Etiqueta: La Campagnola

  • A pesar de las deudas despidos y cierres Pagani apoya a Macri

    A pesar de las deudas despidos y cierres Pagani apoya a Macri

    A pesar de las deudas, despidos y cierres Pagani, de Arcor, no descarta apoyar a Macri

    El presidente de la gigante alimenticia Arcor no descartó apoyar a Mauricio Macri, a pesar de las deudas y cierre de empresas que generó su política económica.

    (más…)

  • Mar del Plata: se reactiva La Campagnola con menos empleados

    Mar del Plata: se reactiva La Campagnola con menos empleados

    Mar del Plata: se reactiva La Campagnola con menos empleados

    La alimenticia La Campagnola, que tenía paralizada su planta de Mar del Plata, volverá a producir pero con plantilla reducida.

    (más…)

  • La Campagnola: proponen crear una planta provincial de alimentos

    La Campagnola: proponen crear una planta provincial de alimentos

    La Campagnola: proponen crear una planta provincial de alimentos

    Legisladores provinciales de Mendoza propusieron crear una planta provincial de producción de alimentos.

    (más…)

  • Productores agrícolas a la deriva por el cierre de La Campagnola

    Productores agrícolas a la deriva por el cierre de La Campagnola

    Productores agrícolas a la deriva por el cierre de La Campagnola

     

    El impacto del cierre de la planta mendocina de La Campagnola trascendió a los 125 despidos que generó la decisión de la patronal. Los productores agrícolas del Valle de UCO no encuentran a quién vender su producción.

     

    El cierre de La Campagnola ya empezó a multiplicar sus efectos entre los productores regionales.

    Es que la decisión patronal complica a muchos productores agrícolas que destinaban gran parte de su producción a esta empresa.

    Los 125 despidos en la planta ya trascendieron hacia la productividad de las economías regionales.

    El impacto de la noticia fue tal que el gobierno salió rápidamente a reconocer que la decisión de Arcor los había tomado por sorpresa.

    Pero, además, marcaron que con otras empresas como ALCO habían podido trabajar en la quiebra.

     

    Despidos, traslado y enfrentamiento con Mendoza

     

    Una vez confirmados los despidos y el traslado de la planta a la provincia de San Luis, comenzó el enfrentamiento con la Provincia.

    El propio ministro de Economía Martín Kerchner disparó contra la compañía alimenticia.

    «Se trata de una empresa monopólica que durante cinco años estuvo produciendo, no con productos mendocinos», dijo.

    la campagnola
    La Campagnola anunció el cierre de sus dos plantas en Mendoza y ya impacta entre los productores regionales.

     

    Hoy varios productores agrícolas enfrentan la incertidumbre de no saber a quién le venderán su producción el próximo año.

    Ni tampoco cómo harán para subsistir sin tener que despedir a trabajadores.

    Te puede interesar –> El gobierno de Mendoza justificó el cierre de La Campagnola

    Solo en el Valle de Uco están en riesgo unas 500 hectáreas de choclo que hasta hoy tenían como único destino a La Campagnola.

    Más compleja parece ser la situación de productores de arvejas a los que Arcor ya les confirmó que el programa de compra se dio de baja.

    Por otro la situación afecta a miles de personas entre las que hay transportistas, productores y empresas que comercializan productos y servicios en esa cadena productiva.

  • El gobierno de Mendoza justificó el cierre de La Campagnola

    El gobierno de Mendoza justificó el cierre de La Campagnola

    El gobierno de Mendoza justificó el cierre y los despidos en La Campagnola

    El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, aseguró que el cierre de La Campagnola “es una decisión que toma una empresa después de 5 años de pérdidas”.

     

    (más…)

  • Arcor anunció pérdidas millonarias

    Arcor anunció pérdidas millonarias

    Arcor anunció pérdidas millonarias y hay alarma por el empleo

    El gremio de la Alimentación (STIA) se vio sacudido por el anuncio de pérdidas millonarias en Arcor.

    (más…)

  • Mendoza: proponen reforma fiscal para evitar el cierre de La Campagnola

    Mendoza: proponen reforma fiscal para evitar el cierre de La Campagnola

    Mendoza: proponen reforma fiscal para evitar el cierre de La Campagnola

    Legisladores mendocinos recibieron a los trabajadores de La Campagnola tras el cierre de las dos plantas en San Martín.

    (más…)

  • Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    Alimentación alertó por la estrategia global de Arcor

    El Sindicato de la Alimentación declaró su alerta por la estrategia global de Arcor de enfocarse en el mercado externo en detrimento del consumo y el empleo local.

     

    La empresa se encuentra realizando movimientos de compras y traslados que acentúan su tendencia a priorizar el mercado exterior, en lugar del interno. Así peligra el empleo de miles de trabajadores.

    Los traslados y movimientos de la empresa apuntan a abandonar el mercado local.

    Por eso el gremio ya alertó por la posibilidad de más despidos, además de los que la alimenticia realizó en La Campagnola.

    Mendoza, una muestra

    Arcor comenzó su proceso en Mendoza, donde cerró ya sus dos plantas de La Campagnola.

    Desde Arcor lo fundamentan por la merma en la comercialización interna.

    Por otro lado apuestan a «nuevos horizontes» en África: Angola, donde los costos de producción son menores.

    arcor
    La reestructuración de Arcor podría traer más despidos

     

    La empresa que en un comienzo producía caramelos, es hoy la compañía argentina con más mercados abiertos en el mundo.

    Además de profundizar su presencia global, la firma diversificó su capital y tiene control político y financiero.

    Estas empresas subsidiarias suman 28.

    Además tiene acciones y diferentes tipos de asociación en otras ocho sociedades radicadas en Argentina, México, Ecuador y Uruguay.

    Todo el entramado de sociedades es controlado por el Grupo Arcor S.A.

    Sin embargo peligra el empleo

    Para el Sindicato de la Alimentación el riesgo mayor, sin embargo, es el empleo.

    Es que la situación de expansión no implica más trabajo para el movimiento obrero.

    Más bien, hoy Arcor amenaza la labor de miles de empleados que no encuentran salida.

    Claro, su condición de empresa líder en el país y la región no la inmunizó a la debacle económica.

    Un cierre de planta que contrasta con el optimismo oficialista

    Las noticias de cierre de La Campagnola contrastan con el optimismo en los resultados económico del Gobierno.

    Recientemente la planta de La Campagnola, propiedad de Arcor, dejará de producir desde la provincia de Mendoza.

    Te puede interesar –> Córdoba: Arcor paraliza otra planta y adelanta vacaciones

    Mediante un comunicado, la compañía informó que mudarán al complejo industrial de la localidad de Villa Mercedes.

    Los argumentos de Arcor

    Los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída del consumo, encauzaron la decisión de Arcor.

    La planta elaboraba 185 mil toneladas de productos anualmente.

    El cierre de la planta mendocina no fue una estrategia aislada del primer productor de harina de maíz del país.

    La semana pasada, habían anunciado la suspensión de la producción de alcohol de la planta ubicada en San Pedro

  • La Campagnola: dura crónica de los trabajadores

    La Campagnola: dura crónica de los trabajadores

    Los trabajadores de La Campagnola contaron su situación

    Los trabajadores despedidos de La Campagnola ofrecieron su testimonio a la prensa.

    Los empleados despedidos de La Campagnola relataron la delicada situación que atraviesan tras conocer la noticia por parte de la empresa. Empleados históricos de más de 3 décadas, afuera.

    “Me mataron en vida”, le dijeron a medios locales los damnificados por la decisión patronal.

    Hoy la situación es angustiante y preocupante y muchos no ven vuelta atrás.

    Algunos tienen 55 años y más de tres décadas en la empresa.

    120 despidos

    El volumen de los despidos asciende a 120 en total, pero hasta el momento no se conocía el relato desesperado de los damnificados.

    «Llegamos a nuestras casas y nos empezaron a llamar para decirnos que desde el lunes cerraban», contaron.

    Días atrás se conoció el cierre de dos plantas de La Campagnola en Mendoza.

    la campagnola despidos
    Foto: Esperanza día x día

     

    La decisión se efectivizó finalmente, a pesar de las gestiones del Sindicato de la Alimentación mendocino.

    El gremio persiste en convencer a la patronal de revertir la medida, pero desde el sector empresario no da el brazo a torcer.

    Desde este lunes, más de 120 trabajadores quedaron sin empleo en medio de una crisis industrial que no cesa.

    35 años en La Campagnola

    Antonio Moyano es delegado sindical de una de las fábricas ubicadas en el Departamento de San Martín.

    Tiene 55 años y teme no encontrar otro empleo, y ve difícil su jubilación.

    “Son 125 trabajadores, somos gente mayor, quien les habla tiene 55 años de edad y 35 años de efectivo”, relató Moyano a FM Cielo de La Plata.

    A San Luis

    «La firma ofrece indemnización al 100% y la posibilidad de emigrar a Villa Mercedes, en San Luis», dijo Moyano.

    Esa es la única alternativa para seguir trabajando, a más de 300 kilómetros de distancia.

    En sí se trata de una complicación para la mayoría de los trabajadores.

    Es que, así, deberían movilizar a sus familias arraigadas a su tierra.

    A pesar de que había indicios de que La Campagnola buscaba otros rumbos, la noticia del despido tomó a los trabajadores de sorpresa.

    Es que apenas un par de horas antes de comunicarlo, los trabajadores habían asistido a cursos de capacitación.

    Eso se interpretó como un síntoma de prosperidad.

    El momento de la noticia

    “Llegamos a nuestras casas y nos empezaron a llamar para decirnos que desde el lunes cerraban». dijo Moyano.

    «Fue un baldazo de agua fría”, narró Moyano.

    Te puede interesar –> La Campagnola: STIA denunció que sólo 25% de empleados serán reinsertados

  • La Campagnola: STIA denunció que sólo 25% de empleados serán reinsertados

    La Campagnola: STIA denunció que sólo 25% de empleados serán reinsertados

    La Campagnola: STIA denunció que sólo 25% de empleados serán reinsertados

    Antonio Moyano, Secretario del STIA, aseguró sólo una cuarta parte de los empleados de La Campagnola sean reinsertados.

    (más…)