Etiqueta: Cereales 3 Arroyos
-

Apoyo de trabajadores y políticos a los despedidos de Cereales 3 Arroyos
Muestras de apoyo político a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos
En la última semana los 140 empleados despedidos de la alimenticia Cereales 3 Arroyos recibieron muestras de solidaridad y apoyo de figuras políticas y sociales.
-

Se cumplen los cuatro meses sin cobrar en Cereales 3 Arroyos
Se cumplen los cuatro meses sin cobrar en Cereales 3 Arroyos
Los trabajadores de Cereales 3 Arroyos continúan esperando una definición sobre sus fuentes de trabajo
-

STIA concentró la ayuda a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos
STIA concentró la ayuda a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación organizó una propuesta solidaria para repartir los productos que elaboran los empleados de Cereales 3 Arroyos. Delegados de diferentes compañías alimenticias respondieron a la convocatoria sumándose.
-

STIA respaldó a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos ante el municipio
STIA respaldó a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos en el municipio
Ante la denuncia penal hecha por los dueños del consorcio industrial donde se emplaza Cereales 3 Arroyos se realizó una mesa sindical en el Concejo Deliberante. El STIA le apuntó a los denunciantes.
-

Insisten con el desalojo a los ex trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Insisten con el desalojo a los ex trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Juan Pablo Borioni, el representante legal de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Tres Arroyos, donde se emplaza la alimenticia, aseguró que “no se puede permitir que se proteste de esta manera durante tanto tiempo”.
-

Insólita denuncia penal a empleados de Cereales 3 Arroyos por protestar
Denuncia penal a ex empleados de Cereales 3 Arroyos por protestar
El Consorcio del Parque Industrial donde se ubica Cereales 3 Arroyos denunció en la Justicia Penal a los trabajadores despedidos tras el cierre de la alimenticia por realizar el acampe con el que piden recuperar el empleo.
-

STIA denunció que en Cereales 3 Arroyos no cobran salarios desde agosto
STIA denunció que en Cereales 3 Arroyos no cobran salarios desde agosto
Los trabajadores de la planta Cereales 3 Arroyos afirman que llevan cinco meses sin cobrar
-

En Cereales 3 Arroyos aguardan posibles inversores
En Cereales 3 Arroyos aguardan posibles inversores
El conflicto de la planta 3 Arroyos continúa y crece la desesperanza.
Los trabajadores de la alimenticia Cereales 3 Arroyos sostienen sus puestos de trabajo pero aguardan la llegada de inversores que reactiven la producción de la planta ante la falta de respuesta de los dueños.

Persiste la incertidumbre en Cereales 3 Arroyos Así lo comunicaron desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) a los medios de prensa.
Es que la firma abrió su concurso preventivo. Por este motivo, los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo, a pesar del atraso en los pagos.
Atraso de sueldos
En noviembre se tomó conocimiento de que la compañía había cesado la producción y que existía un atraso considerable en los pagos a sus empleados.
Con el respaldo del STIA los trabajadores movilizaron a la planta y al Palacio Municipal.
Pero, a su vez, mantuvieron encuentros en el Ministerio de Trabajo Nacional
Incertidumbre laboral y concurso preventivo
Aún así los empleados mantienen la incertidumbre y el problema está latente.
Desde la empresa presentaron la apertura del concurso preventivo hasta el 12 de marzo de este año.
“Lo que tenemos hoy, es una situación complicada por la falta de materia prima, se adeudan dos quincenas» contaron los trabajadores.
Es que los empleados están haciendo un esfuerzo muy grande en tratar de sostener la fuente de empleo.
Inversores posibles
Desde el STIA manifestaron su aval a una salida con inversores privados.
«Estamos a la espera de que aparezca un inversor que quiera tomar la responsabilidad de explotar la empresa”, explicó Daniel Leo, secretario general del Sindicato de la Industria de los Trabajadores de la Alimentación de Pilar (STIA).
Leo contó que el poco dinero que ingresa a la compañía se utiliza para abonar los sueldos de los empleados.
Sin embargo, no alcanza por la baja producción.
En Cereales 3 Arroyos visibilizan la lucha vendiendo productos
En medio de la desesperanza, los trabajadores continúan asistiendo a sus puestos de trabajo, cumpliendo horarios, tomando el rol de seguridad de la compañía.
“Quiero destacar la voluntad de los trabajadores y delegados que están custodiando las instalaciones de la empresa”, dijo Leo.
Esta decisión fue tomada para preservar la compañía.
“Apostamos a que aparezca una empresa seria y responsable que pueda tomar las riendas», contaron los empleados.
«Todos estamos convencidos de cuidar la planta, pensando en el desembarco de una nueva empresa, que cuando llegue debe tener todo en condiciones”, sintetizaron.
-

Múltiples muestras de apoyo local a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Múltiples muestras de apoyo local a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Más de 350 trabajadores esperan definiciones sobre su empleo.
