Etiqueta: CTA
-

La CGT reclamó por incumplimiento en Globoaves y Arrocera
La CGT reclamó por incumplimiento en Globoaves y Arrocera
Por el incumplimiento en el pago de sueldos se solicitó que se regularice la situación en las dos empresas alimenticias que son clave en la región
-

Alimentación se solidarizó con Vassalli en un encuentro intersindical en Firmat
El Sindicato de Alimentación (STIA) participó de reunión junto a otros referentes gremiales de la ciudad de Firmat, en Santa Fe, donde se analizó la situación de la empresa metalúrgica y el contexto que atraviesa el trabajo en la región
-

Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia
Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia
Desde ATE, CTA, Comercio, SIPRUS y Aceiteros hicieron llegar su apoyo a los trabajadores de la compañía santafesina La Virginia afectados por unos cien despidos «hormiga». El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció la modalidad de la empresa.
Desde el STIA Rosario salieron a denunciar enérgicamente por el despido de Oscar Gómez, el último de los cien trabajdores que fueron despedidos de la planta La Virginia de la provincia de Santa Fé. Según el gremio el despido «fue discriminatorio por ser un trabajador ejemplar que participaba de las asambleas».
Sin embargo los apoyos por su reinstalación van creciendo. La Comisión Interna de La Virginia hizo público su apoyo a la pelea de Oscar Gómez. En diferentes encuentros expresaron que ellos están a favor del reclamo y podrían impulsar medidas de acción, incluyendo movilizaciones a la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Rosario: sindicatos se solidarizan ante los despidos en La Virginia Sin embargo, el pedido por su reincorporación sumó el apoyo de otros gremios como ATE, CTA, Aceiteros, Siprus, y Comercio. Y también de otros trabajadores de la alimentación, como la Comisión Interna de Mondelez.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Para los gremios la inflación fue del 1,5% en enero
Para los gremios la inflación fue del 1,5% en enero
El costo de vida aumenta según el informe de la UMET
El costo de vida de los trabajadores asalariados aumentó 1,5% en enero, respecto de diciembre último, y acumuló un alza del 25,7% respecto del mismo mes del año pasado. Si bien el indicador mostró una desaceleración respecto al 2,9% de diciembre, la inflación sigue por encima de los niveles necesarios para alcanzar la meta del 15% que estableció el Gobierno.
En 2016 el salario real formal cayó 5% interanual. En 2017, creció 2,3%, sin recuperar lo perdido en el año precedente. Y en 2018, arrancó con una baja interanual del 0,3%.

El costo de vida aumenta según el informe de la UMET Los datos se desprenden del informe mensual de inflación realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) con el apoyo técnico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y su centro de doble dependencia del CONICET y CITRA. El mismo agrupa a un colectivo de más de 50 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT.
El estudio indicó que para febrero es altamente probable que la inflación vuelva a ubicarse por encima del 2%, de la mano de las fuertes subas de tarifas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
También incidirán en el indicador de febrero los recientes aumentos de naftas (que tendieron a concentrarse en la segunda mitad de enero), suba de prepagas y el traslado a precios de la reciente depreciación del peso.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

La inflación será de 23,3% para los gremios
La inflación será de 23,3% en 2018
El IET estimó que la inflación promedio superará el 23% este año y que en 2017 se registró una suba de precios del 27,3%
-

Senasa advierte riesgo para la sanidad alimenticia del país
Senasa advierte riesgo para la sanidad alimenticia del país
Es por los despidos del organismo en todo el país
-

El Gobierno irá por la reforma laboral en febrero
El Gobierno irá por la reforma laboral en febrero
Marcos Peña, confirmó que la reforma será tratada “en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero próximo”
-

Alimentación participó del lanzamiento del L20
Alimentación participó del lanzamiento del L20
Rodolfo Daer asistió al lanzamiento del L20, la cumbre que nuclea a los sectores del laborismo de las 20 economías más importantes del planeta (más…)
-

Córdoba: CGT y CTA unificaron reclamos con apoyo de Alimentación
Córdoba: Alimentación unificó el reclamo con la CGT y CTA
La movilización contra la reforma previsional sumó el reclamo por 30 despidos en el Estado por parte de Fabricaciones Militares (más…)
