contener la situación social, sin que se agrave aún más la crisis política.

     

    Exigen un nuevo rumbo

     

    Héctor Daer, anunció, tras una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que el 17 de agosto la CGT realizará una marcha por la situación económica.

    La central obrera remarcó que la protesta no es contra nadie en particular, de hecho, no marcharán a Plaza de Mayo para que la movilización no sea  interpretada como una protesta exclusivamente contra el Gobierno.

    A pesar de que existe un amplio descontento de todo el arco sindical con las subidas de precios descontroladas, la convocatoria apuesta a llamar a las fuerzas políticas y sociales a trabajar y consensuar medidas para superar la crisis política y económica que atraviesa el país.

     

    La CGT organiza una gran movilización para denunciar a los grandes formadores de precios

     

    La movilización busca trasladar el malestar que existe con el creciente espiral inflacionario que socava la capacidad de compra de los salarios, pero sin apuntar a un sector político o empresarial en particular.

    De hecho, lo que reclama la dirigencia sindical, son medidas concretas para frenar a los formadores de precios y realizar  un llamado a la responsabilidad de la clase política y empresarial.

    Héctor Daer, declaró solidariamente en relación con los sectores que no están sindicalizados, que “la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.

    Queda definir por parte de la CGT cómo trasladarán a la dirigencia, el malestar de los trabajadores y trabajadores por las subas de precios sin socavar la autoridad de la administración de Alberto Fernández, de la que la mayoría del sindicalismo peronista todavía se reconoce parte.

    Te puede interesar –> La CGT se reúne para evaluar los cambios de gabinete

  • San Luis: El STIA analizó la situación laboral y sanitaria junto a Trabajo

    San Luis: El STIA analizó la situación laboral y sanitaria junto a Trabajo

    San Luis: El STIA analizó la situación laboral y sanitaria, junto a Trabajo

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de San Luis mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo sanluiseño para analizar la situación del sector en pandemia.

    (más…)

  • Rodolfo Daer señaló a las grandes empresas por la falta de productos

    Rodolfo Daer señaló a las grandes empresas por la falta de productos

    Lucha contra la inflación: Rodolfo Daer apoyó las medidas del Gobierno y señaló a las grandes empresas por la falta de productos

    El secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la reunión con los funcionarios y destacó los objetivos a futuro para reconstruir la economía.

    (más…)

  • Covid-19: Alimentación participará del plan de vacunación

    Covid-19: Alimentación participará del plan de vacunación

    Covid-19: Alimentación participará del plan de vacunación

    El jefe de Gabinete y los ministros convocarán a distintos sectores para identificar al personal prioritario que accederá a la vacuna contra el Covid-19.

    (más…)

  • Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

    Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

    Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

    Según versiones periodísticas el gobierno nacional estaría evaluando ceder a la presión de los gremios que piden abrir la mesa de paritarias con las cámaras empresarias del sector, por la presión inflacionaria. El STIA le dio densidad al reclamo.

    (más…)

  • Paritarias: se les cae el techo

    Paritarias: se les cae el techo

    Paritarias: se les cae el techo

    Mientras Triaca pasea con su círculo sindical por Europa, Macri no sostiene el techo de las paritarias en 15% ni con sus números

    (más…)

  • Para los gremios, la inflación de febrero fue del 2,4%

    Para los gremios, la inflación de febrero fue del 2,4%

    Inflación de febrero fue del 2,4% para los gremios

    En febrero la inflación fue del 2,4% y la acumulada del primer bimestre ya suma 4,4%. El techo paritario del 15% del Gobierno Nacional se derrumba día a día (más…)

  • El Gobierno suma auditorias a la estrategia judicial contra los gremios

    El Gobierno suma auditorias a la estrategia judicial contra los gremios

    El Gobierno suma auditorias a la estrategia judicial contra los gremios

     Se enviarán intimaciones en los próximos días para detectar irregularidades

    Desde el Ministerio de Trabajo enviarán en los próximos días las primeras intimaciones de 50 previstas. Buscan detectar irregularidades en los gremios en medio del endurecimiento de la postura oficial. Auditarán cuentas, padrones y bienes.

    En medio de la batalla entre los sindicatos y el oficialismo, el Gobierno comenzó a diagramar un esquema de auditorías para estudiar los padrones, libros contables y las propiedades de los gremios en busca de irregularidades que los debiliten.

    Las investigaciones se preparan en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud, en lo que atañe a las obras sociales. Y se dan en un contexto particular, tras las detenciones de una serie de sindicalistas con serias irregularidades en sus gremios y en plena acusación de lavado dinero contra la familia Moyano.

    El Gobierno suma auditorias a la estrategia judicial contra los gremios
    El Gobierno suma auditorias a la estrategia judicial contra los gremios

    El listado de los primeros 25 sindicatos que serán investigados se está armando en estos días en una de las oficinas que tiene la abogada Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales y quien trabajó durante años con Horacio Rodríguez Larreta.

    Sin embargo, un indicio marca que estas primeras auditorías serán solo la punta del iceberg: la cartera laboral comenzó a reclutar contadores que puedan analizar el material que llegue desde las asociaciones sindicales.

    A partir de ello, con la documentación, el Gobierno comenzará una segunda etapa de análisis cruzando datos con las bases de AFIP, del Banco Central, la Inspección General de Justicia y los registros de la Propiedad.

    En el piso 13 del Ministerio de Trabajo no dudan: si los gremios se rehúsan a entregar la información, preparan una serie de intimaciones que incluyen sanciones por cada día de retraso en el envío de información.

    Pero las auditorías no es todo lo que prepara el Gobierno. También en el despacho de Triaca están estudiando emitir una resolución para evitar que en la línea sucesoria de los sindicatos estén los parientes. Sería una suerte de “claúsula antiherencia” para evitar casos como los de los Balcedo en el Soeme o los Moyano en Camioneros, entre tantos otros.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar