Etiqueta: Omar Segundo
-

Piden pagar indemnizaciones a trabajadores de la ex Alpesca
Piden pagar indemnizaciones a trabajadores de la ex Alpesca
Un grupo de diputados provinciales de la provincia de Chubut presentó un proyecto para finalizar el proceso de expropiación de Alpesca e incluir dentro del Presupuesto 2019 el pago de las indemnizaciones a los 1.000 trabajadores.,
-

Alpesca: Tras la absolución Omar Segundo busca resarcimiento
Alpesca: Tras la absolución Omar Segundo busca resarcimiento
Luego de haber sido sobreseído en la causa que investigaba el posible fraude en la venta Alpesca el ex dueño reclamaría el pago del multimillonario resarcimiento por la expropiación de la firma.
-

STIA exige expropiar Alpesca
STIA exige expropiar Alpesca
Tras la medida de sobreseer a Omar “Cura” Segundo en la causa por la venta simulada de Alpesca indignó a los operarios y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que exigió la expropiación de la empresa.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se pronunció por la expropiación de los bienes de Alpesca tras conocerse la sentencia del juez Di Biase, que sobresee a Omar Segundo en la causa que determinaba las responsabilidades por la venta fraudulenta de la compañía.

Otero y su madre están acusados de haber simulado la compra de Alpesca a Omar ‘Cura’ Segundo y su hijo. Es que la maniobra empresaria dejó, en 2013, a casi mil empleados alimenticios sin trabajo ni indemnización y el gremio busca resarcimiento.
El dirigente del STIA, Oscar Hughes, afirmó que “salimos de la audiencia donde el juez dijo que se iba a tomar 72 horas para analizar el expediente pero se lo llevó para firmar y dejar sobreseído a Segundo. No es una buena noticia”.
Ver también–> Alpesca: sobreseimiento a Omar Segundo por la venta fraudulenta
Apelación al sobreseimiento
El gremio dialogará con el jefe de fiscales, Daniel Báez, para saber si apelará. “Él fue el denunciante de la venta fraudulenta de esta empresa. Hablaremos con la jueza Eroles para que siga con la expropiación porque Segundo fue sobreseído pero no declarado inocente y tenemos tres personas que reconocieron la venta fraudulenta. La jueza debe continuar con la expropiación”.
Hughes puso en el centro de la escena la actuación del Estado provincial y de Fiscalía. “Provincia y el fiscal Báez durmieron porque los trabajadores esperaron, recorrieron las Cámaras para que esto avance pero nos encontramos que a 3 años y 2 meses la justicia falló a favor de los delincuentes y no a favor de mil familias que perdieron su trabajo por culpa de esta mafia de empresarios”.

El STIA podría apelar la medida judicial y pedir la expropiación de Alpesca. El dirigente del STIA recalcó que los empresarios “se estafaron entre ellos y a los trabajadores; deberemos ver cuáles son los pasos a seguir por parte de Báez y Eroles deberá definir cómo sigue la expropiación”. El gremio insistirá para finalizar con la expropiación que permita transferir los bienes a Red Chamber que significaría la incorporación de todo el personal en tierra y de los marineros a la firma pesquera.
“La expropiación debe seguir adelante porque tres personas reconocieron la venta fraudulenta”, dijo Hughes. “Es más importante lograr la expropiación que la culpabilidad de Segundo. Veremos los pasos que adoptará la justicia”.
-

Alpesca: sobreseimento a Omar Segundo por la venta fraudulenta
Alpesca: sobreseimento a Omar Segundo por la venta fraudulenta
Pese al reclamo de los trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, el tribunal decidió sobreseer a uno de sus máximos responsables, Omar Segundo.
-

Se define el proceso judicial por la venta de Alpesca
Se define la venta de Alpesca
En el día de hoy se conocerá la sentencia contra el propietario de la ex Alpesca por la venta fraudulenta de la empresa en 2013. El martes una multitud de trabajadores alimenticios reclamó en el Juzgado Civil por el avance y definición de la causa.
-

Alpesca: tras reclamo de STIA aceleran juicio por venta fraudulenta
Alpesca: tras reclamo de STIA aceleran juicio por venta fraudulenta
Luego de la presión desde el Sindicato para que el juicio por la venta de Alpesca permita encontrar una salida a las indemnizaciones adeudadas a los trabajadores despedidos, la Oficina Judicial dispuso el inicio para el próximo jueves 20.
-

Piden prescripción de la causa por la venta de Alpesca
Piden prescripción de la causa por la venta de Alpesca
Uno de los imputados y ex dueño de la ex Alpesca (hoy Red Chamber), Omar Segundo, pidió prescripción para la causa que investiga la venta fraudulenta de la pesquera que dejó casi mil trabajadores en la calle.
-

Avanza el proceso de expropiación de Alpesca en Chubut
ALPESCA EN PROCESO DE EXPROPIACIÓN
El proceso que investiga la venta fraudulenta de la pesquera Alpesca, avanza en la búsqueda de una resolución para resarcir a los más de mil trabajadores que quedaron sin trabajo. La fiscalía rechazó la propuesta de uno de los responsables de indemnizar con $180 a cada empleado damnificado.
-

La Justicia de Chubut rechazó impugnación de los ex dueños de Alpesca
El Tribunal Superior de Justicia de Chubut rechazó el recurso de impugnación que los ex propietarios de la pesquera interpusieron con el fin de dilatar la denuncia del STIA. La sentencia da curso a que continúe el proceso de expropiación de los bienes, y se avance en la reincorporación de cientos de trabajadores.
