Cañuelas: Continúa el conflicto en Mayol, por la intransigencia e incumplimiento patronal
La empresa alimenticia Mayol tiene encuadrados a los trabajadores bajo tres convenios colectivos: STIA, ATILRA y UATRE, y piden el cambio de convenio, pero la patronal incumple y se victimiza. Solidaridad del STIA con las trabajadoras y trabajadores.
El STIA fue al Congreso a llevar su posición sobre Ganancias
El Sindicato de la Alimentación (STIA) se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para llevar su postura en torno al impuesto a las ganancias, por su impacto en salario.
Mondelez: Trabajo constató empleados contratados fuera de Convenio
Tras la intervención del STIA, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo una inspección en la planta Pacheco en la que detectó trabajadores contratados por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.
San Luis: El STIA analizó la situación laboral y sanitaria, junto a Trabajo
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de San Luis mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo sanluiseño para analizar la situación del sector en pandemia.
El STIA monitoreó las industrias alimenticias de la región Rafaela
El Sindicato de la Alimentación (STIA) recorrió las industrias alimenticias de la zona de Santa Fe para constatar que cumplan con protocolos sanitarios y para escuchar a las problemáticas de las trabajadoras y trabajadores.
El STIA se reunirá con la patronal y el Gobierno para discutir precios y salarios
El Gobierno se reúne con el sector alimenticio para buscar un acuerdo de precios este jueves por la tarde. Asistirá el Consejo Agroindustrial Argentino, las mesas del trigo, de la carne y el maíz, gremios, empresas y supermercados.
Paritaria avícola: la patronal cedió y hubo un importante acuerdo
La patronal del sector avícola representada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) cedió al reclamo salarial en paritarias, luego de la decisión de los trabajadores y el STIA de iniciar asambleas en todas las plantas. Principio de acuerdo.
Democracia sindical: Trabajo postergó las elecciones hasta agosto
El Ministerio de Trabajo resolvió extender la prórroga de la prohibición de realizar asambleas y actos electorales hasta el 31/08/21 y prorrogar los mandatos de todas las conducciones sindicales y mandatos de los delegados hasta mediados de febrero del 2022.
Arcor invertirá por u$s 300 M anuales, pero a los trabajadores nada
La alimenticia Arcor, liderada por Luis Pagani, tendrá el 51% de la nueva sociedad dedicada a ingredientes que formará con Ingredion Incorporated. ¿Y los beneficios para los trabajadores?
Mondelez gana encima de las proyecciones pero igual incumple
La alimenticia Mondelez culminó el año 2020 con mayores ganancias de las que tenían expectativa de ganar, pero aún así sostienen incumplimientos con los trabajadores que apelan al Sindicato de la Alimentación para defenderse.