Tras cancelar la mesa de negociación de paritarias excusándose en la existencia del bono de 5000 pesos acordado por la CGT para paliar la inflación, la patronal alimenticia dijo que sólo un 40% de compañías podrán pagarlo. Irresponsabilidad patronal y movilización sindical.
Se esperan movilizaciones y bloqueos en Alimentación tras suspensión de paritarias
La cámara de empresarios alimenticios (FIPPA) debía llevar ayer una respuesta al pedido de renegociación de paritarias hecho por la Federación de Trabajadores de Alimentación (FTIA), pero suspendió el encuentro. El STIA en estado de movilización, podría iniciar bloqueos en las grandes alimenticias.
Funes de Rioja dijo que sólo el 40% de empresas podrá pagar el bono
El vicepresidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) aseguró que un 60% de las empresas no está en condiciones de afrontar el pago del bono de fin de año acordado entre el gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde STIA cuestionaron la falta de voluntad del empresariado.
Paritarias: para Alimentación, el bono de fin de año «es un paliativo»
Héctor Morcillo, el secretario general del gremio de Alimentación de Córodoba sostuvo que «El plus no sirve de mucho»y reiteró el reclamo para la reapertura de las paritarias como lo hizo la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)
La cámara empresaria suspende la reunión con los paritarios de Alimentación y se esperan medidas de fuerza
La patronal decidió suspender la reunión por los aumentos salariales de forma unilateral. Malestar en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación. No se descartan medidas de fuerza a partir del día lunes.
Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias
Según versiones periodísticas el gobierno nacional estaría evaluando ceder a la presión de los gremios que piden abrir la mesa de paritarias con las cámaras empresarias del sector, por la presión inflacionaria. El STIA le dio densidad al reclamo.
Alimentación también reclamó reapertura de paritarias en Santa Fe
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Santa Fe llamó a que se recomponga la pérdida salarial al igual que ya lo hicieron desde las filiales de Córdoba, Buenos Aires y Chubut y por la Federación (FTIA).
Inflación: las alimenticias no dan respiro a los trabajadores
El INDEC midió la inflación de septiembre y develó que las alimenticias se posicionaron a la cabeza de la suba de precios. El aumento del costo de vida moviliza otro paro de la CGT
Para Rodolfo Daer el gobierno es responsable de las tensiones sociales
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer, brindó una entrevista en la que interpreta el contexto político y las tensiones gremiales que genera el plan económico del gobierno de Macri.
Paritarias en Alimentación: para la COPAL «no se erosionó el salario»
El titular de la coordinadora de industrias alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, manifestó que los empresarios del sector tomaron con desconcierto el llamado a reabrir paritarias del Sindicato de la Alimentación (STIA). «No se ha erosionado el poder de compra», dijo.