Alimentación posterga paritarias por el paro de la CGT
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) pidió al Ministerio de Trabajo la reprogramación de la audiencia para negociar las paritarias del sector por el paro de la CGT
Rodolfo Daer: «Si el gobierno no escucha será responsable de la crisis»
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la realidad política y económica, al paro de la CGT, paritarias y al sector alimenticio.
El martes 19 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir las paritarias del sector alimenticio. Los empresarios aceptaron llevar la suba a 20% pero el gremio reclama un 5% más para acercarse al alza inflacionaria.
El presidente de la cámara empresaria alimenticia (Copal), Daniel Funes de Rioja, que culpaba a los gremios por la inflación justificó que las empresas del sector subieran 30% el valor de sus productos por la devaluación. Ahora va contra el Derecho de Huelga.
Alimentación firmó un convenio en Santa Fe para generar empleo
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Santa Fe trazó un acuerdo con la municipalidad de San Carlos Centro para promover el empleo de las plantas alimenticias de la región junto a los metalúrgicos locales
Estados Unidos expresó «preocupación» al gobierno argentino, por el impedimento para que opere el buque Promarsa III. La empresa, que mantiene una deuda por cánon con la provincia de Chubut, había responsabilizado al Sindicato de la Alimentación de Chubut (STIA) por el conflicto.