El Sindicato de la Alimentación de Mendoza (STIA) acompañó la manifestación de los empleados de La Campagnola para pedir el cese de despidos y en defensa de los 400 puestos de trabajo amenazados
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a apuntarle al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los nuevos despidos en la avícola Cresta Roja. «Está desconectado de lo que pasa en el conurbano» dij0.
Luego de la suspensión de 30 días, los empleados de la empresa entrerriana de jugos Vitacrem entraron en «vacaciones forzadas», por lo que continúan sin poder trabajar
Los concejales de la ciudad bonaerense de Chascomús hicieron una solicitud a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que el Ministerio de Trabajo interceda por la situación laboral en Villa del Sur
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación volvió a manifestarse frente a la La Campagnola a raíz de los despidos encubiertos que la conservera mendocina de Arcor está implementando.
Los trabajadores de la alimenticia Maitén, de la localidad bonaerense de Chacabuco, tuvieron la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo local por el cierre de la empresa que tiene en vilo a 18 familias por los inminentes despidos. STIA participó del encuentro.
La pesquera propietaria de la ex Alpesca, Red Chamber, busca que el buque Promarsa III quede disponible para incrementar su esquema productivo de la planta de Puerto Madryn y generar más puestos de trabajo. Sin embargo Chubut le reclama que adeuda el pago de un cánon. STIA exige celeridad por la generación de empleo.
La empresa alimenticia Alco, perteneciente al Grupo Canale, continúa incumpliendo el pago del sueldo del mes de abril y mayo a 120 trabajadores pese a la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Desde la patronal acusan demoras en el pago de la producción exportada.