Etiqueta: Alpesca
-

Reclaman que Red Chamber cumpla con las incorporaciones
Trabajadores reclaman que Red Chamber cumpla con incorporarlos
Trabajadores de la ex Alpesca reclamaron a la empresa pesquera chubutense Red Chamber que cumpla con su parte del acuerdo para que se los incorpore cuando inicie la actividad del buque Promarsa III.
-

STIA se reunió con la Secretaría de Pesca por la causa Alpesca
STIA se reunió con la Secretaría de Pesca por la causa Alpesca
El Sindicato de la Alimentación mantuvo un encuentro con Adrián Awstin por la causa Alpesca.
-

El STIA pidió celeridad en la causa por la expropiación de Alpesca
El STIA pidió celeridad en la causa por la expropiación de Alpesca
Oscar Hughes, el secretario general del Sindicato de la Alimentación se reunió con la jueza de la causa Alpesca.
-

Alpesca: trabajadores piden que se defina la expropiación
Los trabajadores de Alpesca se movilizaron al juzgado para que se defina la expropiación
El Sindicato de la Alimentación filial Chubut volvió a acompañar a los trabajadores de la ex Alpesca para reclamar la expropiación.
-

Red Chamber se opone a dar estabilidad a los empleados alimenticios
Red Chamber se opone a dar estabilidad a los empleados alimenticios
La empresa Red Chamber se opuso a darle estabilidad a los trabajadores temporarios y los justificó por la pérdida de producción.
-

STIA seguirá exigiendo recuperar los bienes de la ex Alpesca
STIA seguirá exigiendo recuperar los bienes de la ex Alpesca
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut, declaró su intención de continuar con el reclamo para expropiar los bienes de la pesquera para resarcir a los más de mil trabajadores despedidos.
-

El STIA se movilizó a la Legislatura de Chubut por Alpesca
El STIA movilizó a la Legislatura de Chubut Alpesca
El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Chubut se movilizó ayer a la legislatura provincial para exigir que se trate la indemnización en Alpesca. Además, denunciaron agresiones a delegados del gremio.
Es que el gremio viene sosteniendo el reclamo histórico para que se indemnice a los empleados de la pesquera Alpesca.
Sin embargo, las agresiones a un delegado del STIA también fueron parte del reclamo.
De esta manera las plantas de procesamiento de pescado estuvieron, ayer, inactivas.
El paro fue en rechazo a una agresión sufrida la semana pasada en la Legislatura.
Contra las agresiones
El contexto de la agresión al delegado Molina se dio en el marco del pedido por las indemnizaciones a los ex empleados de la pesquera Alpesca, que quebró y despidió a mil trabajadores en 2013.
El STIA “repudia la agresión sufrida por el compañero Fabián Molina», sostuvieron desde STIA.
Te puede interesar también –> Diputados de Chubut rechazan indemnizar a empleados de Alpesca
«Aguardamos el tratamiento de la ley que garantiza la concreción del proyecto de recuperación de las fuentes de trabajo de los trabajadores de la ex pesquera Alpesca SA y de los trabajadores de la firma Red Chambers Argentina”, alegaron sobre su presencia en el lugar.
Responsabilidad de empresarios y gobierno
Desde el STIA responsabilizaron por la agresión a los empresarios de pesca y al gobierno provincial.
Por otra parte, hicieron saber que “nuestra organización viene denunciando desde hace años el otorgamiento de licencias en forma ilegal y de permisos experimentales».
«Hacemos responsables a las autoridades de Pesca y a los empresarios que instigaron la agresión hacia el compañero Molina», manifestaron.
Pero también, el STIA le apuntó al delegado local del Siconara, Jorge Maldonado, «que también promovió la agresión».
Paro total
El STIA justificó el reclamo por la situación de precariedad laboral que viven los trabajadores.
“Hoy, a pesar de que las operaciones de pesca han generado enormes dividendos a las empresas, vemos cómo la situación laboral de miles de trabajadores de Chubut sigue siendo precaria», dijeron.
«Es por eso que realizamos a un paro total de actividades con movilización a la ciudad de Rawson», argumentaron.
-

Diputados de Chubut rechazan indemnizar a empleados de Alpesca
Diputados de Chubut rechazan indemnizar a empleados de Alpesca
Legisladores del bloque Convergencia, de Chubut, que reúne a figuras del dasnevismo local, se opusieron al proyecto que busca que el Estado provincial indemnice a ex empleados de la pesquera Alpesca.
-

Piden pagar indemnizaciones a trabajadores de la ex Alpesca
Piden pagar indemnizaciones a trabajadores de la ex Alpesca
Un grupo de diputados provinciales de la provincia de Chubut presentó un proyecto para finalizar el proceso de expropiación de Alpesca e incluir dentro del Presupuesto 2019 el pago de las indemnizaciones a los 1.000 trabajadores.,
