Etiqueta: Alco Canale
-

Alco-Canale: STIA pidió la intervención de Producción tras la audencia
Alco-Canale: STIA pidió la intervención de Producción tras la audiencia
Luego de la fallida audiencia con la empresa alimenticia Alco-Canale por los despidos en la planta de Sumalao, el Sindicato de la Alimentación de Catamarca pidió intervención del Ministerio de Producción.
-

Alco-Canale no da marcha atrás con los despidos
Alco-Canale sostiene su postura de despedir a 20 trabajadores
Durante la primera audiencia de conciliación entre Alco-Canale y el Sindicato de la Alimentación (STIA), la empresa sostuvo su postura de despedir a 20 trabajadores. Se tensiona la relación con el gremio.
-

Catamarca: STIA celebró las reincorporaciones en Alco-Canale
Catamarca: STIA celebró las reincorporaciones en Alco-Canale
Luego de obligar a Alco-Canale a reincorporar a los trabajadores despedidos de la planta de Catamarca, el Sindicato de la Alimentación (STIA) celebró la recuperación de las fuentes de trabajo.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) celebró la recuperación del empleo en Alco-Canale. Lo hizo a través de su delegado gremial, José Ocampo, quien se mostró satisfecho, aunque cauto. Los dueños de la empresa alimenticia dieron marcha atrás con los despidos «a regañadientes».
Alco Canale suma una cautelar en la Justicia por los despidos
Por ellos los trabajadores volverán a la planta pero aún se muestran con incertidumbre. Desde el gremio además están rastreando la via judicial para impedir cualquier maniobra de Alco-Canale para volver a su anterior postura.
A Foja Cero
El secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, celebró la medida.
Catamarca: conciliación obligatoria por los despidos en Alco-Canale
“La gente vuelve a foja cero. Ahora, vamos a reunirnos con el jefe de Recursos Humanos para plantear algunos casos puntuales como el certificado médico, la ART y el tema de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores», dijo el gremialista.
Aún quedan definir quincenas, el bono de fin de año de 5 mil pesos y retroactivos de mayo y junio. Otro de los puntos del conflicto es que la empresa pretendía pagar apenas el 50 % de las indemnización. Además, planeaba hacerlo en 30 cuotas, pretensión que desde el gremio se negaron a aceptar.
Es que sostienen que el fundamento esgrimido por la patronal era errado, ya que Trabajo no se había expedido sobre el proceso de crisis preventiva solicitado por CAMINO S.A y, por ende, la empresa no estaba habilitada a pagar la mitad de las indemnizaciones. Por el momento, el gremio celebra la restitución del empleo
-

Alco Canale suma una cautelar en la Justicia por los despidos
Alco Canale: cautelar en la Justicia por despidos
Los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para que no se sigan realizando despidos en la planta de Catamarca
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación comunicó que los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para no sufrir nuevamente los despidos en la planta de Catamarca. Si bien los empleados de la fábrica fueron reincorporados, decidieron realizar esta medida ante la Justicia.
Esta decisión se llevó a cabo luego de debatirlo en la asamblea y para resguardarse de futuras decisiones de la patronal que realizó las reincorporaciones a pesar de sus intereses. Los dueños de la empresa tuvieron que volver a tomar y revertir la decisión de los despidos por el accionar del gremio y sus trabajadores.
Catamarca: STIA denunció «parálisis» en Alco Canale

Continúan los conflictos con Alco Canale luego de los despidos Asamblea
El representante legal del sindicato informó en la asamblea con los trabajadores que en las próximas horas presentarán una medida cautelar en la Justicia ordinaria. La decisión del STIA apunta a que consideran que las condiciones de los despidos fueron “ilegales”. Es que, mientras dura el trámite del preventivo de crisis no pueden tomar medidas contra los trabajadores.
En sintonía se expresó el titular de la DIL, Ismael Zalazar, que explicó que los despidos no son válidos hasta que no lleguen los telegramas y que ya dictada la conciliación obligatoria no se puede accionar contra los empleados. En ese sentido desde el gremio se mostraron en guardia y rechazaron cualquier intento de despidos.
STIA en alerta
El Sindicato de la Alimentación (STIA) decidió abrir, además, la vía judicial. El recurso es una manera de respaldar a los empleados que quedaron sin trabajo, y a sus familias. Desde Alco Canale siguen con incertidumbre las reincorporaciones a la planta.
La empresa se mostró resistente a reincorporar a los despedidos y por eso suponen que la empresa volverá a realizar despidos.
-

El plan neoliberal de Macri sigue golpeando a los trabajadores
El plan neoliberal de Macri sigue golpeando a los trabajadores
Durante los últimos quince días explotaron cuatro conflictos en las principales industrias alimenticias a lo largo del país, con cierre de plantas y despidos. Así, Macri continúa con su plan para arrasar con el sector industrial, hasta el último día de mandato.
-

Catamarca Alco-Canale reincorporó a los 24 trabajadores
Catamarca: Alco-Canale acató la conciliación obligatoria y reincorporó a los 24 trabajadores
Luego de tres días de medidas de fuerza del Sindicato de la Alimentación (STIA), la patronal de Alco-Canale decidió dejar que los empleados despedidos retomen su lugar de trabajo.
-

Catamarca: conciliación obligatoria por los despidos en Alco-Canale
Catamarca: conciliación obligatoria por los despidos en Alco-Canale
Luego que Alco-Canale decidiera el despido unilateral de 24 trabajadores de su planta de Catamarca, el Sindicato de Alimentación llevó el reclamo a la sede de la Secretaría de Trabajo.
-

Catamarca: despidieron a 25 trabajadores de la fábrica de Alco-Canale
Catamarca: despidieron a 25 trabajadores de la fábrica de Alco-Canale
El Sindicato de Alimentación denunció el despido de 25 trabajadores de la empresa Alco-Canale. Hay conflicto en las puertas de la fábrica desde esta mañana.
-

Los ex trabajadores de Alco Canale y Cresta Roja volvieron a manifestar
Los ex trabajadores de Alco Canale y Cresta Roja volvieron a manifestar
Los ex empleados de las alimenticias Alco Canale y Cresta Roja volvieron a reclamar para ser reincorporados a las plantas luego de la promesa patronal de reinserción laboral.
