Etiqueta: Antonio Moyano

  • La Campagnola: dura crónica de los trabajadores

    La Campagnola: dura crónica de los trabajadores

    Los trabajadores de La Campagnola contaron su situación

    Los trabajadores despedidos de La Campagnola ofrecieron su testimonio a la prensa.

    Los empleados despedidos de La Campagnola relataron la delicada situación que atraviesan tras conocer la noticia por parte de la empresa. Empleados históricos de más de 3 décadas, afuera.

    “Me mataron en vida”, le dijeron a medios locales los damnificados por la decisión patronal.

    Hoy la situación es angustiante y preocupante y muchos no ven vuelta atrás.

    Algunos tienen 55 años y más de tres décadas en la empresa.

    120 despidos

    El volumen de los despidos asciende a 120 en total, pero hasta el momento no se conocía el relato desesperado de los damnificados.

    «Llegamos a nuestras casas y nos empezaron a llamar para decirnos que desde el lunes cerraban», contaron.

    Días atrás se conoció el cierre de dos plantas de La Campagnola en Mendoza.

    la campagnola despidos
    Foto: Esperanza día x día

     

    La decisión se efectivizó finalmente, a pesar de las gestiones del Sindicato de la Alimentación mendocino.

    El gremio persiste en convencer a la patronal de revertir la medida, pero desde el sector empresario no da el brazo a torcer.

    Desde este lunes, más de 120 trabajadores quedaron sin empleo en medio de una crisis industrial que no cesa.

    35 años en La Campagnola

    Antonio Moyano es delegado sindical de una de las fábricas ubicadas en el Departamento de San Martín.

    Tiene 55 años y teme no encontrar otro empleo, y ve difícil su jubilación.

    “Son 125 trabajadores, somos gente mayor, quien les habla tiene 55 años de edad y 35 años de efectivo”, relató Moyano a FM Cielo de La Plata.

    A San Luis

    «La firma ofrece indemnización al 100% y la posibilidad de emigrar a Villa Mercedes, en San Luis», dijo Moyano.

    Esa es la única alternativa para seguir trabajando, a más de 300 kilómetros de distancia.

    En sí se trata de una complicación para la mayoría de los trabajadores.

    Es que, así, deberían movilizar a sus familias arraigadas a su tierra.

    A pesar de que había indicios de que La Campagnola buscaba otros rumbos, la noticia del despido tomó a los trabajadores de sorpresa.

    Es que apenas un par de horas antes de comunicarlo, los trabajadores habían asistido a cursos de capacitación.

    Eso se interpretó como un síntoma de prosperidad.

    El momento de la noticia

    “Llegamos a nuestras casas y nos empezaron a llamar para decirnos que desde el lunes cerraban». dijo Moyano.

    «Fue un baldazo de agua fría”, narró Moyano.

    Te puede interesar –> La Campagnola: STIA denunció que sólo 25% de empleados serán reinsertados

  • La Campagnola: STIA denuncia desidia del Estado ante los despidos

    La Campagnola: STIA denuncia desidia del Estado ante los despidos

    La Campagnola: STIA denuncia desidia del Estado ante los despidos

    El Sindicato Alimentación denunció que el Estado provincial actúa desentendiéndose del conflicto luego de confirmarse los despidos en la planta mendocina de La Campagnola.

    (más…)

  • STIA Mendoza denuncia vaciamiento en La Campagnola

    STIA Mendoza denuncia vaciamiento en La Campagnola

    STIA Mendoza denuncia vaciamiento en La Campagnola

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Mendoza denunció que los dueños de La Campagnola buscan vaciar la empresa

    (más…)

  • Mendoza: STIA denunció cien despidos y «cierre» de La Campagnola

    Mendoza: STIA denunció cien despidos y «cierre» de La Campagnola

    Mendoza: STIA denunció cien despidos y «cierre» de La Campagnola

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de Mendoza, reclamó por la pérdida de más de cien puestos de trabajo en la planta de La Campagnola ubicada en la localidad de San Martín.

    (más…)

  • Trabajadores de La Campagnola buscan una solución política

    Trabajadores de La Campagnola buscan una solución política

    El STIA respalda a los trabajadores de La Campagnola y lleva a la Legislatura el conflicto

    (más…)

  • Alimentación volvió a bloquear La Campagnola

    Alimentación volvió a bloquear La Campagnola

    El Sindicato de la Alimentación de Mendoza (STIA) acompañó la manifestación de los empleados de La Campagnola para pedir el cese de despidos y en defensa de los 400 puestos de trabajo amenazados

    (más…)

  • Nuevos despidos en La Campagnola

    Nuevos despidos en La Campagnola

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación volvió a manifestarse frente a la La Campagnola a raíz de los despidos encubiertos que la conservera mendocina de Arcor está implementando.

    (más…)

  • Denuncian que Arcor no responde por la situación en La Campagnola

    Denuncian que Arcor no responde por la situación en La Campagnola

    El Sindicato de Alimentación manifestó que la empresa Arcor no da respuestas para destrabar el conflicto con La Campagnola

    (más…)