Etiqueta: Red Chamber
-

Intervención diplomática en el conflicto con Red Chamber
Intervención diplomática en el conflicto con Red Chamber
El embajador argentino en Estados Unidos se reunió con directivos de la pesquera Red Chamber, en la ciudad de Los Ángeles, para destrabar la situación legal por el uso de los bienes de la ex Alpesca. Chubut y el gremio de Alimentación piden que la empresa cumpla el acuerdo firmado.
-

Piden prescripción de la causa por la venta de Alpesca
Piden prescripción de la causa por la venta de Alpesca
Uno de los imputados y ex dueño de la ex Alpesca (hoy Red Chamber), Omar Segundo, pidió prescripción para la causa que investiga la venta fraudulenta de la pesquera que dejó casi mil trabajadores en la calle.
-

Estados Unidos reclamó por el Promarsa III
Estados Unidos expresó «preocupación» al gobierno argentino, por el impedimento para que opere el buque Promarsa III. La empresa, que mantiene una deuda por cánon con la provincia de Chubut, había responsabilizado al Sindicato de la Alimentación de Chubut (STIA) por el conflicto.
-

Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III
La pesquera propietaria de la ex Alpesca, Red Chamber, busca que el buque Promarsa III quede disponible para incrementar su esquema productivo de la planta de Puerto Madryn y generar más puestos de trabajo. Sin embargo Chubut le reclama que adeuda el pago de un cánon. STIA exige celeridad por la generación de empleo.
-

La Justicia de Chubut rechazó impugnación de los ex dueños de Alpesca
El Tribunal Superior de Justicia de Chubut rechazó el recurso de impugnación que los ex propietarios de la pesquera interpusieron con el fin de dilatar la denuncia del STIA. La sentencia da curso a que continúe el proceso de expropiación de los bienes, y se avance en la reincorporación de cientos de trabajadores.
-

Continúa la toma pacífica de la Secretaría de Trabajo de Chubut
Trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut continuan con la medida de fuerza en respuesta a la decisión de las autoridades políticas de la provincia de suspender los subsidios acordados con el gremio tras el cierre de la ex Alpesca
-

Chubut suspendió subsidios a los empleados de la ex Alpesca
El Ministerio de Trabajo suspendió el bono de 4000 mil pesos a los empleados de la ex Alpesca
(más…) -

La intransigencia de Red Chamber pone en riesgo sus permisos de pesca
Por no respetar el acuerdo firmado con el gremio y la provincia para incorporar trabajadores, Red Chamber puede perder la habilitación nacional pesquera pautada para mitad de año
-

STIA Chubut respondió a las acusaciones de Red Chamber
STIA Chubut respondió a las acusaciones de Red Chamber
El secretario gremial de Alimentación Chubut, Oscar Hughes, respondió las acusaciones de la compañía pesquera Red Chamber contra el STIA
