Etiqueta: Daniel Leo

  • En Cereales 3 Arroyos aguardan posibles inversores

    En Cereales 3 Arroyos aguardan posibles inversores

    En Cereales 3 Arroyos aguardan posibles inversores

    El conflicto de la planta 3 Arroyos continúa y crece la desesperanza.

     

    Los trabajadores de la alimenticia Cereales 3 Arroyos sostienen sus puestos de trabajo pero aguardan la llegada de inversores que reactiven la producción de la planta ante la falta de respuesta de los dueños.

    Cereales 3 Arroyos
    Persiste la incertidumbre en Cereales 3 Arroyos

     

    Así lo comunicaron desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) a los medios de prensa.

    Es que la firma abrió su concurso preventivo. Por este motivo, los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo, a pesar del atraso en los pagos.

    Atraso de sueldos

    En noviembre se tomó conocimiento de que la compañía había cesado la producción y que existía un atraso considerable en los pagos a sus empleados.

    Con el respaldo del STIA los trabajadores movilizaron a la planta y al Palacio Municipal.

    Pero, a su vez, mantuvieron encuentros en el Ministerio de Trabajo Nacional

    Incertidumbre laboral y concurso preventivo

    Aún así los empleados mantienen la incertidumbre y el problema está latente.

    Desde la empresa presentaron la apertura del concurso preventivo hasta el 12 de marzo de este año.

    “Lo que tenemos hoy, es una situación complicada por la falta de materia prima, se adeudan dos quincenas» contaron los trabajadores.

    Es que los empleados están haciendo un esfuerzo muy grande en tratar de sostener la fuente de empleo.

    Inversores posibles

    Desde el STIA manifestaron su aval a una salida con inversores privados.

    «Estamos a la espera de que aparezca un inversor que quiera tomar la responsabilidad de explotar la empresa”, explicó Daniel Leo, secretario general del Sindicato de la Industria de los Trabajadores de la Alimentación de Pilar (STIA).

    Leo contó que el poco dinero que ingresa a la compañía se utiliza para abonar los sueldos de los empleados.

    Sin embargo, no alcanza por la baja producción.

    En Cereales 3 Arroyos visibilizan la lucha vendiendo productos

    En medio de la desesperanza, los trabajadores continúan asistiendo a sus puestos de trabajo, cumpliendo horarios, tomando el rol de seguridad de la compañía.

    “Quiero destacar la voluntad de los trabajadores y delegados que están custodiando las instalaciones de la empresa”, dijo Leo.

    Esta decisión fue tomada para preservar la compañía.

    “Apostamos a que aparezca una empresa seria y responsable que pueda tomar las riendas», contaron los empleados.

    «Todos estamos convencidos de cuidar la planta, pensando en el desembarco de una nueva empresa, que cuando llegue debe tener todo en condiciones”, sintetizaron.

  • Alimentación cierra paritarias del 20% para el convenio avícola y rompe el techo del gobierno

    Alimentación cierra paritarias del 20% para el convenio avícola y rompe el techo del gobierno

    La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) firmó paritarias para el convenio Avícola en 20% y un bono no remunerativo de $ 3500 para fin de año

    (más…)

  • El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria

    El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria

    El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria

    El STIA PBA denuncia el despido de 9 trabajadores en Kiskali-Riera y la empresa responde con presencia policial en el establecimiento. Luego de la conciliación obligatoria, se espera una nueva audiencia

    En el último día del 2017 se cumplió el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El conflicto entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA PBA) data ya de unos meses y fue por el despido de 9 trabajadores sin causa. Ahora se prevé una nueva audiencia y la presencia policial en el establecimiento.

    El 31 de diciembre de 2017 venció el plazo establecido, en noviembre, por las autoridades de la cartera laboral para resolver el conflicto en la empresa Kiskali-Riera, por el despido de 9 obreros de la compañia, sin previo aviso. El 21 de noviembre, los empleados fueron separados de sus puestos de trabajo mientras intentaban ingresar a la planta.

    Fue allí que desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) junto a los trabajadores decidieron tomar la planta y cortar el acceso, medida que perduró hasta el 29 de noviembre cuando los trabajadores fueron restituidos gracias a una conciliación obligatoria que finalizó ayer por la mañana.

     

    El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria
    El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria

    En las cercanías de la empresa se podía observar la presencia de Policía Local e incluso Infantería, por “miedo” a que los trabajadores tomaran la planta. Además, se planteó una audiencia a las 12 del mediodía, que determinaría los pasos a seguir.

    “La policía fue porque pensaron que íbamos a bloquear el establecimiento, que no pasará hasta no tener el resultado de la audiencia en el Ministerio de Trabajo”, adelantó al medio «Resumen» Daniel Leo, secretario gremial de STIA. “En el caso de que esto no sea fructífero, veremos qué pasos seguiremos”, concluyó.

    Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar