STIA ratificó la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia

STIA ratificó la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, emitió un comunicado en el marco del 45 aniversario del golpe militar del ’76. El documento pondera el rol de los trabajadores y ratifica la lucha por Verdad, Memoria y Justicia.

Leer más

Cabrales, de la «libertad para despedir» a la libertad para aumentar

cabrales

Cabrales, de la «libertad para despedir» a la libertad para aumentar

El empresario alimenticio, Martín Cabrales, dueño de la empresa de café que lleva su apellido, cuestionó al Gobierno por buscar frenar la inflación controlando el aumento en alimentos.

Leer más

Córdoba: STIA salió a las calles para reclamar por el salario real

Córdoba: STIA salió a las calles para reclamar por el salario real

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Córdoba participó activamente de una movilización por el salario real y reafirmó su posición de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Leer más

Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias, pero retacea a los trabajadores

Luis-Pagani-Arcor

Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias, pero retacea a los trabajadores

La alimenticia Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias en un año particular en el que los trabajadores y la sociedad perdieron. A pesar de ello se negó a avanzar en beneficios a los empleados.

Leer más

Repudio a la patronal de Mayol y rechazo a la judicialización del conflicto

Sectores sindicales repudian a la patronal de Mayol y rechazan la judicialización del conflicto

Luego que el delegado sindical de ATILRA fuera advertido que no podrá acercarse a los dueños de Lácteos Mayol, el Sindicato de la Alimentación (STIA) se manifestó contra la decisión patronal. Los dueños llamaron «lacra» a los gremialistas y se victimizaron en los medios.

Leer más

STIA destacó el rol de los trabajadores de Alimentación en pandemia

STIA destacó el rol de los trabajadores de Alimentación en pandemia

Durante el Día de los Trabajadores de la Alimentación, referentes gremiales de la filial Concordia y Villa Nueva, resaltaron el rol de  las trabajadoras y trabajadores en el contexto de pandemia. Además, hicieron un llamamiento para controlar las medidas de prevención y evitar irregularidades sanitarias en las plantas.

Leer más