STIA denunció a Arcor en ocho provincias por incumplimiento del Convenio
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Catamarca se movilizó para reclamar que la alimneticia Arcor cumpla con el convenio colectivo de trabajo del sector.
Los exobreros de Interlagos comenzarán a cobrar la deuda
La Justicia aprobó el plan de pagos de la sindicatura de la ex Embotelladora Comahue (Interlagos). Los nuevos dueños aún no completaron el pago de los $100 millones.
STIA ratificó la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, emitió un comunicado en el marco del 45 aniversario del golpe militar del ’76. El documento pondera el rol de los trabajadores y ratifica la lucha por Verdad, Memoria y Justicia.
Cabrales, de la «libertad para despedir» a la libertad para aumentar
El empresario alimenticio, Martín Cabrales, dueño de la empresa de café que lleva su apellido, cuestionó al Gobierno por buscar frenar la inflación controlando el aumento en alimentos.
STIA respaldó la continuidad el plan habitacional para familias trabajadoras
El Sindicato de la Alimentación (STIA) participó del anuncio del Gobierno de entrega de viviendas terminadas del PROCREAR suspendidas durante la gestión de Cambiemos.
La Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal) salió a pronunciarse a favor de la empresa Mayol y del procedimento que está implementando para hostigar judicialmente a los trabajadores.
Córdoba: STIA salió a las calles para reclamar por el salario real
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Córdoba participó activamente de una movilización por el salario real y reafirmó su posición de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.
Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias, pero retacea a los trabajadores
La alimenticia Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias en un año particular en el que los trabajadores y la sociedad perdieron. A pesar de ello se negó a avanzar en beneficios a los empleados.
Sectores sindicales repudian a la patronal de Mayol y rechazan la judicialización del conflicto
Luego que el delegado sindical de ATILRA fuera advertido que no podrá acercarse a los dueños de Lácteos Mayol, el Sindicato de la Alimentación (STIA) se manifestó contra la decisión patronal. Los dueños llamaron «lacra» a los gremialistas y se victimizaron en los medios.
STIA destacó el rol de los trabajadores de Alimentación en pandemia
Durante el Día de los Trabajadores de la Alimentación, referentes gremiales de la filial Concordia y Villa Nueva, resaltaron el rol de las trabajadoras y trabajadores en el contexto de pandemia. Además, hicieron un llamamiento para controlar las medidas de prevención y evitar irregularidades sanitarias en las plantas.
Rodolfo Daer pidió salarios decentes y negó que generen inflación
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación (STIA) rechazó que la suba de salarios genere inflación y se desmarcó del señalamiento indirecto hecho por la Copal.
8M: en Mondelez pararon una hora por turno en reclamo de igualdad
Las trabajadoras de Mondelez decidieron parar una hora por turno para visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos