Paritarias y Bono: la irresponsabilidad social empresaria

Paritarias

Irresponsabilidad social empresaria

Tras cancelar la mesa de negociación de paritarias excusándose en la existencia del bono de 5000 pesos acordado por la CGT para paliar la inflación, la patronal alimenticia dijo que sólo un 40% de compañías podrán pagarlo. Irresponsabilidad patronal y movilización sindical.

Leer más

Iniciarán medidas de fuerza en Alimentación tras suspensión de paritarias

Paritarias

Se esperan movilizaciones y bloqueos en Alimentación tras suspensión de paritarias

La cámara de empresarios alimenticios (FIPPA) debía llevar ayer una respuesta al pedido de renegociación de paritarias hecho por la Federación de Trabajadores de Alimentación (FTIA), pero suspendió el encuentro. El STIA en estado de movilización, podría iniciar bloqueos en las grandes alimenticias.

Leer más

Funes de Rioja dijo que sólo el 40% de empresas podrá pagar el bono

funes de rioja bono

Funes de Rioja dijo que sólo el 40% de empresas podrá pagar el bono

El vicepresidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) aseguró que un 60% de las empresas no está en condiciones de afrontar el pago del bono de fin de año acordado entre el gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde STIA cuestionaron la falta de voluntad del empresariado.

Leer más

Paritarias: para Alimentación, el bono de fin de año «es un paliativo»

paritarias morcillo

Paritarias: para Alimentación, el bono de fin de año «es un paliativo»

Héctor Morcillo, el secretario general del gremio de Alimentación de Córodoba sostuvo que «El plus no sirve de mucho»y reiteró el reclamo para la reapertura de las paritarias como lo hizo la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

Leer más

Paritarias: la cámara empresaria suspendió la reunión

paritarias alimentacion stia

La cámara empresaria suspende la reunión con los paritarios de Alimentación y se esperan medidas de fuerza

La patronal decidió suspender la reunión por los aumentos salariales de forma unilateral. Malestar en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación. No se descartan medidas de fuerza a partir del día lunes.

Leer más

Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

gremios

Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

Según versiones periodísticas el gobierno nacional estaría evaluando ceder a la presión de los gremios que piden abrir la mesa de paritarias con las cámaras empresarias del sector, por la presión inflacionaria. El STIA le dio densidad al reclamo.

Leer más

Alimentación también reclamó reapertura de paritarias en Santa Fe

paritarias alimentacion

Alimentación también reclamó reapertura de paritarias en Santa Fe

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Santa Fe llamó a que se recomponga la pérdida salarial al igual que ya lo hicieron desde las filiales de Córdoba, Buenos Aires y Chubut y por la Federación (FTIA).

Leer más

Las alimenticias no dan respiro a los trabajadores

Inflación

Inflación: las alimenticias no dan respiro a los trabajadores

El INDEC midió la inflación de septiembre y develó que las alimenticias se posicionaron a la cabeza de la suba de precios. El aumento del costo de vida moviliza otro paro de la CGT

Leer más

Entrevista a Rodolfo Daer: «El Poder Ejecutivo es responsable de las tensiones sociales»

rodolfo daer

Para Rodolfo Daer el gobierno es responsable de las tensiones sociales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer, brindó una entrevista en la que interpreta el contexto político y las tensiones gremiales que genera el plan económico del gobierno de Macri.

Leer más

Paritarias en Alimentación: para la COPAL «no se erosionó el salario»

COPAL

Paritarias en Alimentación: para la COPAL «no se erosionó el salario»

El titular de la coordinadora de industrias alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, manifestó que los empresarios del sector tomaron con desconcierto el llamado a reabrir paritarias del Sindicato de la Alimentación (STIA). «No se ha erosionado el poder de compra», dijo.

Leer más