Rodolfo Daer sostuvo que las paritarias acordadas fueron las posibles
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se mostró cauto e insatisfecho con el acuerdo salarial que el gremio cerró, en 24%, con las cámaras alimenticias. Criticó con dureza la política económica del gobierno.
La empresa de bebidas Villa del Sur despidió 44 trabajadores en su planta de la ciudad bonaerense de Chascomús, alcanzando 78 cesantías en los últimos meses. Antes había forzado vacaciones para 200 de sus empleados.
Tras el plenario de delegados, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) acordó paritarias al 24% en tres pagos para 2018 con las cámaras empresariales. La cifra se completa con un 1,5% adicional correspondiente a la cláusula de revisión 2017.
STIA pidió informes a la Secretaría de Pesca de Chubut
Tras las críticas por el decreto provincial que habilita la salida de merluza sin procesar de los puertos regionales, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), exigió informes a la Secretaria de Pesca de Chubut ya que la medida tendrá impacto en la creación de empleo local.
Chacabuco: Repudio al Intendente Víctor Aiola por atacar el paro
El bloque justicialista de concejales de la ciudad bonaerense de Chacabuco, repudió las declaraciones del Intendente local, Víctor Aiola, quien manifestó, despectivamente, que los trabajadores fueron al paro de la CGT «por el sandwich y la coca». Lo hizo a pesar de los despidos masivos en su comuna.
STIA Arroyito busca evitar asfixia financiera por deuda con AFIP
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Arroyito llamó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación financiera ante los constantes embargos por una deuda con AFIP
Arcioni habilitó la salida de merluza y el STIA lo cruzó fuerte
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut se manifestó en contra del decreto del Gobernador Arcioni que autoriza la salida de merluza sin procesar de la provincia patagónica
Paro de la CGT: ¿El gobierno escuchará a los trabajadores?
El lunes los trabajadores representados por la CGT harán oír su descontento por el impacto social de las políticas del gobierno. Pese a que desde el propio Indec se difundieron datos de aumento del desempleo en el segundo trimestre, los funcionarios nacionales lo niegan y descalifican a la protesta